Informaciones sobre el Deportivo Alavés

D. Alavés - R. Mallorca: Antecedentes en 2ªA

12/3/2015 - 19:31 - Enviada por Esteban Ruiz

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2013-2014

26/04/2014

1-0

Victoria súper importante del Deportivo Alavés que le permite seguir con vida en la lucha para mantener la categoría. Día de lluvia y más de diez mil espectadores se acercaron hasta Mandizorroza para ver a su equipo jugar una de de las siete finales que con este encuentro que le quedan a los albiazules hasta el día 8 de Junio en Jaén que termina la liga, esperemos que todavía con opciones de salvación o ya salvados. Empezaron los vitorianos con verdadera motivación, las ocasiones claras de gol se han sucedido en la portería balear, Viguera tuvo dos que se cantaban ya el gol, Toti mandó un tiro al palo y además el portero mallorquín sacó un par de manos espectaculares que permitieron a su equipo irse al descanso con la portería a cero. Este primer tiempo sin lugar a dudas ha sido el mejor de toda la temporada que se ha visto en Mendizorroza, la pena el gol. Los inicios de la segunda parte fueron de dominio bermellón, como si el paso por los vestuarios les hubiese espabilado y a punto han estado de ponerse por delante en el marcador. El partido caminaba ya para el cero – cero, pero como siempre apareció el Pichichi de la categoría, Borja Viguera para anotar el gol que hacia justicia por lo visto en los ochenta minutos que se llevaban jugados y para devolver la ilusión a los aficionados que han respirado tranquilos en el noventa con el pitido final. Después de seis meses, el Alavés consigue encadenar dos victorias seguidas tras la del domingo en Huelva y ahora si consigue algo positivo en la salida a León contra la Ponferradina, el “Glorioso” dará un paso de gigante para salir de la zona de descenso.

1996-1997

16/02/1997

2-3

Llegaba a Mendizorroza el segundo clasificado y con ello se registró la mejor entrada de la temporada con más de quince mil espectadores. El Alavés salió con bastantes ganas, aunque la presión que ejercían los mallorquines en el centro del campo no les dejaba trenzar jugadas. El héroe del partido fue el jugador isleño Carlos, que con su velocidad rompió la defensa albiazul siendo el autor de los tres goles del Mallorca y es villano de la contienda hay que dárselo al árbitro que estuvo pésimo. Se adelantaron los visitantes a la media hora pero en la siguiente jugada empató Pedro Alberto y justo antes de irse a los vestuarios, Carlos anotó el segundo y dejo tocado al equipo albiazul. Tras salir de los vestuarios, se nivelaron un poco las fuerzas, pero de nuevo el delantero visitante anotó el tercero y dos minutos después fue expulsado Pedro Alberto con roja directa por una entrada dura por detrás sobre el propio Carlos, quedándose los albiazules con diez a falta de veinte minutos. Enseguida se vio compensado el Alavés con una expulsión del jugador visitante Olaizola. A partir de este instante los vitorianos tiraron de casta y de orgullo y lograron en los cinco últimos minutos acortar distancias por medio de Cudi al transformar un penalti y a punto estuvieron de empatar. Esta derrota deja al Alavés en el puesto catorce a tres puntos del descenso y al Mallorca líder, cuando queda todavía un cuarto de liga. La derrota ha desencadenado la destitución en el banquillo albiazul de Txutxi Aranguren después de 211 partidos dirigiendo al equipo en diferentes etapas. Momentáneamente se hace cargo el secretario técnico García de Andoin, pero a mediados de semana se hace cargo del banquillo Marco Antonio Boronat..

1995-1996

12/11/1995

2-1

Pasaron de diez mil los espectadores que acudieron a Mendizorroza. El árbitro se lio a sacar tarjetas y expulso hasta tres jugadores. Los albiazules dominaron la primera parte con buen juego, ocasiones de gol claras, pero solo pudo marcar un gol antes del descanso por medio de Pablo a la media hora. Antes de irse a los vestuarios fue expulsado Víctor con roja directa dejando a los locales con diez. No supieron aprovecharse de esta circunstancia los isleños que apenas crearon peligro. Serrano al cuarto de hora puso el segundo gol en el marcador, cinco minutos después llegó la expulsión por doble amarilla de Iván Campo, quedándose ahora los albiazules con nueve y diez más tarde fue expulsado por parte visitante Olaizola. A falta de tres minutos anotaron los isleños su gol llevando la incertidumbre en los instantes finales a las gradas que pedían la hora con insistencia. Buena victoria del “Glorioso” que le aleja un poco más de la cola. Defraudo en Vitoria el Mallorca que no supo jugar con superioridad numérica..

1982-1983

10/04/1983

0-1

Nueva derrota en Mendizorroza y ya son dos meses sin ganar los albiazules en Vitoria. El Mallorca fue dueño y señor del encuentro, dominó de principio a fin y la victoria por un solo gol se antoja corta para los méritos que hizo, pues en los últimos diez minutos dispuso de hasta ocho ocasiones muy claras para aumentar el marcador. Por el contra el Alavés no supo reaccionar al gol que encajó en el minuto cinco, no estuvo en ningún momento a gusto sobre el campo y de ello se dieron cuenta los aficionados que ante el ridículo que estaba realizando, fue despedido al final del partido con una sonora pitada y con masiva exhibición de pañuelos blancos. Dos negativos más para los gasteiztarras que andan peleando por la parte baja para evitar el descenso cuando quedan seis partidos, mientras que los mallorquines se asoman con esta victoria un poco más al ascenso a Primera.

1981-1982

17/01/1982

3-0

Floja entrada en Mendizorroza, por causa de que el equipo albiazul no transmite buenas vibraciones a sus seguidores. Los vitorianos en la primera parte a base de tesón y entrega, más corazón que cabeza, acorralaron a los mallorquines, pero faltó como siempre el acierto en el remate, yéndose al descanso con el empate inicial. La segunda parte siguió con los mismos parámetros, dominio local y defensa a ultranza de los visitantes. Cuando parecía que el Alavés tendría otro tropiezo en casa, pudo romper la telaraña isleña y a falta de quince minutos, anotó tres goles por medio de Gregori que anotó dos y otro de Larrañaga. Debutó en Mendizorroza un árbitro que lo hizo bastante mal, permitiendo el juego brusco en exceso. El Alavés poco a poco va superando su juego y ya son tres partidos consecutivos sin perder, aunque su actuación todavía es preocupante pues lleva siete negativos y es sexto por la cola. Por el día que era, los titulares de la prensa fueron “por San Antón, goles a montón”.

1974-1975

29/12/1974

2-1

Importante victoria del Alavés para despedir el año, que le coloca en el cuarto puesto de la clasificación por la cola con cuatro negativos. Aceptable entrada, con un campo embarrado y pesado. Extraordinario primer tiempo de los albiazules que han jugado un fútbol de gran nivel deparando los mejores minutos de la temporada. El Mallorca solo podía defenderse de los ataques alavesistas, que arrollaban a cada acción poniendo a prueba al buen portero visitante Campos cedido por el Betis. En esta primera parte, los aficionados disfrutaron bastante, el Alavés debió dejar el resultado sentenciado y casi se va al descanso con empate a uno, sino es porque Arambarri en el cuarenta y cinco marca el segundo gol albiazul, el primero lo había marcado de cabeza Pana. Los aplausos cuando se retiraban a los vestuarios fueron unánimes, la ovación que se llevó el equipo es de las que ponen los pelos de punta. En la segunda parte los albiazules acusaron el esfuerzo, pero los de la isla apenas pusieron en peligro el resultado final. Anécdota, el Mallorca tuvo una auténtica odisea para llegar a Vitoria por culpa de la niebla que había en el aeropuerto de Barajas y tuvo que aterrizar en Valencia, desde aquí hasta la capital alavesa en autobús para llegar sobre las seis de la mañana.

1968-1969

22/09/1968

3-2

Se presentaba en Vitoria uno de los gallitos de la categoría y esto propició que se acercasen un gran número de aficionados hasta el campo y presenciaron un partido pleno de coraje y goles. La superioridad mallorquina se puso de manifiesto en la primera parte donde domino a su antojo, con una exhibición de juego de gran nivel, el Alavés no las olía y menos mal que solo se fueron al descanso con un gol en contra, gracias a las buenas intervenciones del portero vitoriano Bernardo, no dando los aficionados locales un duro por su equipo al que le veían asustado. En la segunda parte el cambio fue radical, los albiazules salieron con una fuerza impresionante, anotaron dos goles en los dos primeros minutos dando la vuelta al marcador, con un gol de Cobos y otro de Baroja de penalti. Hasta el minuto treinta solo existió un equipo, el vitoriano, que entre olés y aplausos consiguió un tercer gol obra de Baroja. Parecía que el partido estaba controlado, pero un gol de los mallorquines a falta de diez minutos, llevó la incertidumbre a la grada, que solo respiro con el pitido final. Justo premio a una entrega total de los once jugadores albiazules que han vencido a un Mallorca que ha dejado un buen sello de su veteranía. El árbitro estuvo pésimo, no acertó en las jugadas claves y alargó sin motivos el segundo tiempo..