Se acabó Kanu
RSS

25/1/2002 - 06:51
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés ha terminado por echar a Kanu. Tras la reunión mantenida esta mañana entre el presidente del club y el jugador, el desenlace ha sido rápido y en cierto modo inesperado. Según la nota hecha pública por el Alavés, "las ausencias injustificadas
del jugador son consideradas por la entidad albiazul de carácter "muy
grave".

"En virtud de todo ello," -sigue la nota- " y en aplicación del régimen interno, el Consejo de Administración del Deportivo Alavés ha decidido rescindir el contrato del jugador cedido por el Ajax de Amsterdam".

De esta forma concluye, al menos en su capítulo albiazul, una extraña historia de desapego e irresponsabilidad por parte del jugador, que en su momento se incorporó antes de lo obligado a la concentración de la selección nigeriana, que finalmente no lo convocó para la Copa de Africa. Tras este descarte, transcurrieron ocho días hasta el el jugador dio señales de vida, tras los cuales el jugador alegó unas supuestas fiebres y un internamiento hospitalario como explicación para la ausencia. No hubo explicación para la no comunicación al club de esta circunstancia.

Se inicia ahora una nueva fase del caso Kanu. El jugador regresará en breve a Amsterdam, donde a buen seguro deberá dar explicaciones a su club de origen y propietario de sus derechos, el Ajax. Queda por ver dónde termina el jugador, porque sorprende tanta irresponsabilidad en un jugador profesional con un entorno de familia y asesores vinculado al mundo del fútbol. ¿Ha provocado Kanu su salida del club para buscar otras oportunidades con más minutos que le permitan estar incluido en el equipo nigeriano que vaya al Mundial? El tiempo despejará esta incógnita. De momento, el Alavés se queda sin recambio para la banda derecha a falta de pocos días para que se cierre el mercado. ¡Cuánto desaguisado por unas fiebres!



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal