Demasiadas cosas raras
RSS

28/1/2002 - 10:32
Enviada por Satur Vivas





Ganar, perder o empatar es cuestión de muchos factores en este mundillo del fútbol. Vistos los resultados no se pueden poner, hasta el momento, muchos peros a la campañas del Deportivo Alavés. La excelente situación liguera no significa que el equipo juegue bien. Lo ha hecho en algunos encuentros y también ha jugado mal en otros. Insisto que lo de los resultados son consecuencia de muchos factores, a veces se juega bien y se gana, otras se juega bien y se pierde, se puede jugar mal y ganar o jugar mal y perder (esto es lo más habitual). La racha de dos victorias, dos derrotas que lleva el equipo desde la jornada 15 cuando ganó consecutivamente a BARCELONA y ZARAGOZA, perdió ante SEVILLA y OSASUNA, volvió a ganar ante TENERIFE y REAL SOCIEDAD y las últimas derrotas ante RAYO y MALLORCA podemos estar contentos o no, pero es lo que marcan los resultados. Son, como se suele decir, gajes del oficio.
El deporte es así.
Lo que no es normal, por lo menos en este club, es el cúmulo de circunstancias extradeportivas que están rodeando al equipo durante las últimas fechas. Yo no sé si otras temporadas han salido a la luz pública los problemas internos, pero lo cierto es que este año, los conoce toda la grada de Mendizorroza: el percance de tráfico de Rubén Navarro (a altas horas), la espantada de Kanu y su posterior salida del club, la no presencia de Téllez en el funeral por Compa (no presencia dentro de la iglesia) o las últimas declaraciones de éste sobre los fantasmas de su capitaneidad o no. Incluso las declaraciones subidas de tono (y con más razón que un santo) de Mané al finalizar el choque ante el Rayo. Yo no digo que estas cosas no pasen en todos los equipos (prueba de ello tenemos ahora el tema de actualidad del deporte nacional, la "movida" de algunos jugadores del BARCA en el Hesperia de Madrid, antes de un partido), lo que significo es que en este club, en el GLORIOSO, nunca se han aireado tanto los "problemillas" o "problemones" internos.
Insisto que no tiene nada que ver con la excelente trayectoria deportiva del club, aún en zona UEFA, pero algo está cambiando en el Deportivo Alavés. ¿Se estará convirtiendo en un grande?


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal