Crónica de la vigésimo segunda jornada futbolística
RSS

29/1/2002 - 14:00
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La Real Sociedad es colista de la clasificación después de esta jornada. El equipo donostiarra se adelantó en el marcador pero no se supo defender ante el Celta, que con diez hombres, dio la vuelta al partido (3-1). El Rayo Vallecano deja ese último puesto tras varias jornadas anclado en él. Los rayistas perdieron su partido en La Romareda (perjudicados claramente por el arbitraje) ante el Zaragoza (3-2), que inicia su ilusionada etapa con dos nombres principales: Costa y Milosevic, quien volvió y marcó dos goles. El Villareal se reencontró con la victoria después de una racha de resultados y juego bastante pobre. Venció por la mínima ante un Tenerife que vuelve a puestos de descenso (2-1).

El Real Madrid y el Betis se repartieron los puntos en un encuentro marcado por la polémica arbitral y también, por el juego espeso y lleno de errores que se vio en el terreno de juego (1-1). El equipo madridista no aprovechó una nueva ocasión para distanciarse un poco sobre sus rivales. Al once bético le faltó puntería. Otro empate, en este caso a cero, fue el marcador final del encuentro entre pucelanos y malagueños. Los de Moré entran dentro de los diez primeros y el Málaga, se queda en zona media. El Athletic y el Deportivo ofrecieron poco fútbol en San Mamés y los dos goles seguidos de Djalmina y Ezquerro hicieron que el encuentro acabase en tablas (1-1).

El Barcelona perdió en casa ante Osasuna. Después de una semana llena de polémica en ‘can Barça’, el equipo acabó siendo pitado por su público, quien ofreció una gran pañolada al finalizar los noventa minutos. El solitario tanto de Alfredo dio el triunfo a los navarros (0-1). El Valencia fue al Insular y se llevo los tres puntos con un temprano gol de Mista y gracias a la buena actuación de Cañizares (0-1). El Sevilla venció con claridad a un Espanyol bastante flojo (3-0). El conjunto hispalense se acerca a los puestos de cabeza y el Espanyol tendrá que espabilar sino quiere pasar más apuros de lo normal a final de temporada.

El Glorioso hizo posiblemente el peor partido en lo que va de temporada. No es normal que a un equipo que recibe tan pocos goles en contra, le hagan cuatro en una misma tarde (0-4). La defensa albiazul estuvo muy floja y el conjunto bermellón, con un excepcional Losada, pusieron en evidencia al conjunto babazorro y le aplicaron un buen correctivo. Y es que... hay que jugar con más cabeza. El Alavés queda situado, tras esta mala semana, en quinta posición, puesto UEFA. Habrá que seguir luchando. Ánimo!!!




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal