Manu Lanzarote, un gran fichaje para el Alavés
RSS

29/1/2015 - 07:40
Enviada por glorioso.net





 

Además de la victoria del pasado fin de semana frente al Leganés que le permite al Deportivo Alavés coger algo de aire después de unos últimos resultados no demasiado positivos, otra de las grandes noticias fue el debut de Manu Lanzarote con la camiseta de El Glorioso después de su llegada procedente del Espanyol.

Y es que el fichaje de Lanzarote, además de ser de renombre al llegar procedente de un equipo de la Liga BBVA, es más que interesante por su paso previo por la Liga Adelante, donde se destacó en ambas ocasiones como uno de los mejores jugadores de la competición. En ambos casos su equipo fue el Sabadell, al que llegó procedente del Éibar y realmente ofreció un gran nivel. Con 9 goles en la primera temporada y 15 en la segunda, además de un número importante de asistencias desde su condición de gran pasador, contribuyó notablemente al asentamiento del equipo catalán en la Liga Adelante, donde sigue instalado aunque con mayores problemas ya que es el actual colista de la clasificación.

Por esto, se espera mucho de Manu Lanzarote tanto desde la afición como desde el cuerpo técnico, como se demostró partiendo como titular en el primer encuentro en el que estuvo disponible. Sin duda, ‘Lanza’ tiene muchos argumentos para que la afición y las retransmisiones disfruten en directo de su exquisito nivel de fútbol. Porque el centrocampista zurdo, de 31 años, tiene cualidades que le van a venir muy bien al Alavés. Es brillante en la asociación, excelso en el golpeo de balón y tiene esa pausa necesaria en los últimos metros que le permiten marcar diferencias ya sea él mismo con su excelente golpeo o asistiendo a sus compañeros con su gran visión de juego, seguramente la mayor cualidad de Lanzarote. Además de manejar a la perfección el balón parado, es capaz de filtrar grandes balones en el último pase que seguro que Ion Vélez, Despotovic y compañía agradecerán a partir de ahora para mejorar sus cifras goleadoras, uno de los talones de Aquiles de este Alavés.

Precisamente en ese aspecto también se espera que Manu Lanzarote pueda ayudar. Sus cifras en los años que realmente ha sido importante en sus equipos han sido bastante interesantes, por lo que se espere que pueda ayudar al equipo en ese sentido. No se han marcado metas pero parece que llegar a seis o siete goles en esta media temporada que jugará en Vitoria sería más que aceptable. Pero no todo lo que reluce es oro. El ex jugador del Espanyol llega sin minutos en sus piernas esta temporada y con apariciones escasas en la anterior, algo que puede que le afecte en cuanto al ritmo de partidos se refiere. Además, a sus 31 años, a pesar de que su experiencia será fundamental, tendrá más problemas para coger el hilo de una categoría tan importante como la Liga Adelante.

En cualquier caso, el Alavés está de enhorabuena con la llegada de Manu Lanzarote ya que se espera que sea un jugador importante en la consecución de la permanencia esta temporada. Veremos si lo consigue y confirma todo lo mencionado en este artículo.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal