A la cuarta, el Mostacita
RSS

29/1/2002 - 15:47
Enviada por fidel





Por fin uno de los nombres clásicos que se suelen asociar al Alavés cada vez que se abre la época de fichajes parece que va a recalar en el club albiazul. Se trata del lateral derecho de River, Gustavo Adrián "Mostacita" Lombardi, el "hombre 75" -75 kg, 1,75 de altura, nacido en el 75- y un jugador con experiencia en la liga española -jugó en la UD Salamanca- y, sobre todo, en la argentina, donde debutó con River Plate el 17 de Abril de 1994.

Lombardi sonó como refuerzo por primera vez en diciembre de 1.998, cuando el equipo debutaba en Primera y se buscaba un refuerzo para banda derecha. Al final vino Belsúe para ese puesto.

En abril de 2.001 se volvió a hablar de Lombardi como recambio para Cosmin Contra, a quien ya se daba por traspasado. Incluso se llegó a especular con una operación en la que entrarían también los porteros Bonano y Herrera.

Aunque es ahora, tras la expulsión de Kanu, cuando la necesidad acuciante de refuerzos, unida a la crisis económica que acosa al fútbol argentino -River acaba de perder el patrocinio de la cervecera Quilmes- ha terminado por conciliar los intereses de todas las partes implicadas. El jugador, que llega libre, se escapa del régimen espartano al que le estaba sometiendo River -entrenamientos mañana y tarde- para "convencerle" para firmar. River se quita la ficha de un veterano ya en su plantilla, y cambia la deuda que tenía con el jugador por la carta de libertad al mismo, y el Alavés encuentra un jugador todavía joven y pero con experiencia para cubrir una vacante inesperada.

La vía argentina puede seguir, ya que otro de los jugadores pretendidos en su momento por el Alavés, Martín "Chapulín" Cardetti, delantero que también jugó en el Salamanca, se halla también en situación de conseguir desvincularse de River.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal