D. Alaves - Girona C.F. : Antecedentes en Segunda "A"
RSS

12/11/2015 - 17:29
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2014-2015

19/05/2015

0-3

Partido jugado en miércoles, la lluvia y la baja temperatura hizo que poco más de ocho mil aficionados se acercaran hasta Mendizorroza. Los primeros minutos fueron eléctricos, cualquiera podía haber marcado gol ya que ocasiones hubo para ello en ambas porterías. El Girona cuando se jugaba el minuto veinticinco acertó en una jugada muy bien trenzada para marcar su primer gol. Acusaron en exceso este gol los albiazules que ya no volvieron a inquietar hasta el descanso al meta catalán. El Alavés volvió de los vestuarios volcándose al ataque, Laguardia tuvo la ocasión para empatar pero su balón se fue a las nubes y en la siguiente jugada a la salida de un córner aprovechan los visitantes para anotar el segundo. Faltaba algo más de media hora y el Alavés puso más corazón que juego para llegar al área gerundense. Para cerrar la cuenta, de nuevo en una acción muy bonita, el Girona consigue el tercero y una victoria muy merecida. Esta derrota aleja un poco más al Alavés del sexto puesto que da acceso a la promoción, que ahora se queda a siete puntos, cuando restan tres partidos para la conclusión de la temporada. El Girona por el contrario con la victoria se afianza en el segundo puesto con dos puntos de ventaja sobre el tercero que es el Sporting de Gijón y que tiene el premio del ascenso directo a la liga de las estrellas.

2013-2014

18/01/2014

1-1

No llegaron a nueve mil aficionados los que se acercaron hasta el Campo del Paseo de Cervantes para presenciar un pésimo partido de los albiazules. Primera parte bastante anodina, no había unión entre las líneas y el goleador vitoriano Viguera estaba más solo que la una en ataque. El balón estaba siempre en la parte central, hasta que en la última jugada de esta primera mitad, un centro de Unai Medina fue introducido en su portería por el defensa catalán Migue. El Alavés se retira al descanso con un excesivo premio para los méritos cosechados. Como el equipo alavesista no sabe defender bien las ventajas que adquiere en el marcador y a poco de comenzar la segunda parte, un fallo de marcaje a la salida de un corner permite al equipo gerundense anotar el gol del empate. A partir de aquí un querer y no poder de los locales, que recibieron hasta el pitido final muestras de desánimo de su afición e incluso se silbaron con contundencia los cambios realizados por el entrenador Mandiá, que no ha aportado aire fresco al Alavés desde que sustituyo a Natxo González. Con este partido da comienzo la segunda vuelta y estos dos equipos por lo demostrado hoy, tienen muchas papeletas par ser candidatos al descenso a la Segunda “B” y se les va a hacer muy larga la temporada hasta el mes de Junio.

2008-2009

23/11/2008

1-0

Han tenido que pasar trece jornadas para que el Alavés haya lucido, por fin, su nueva primera equipación. Siete mil espectadores en Mendizorroza y un terreno de juego bastante resbaladizo. Los primeros minutos fueron de tanteo por ambas partes ya que se tenían bastante respeto. A los albiazules les costó más de media hora acercarse a la portería contraria y en la primera que tuvo, Astudillo acertó a marcar el gol vitoriano. En la segunda parte, el equipo trato de mantener su ventaja, dejo a los gerundenses el control del balón y se dedicó más a destruir que a crear. Victoria justa pese a que el Alavés no dispuso de ocasiones para aumentar ese marcador tan exiguo. Anécdota, se lesiono el árbitro por una torcedura de tobillo y tuvo que ser atendido durante varios minutos.

1958-1959

22/03/1959

1-0

El partido fue dominado totalmente por los albiazules, con victoria merecida aunque con mucho sufrimiento y por la mínima. Los dos equipos ocupan los últimos puestos de la tabla coqueteando con el descenso automático a Tercera, por lo que ofrecieron un partido aburrido y flojo, siendo merecedores de la clasificación que ostentan. Lo único que se puede salvar de este pobre partido es la incertidumbre del marcador, que ha tenido a los aficionados en tensión hasta que se ha conseguido el gol a la media hora de juego por medio de Alcorta con la colaboración de un defensa que desvió el balón a la red. El resultado más justo hubiese sido el empate, pero esta victoria para los albiazules le sirve para confiar un poco más en eludir el descenso.

1957-1958

11/05/1958

3-0

Partido de escaso interés, ya que ninguno de los equipos podía acceder a los puestos cabeceros y tampoco a los de descenso, por tanto partido de "guante blanco". La primera parte se jugó a un ritmo bastante alto, que pasó factura en la segunda mitad al equipo gerundense que se desfondó y de ello se aprovecharon los albiazules para marcar en estos cuarenta y cinco minutos los tres goles, ya que al descanso se fueron con el marcador inicial. El primer tanto lo logró Larrañaga al cuarto de hora, dos minutos después llegó el segundo de Gorospe y el tercero a la media hora por Arbaizar. Fueron quince minutos apoteósicos que dejaron buenas vibraciones a los aficionados. Se homenajeó al pelotari 'Ogueta' como campeón nacional de pelota.

1956-1957

09/06/1957

2-1

Último partido de la temporada, en el cual ninguno de los dos equipos se jugaba nada y por ello depararon un tedioso encuentro al carecer de interés los puntos en disputa. El juego lo pusieron los catalanes, pero la victoria se quedó en Vitoria gracias a su efectividad cara a la portería. Los goles albiazules se consiguieron uno en cada parte, el primero al cuarto de hora por medio de Hormaeche y el segundo al poco de volver de los vestuarios obra de Arbaizar. El tanto gerundense fue conseguido al transformar un penalty. Poco más se puede contar de este partido, lo único apuntar que se pone fin a la temporada ocupando el Alavés la sexta posición. Esperemos que el próximo año sea mejor y los aficionados albiazules puedan volver a revivir viejos éxitos.

1942-1943

22/11/1942

2-2

Se enfrentan en Vitoria los dos últimos clasificados, el Alavés que es el farolillo rojo porqué todavía en los nueve partidos jugados no sabe lo que es ganar y el Gerona que tan solo ha ganado dos encuentros. El primer tiempo careció de interés, parecía más un partido de entrenamiento que de Liga. Se adelantó el Alavés con dos goles marcados por Mejino, que parecía que serían suficientes para anotarse la primera victoria de la temporada. No fue así, no supo mantener la ventaja ante una magnífica segunda parte del equipo gerundense que logró empatar el partido ante la desilusión de la afición albiazul. Terminó el partido con diez jugadores por la lesión de Felipe. El Alavés lleva tan sólo dos puntos, ha marcado cuatro goles y ha recibido veintiuno, con estos números el equipo vitoriano va a la deriva y ya está preparando el torneo de promoción.

1941-1942

14/12/1941

1-0

Primera vez que se enfrentan estos dos equipos en su historia. El primer tiempo fue bastante nivelado, con esporádicos ataques de ambos conjuntos que no inquietaban a los porteros, por parte del Alavés sus jugadores se dedicaban a bombear balones que no generaban ningún tipo de peligro. Con la salida de los vestuarios, los albiazules espabilaron un poco y empezaron a jugar un poco más el balón, con pases rápidos y llegadas al área visitante. Cuando parecía que el empate sería el resultado final, un zambombazo de Arza a falta de cuatro minutos, sirve para batir al meta catalán, llevar la alegría y tranquilidad a las gradas. Con el pitido final, el público mostró su contrariedad por el juego realizado. Con esta victoria, nada merecida, se coloca segundo por detrás del Sabadell a falta de dos jornadas. Lo mejor del partido el árbitraje.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal