Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Deportivo Alavés - U.D. Almería: Antecedentes en Segunda "A"

18/2/2016 - 17:31 - Enviada por Esteban Ruiz

Nota: AD Almería pasó a denominarse CP Almería en 1983. En 2001, CP Almería y Almería CF se fusionaron en un solo club llamado UD Almería..

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2006-2007

2ª A

08/10/2006

1-0

Pobre entrada en Mendizorroza con tan solo seis mil aficionados en las gradas. Partido aburrido y desesperante el jugado por los dos equipos, que se decidió a cinco minutos del final gracias al gol marcado por Pablo Casar a la salida de un córner y comentar que resultó lesionado en la celebración a causa del montón formado por sus compañeros. El equipo de Chucho Cos hace un juego bastante previsible y sin ideas claras en ataque. Apenas crea ocasiones de gol y tampoco es dominador del balón. Los vitorianos arrancaron el partido con intensidad, presionaban al rival y tenían ocasiones para marcar. Transcurrían los minutos y empezó a perder fuerza como la gaseosa pasando a ser tuteado por los andaluces que tampoco demostraron ser un equipo matador. El tiempo de descanso va a venir bien para aclarar algo las ideas. Los cuarenta y cinco minutos posteriores tampoco fueron para tirar cohetes, el partido caminaba tediosamente al final con las “gafas” en el marcador y cuando ya el público estaba preparado para abuchear y pitar a su equipo, llegó en una jugada aislada el gol de los albiazules que al sirvió para que los tres puntos se quedaran en Vitoria después de dos jornadas sin puntuar. Hay que mejorar bastante y atinar más de cara al gol, llevaba casi 300 minutos sin anotar gol y en las siete jornadas disputadas, el Alavés tan solo ha logrado marcar seis goles, pero le han bastado para conseguir tres victorias y dos empates.

2004-2005

19/12/2004

2-1

Veinte minutos para resolver, setenta para dormir. La directiva para fomentar la asistencia al campo y dado la proximidad de las fiestas navideñas, había puesto entradas a un euro y entradas a cambio de la entrega de juguetes. Pese a ello, no se superaron los diez mil aficionados en las gradas. Victoria merecida de un Deportivo Alavés que desplegó un juego brillante durante toda la primera parte donde los delanteros albiazules estuvieron muy activos, poniendo en apuros al meta visitante casi desde el minuto uno. Tanto era la insistencia de los vitorianos que el gol tenía que llegar pronto y así fue, casi a pares, en el diecisiete fue Bodipo el que anotó el primero y en el veinte Nené de penalty se encargó de batir al meta almeriense y dejar casi el partido sentenciado. Desde aquí hasta el descanso, el Alavés cedió terreno al Almería y el partido decayó bastante. La segunda mitad no tuvo mucha historia, un par de acciones de los albiazules para aumentar el resultado y la expulsión a tres minutos del final del defensa vitoriano Carreras. Dos minutos después llegó el gol rojiblanco cuando apenas quedaba ya tiempo para nada más. Con esta victoria el Alavés se coloca segundo de la tabla en puestos de ascenso directo a cuatro puntos del líder Cádiz y deja a otros cuatro al cuarto que es el Elche.

2003-2004

15/02/2004

2-0

Victoria importante la de los albiazules que le sirve para ascender hasta la cuarta plaza y quedarse a un punto de las posiciones de ascenso que marca el Getafe. El equipo albiazul las ha pasado canutas durante casi una hora, no generaba acciones de peligro, ha sacado ocho córner pero la mayoría de ellos se iban al limbo, la afición ya empezaba a preocuparse y el puesto de Pepe Mel peligraba en exceso. Tras volver de los vestuarios, el partido se ponía de cara para los vitorianos, ya que en un par de minutos los almerienses se quedaron con un hombre menos por la expulsión de su central. Llegado al ecuador de esta segunda mitad, un buen centro de Quique de Lucas fue bien rematado por Rubén Navarro para abrir el marcador y llevar tranquilidad a la grada. Hasta el final los apuros fueron creciendo sobre la portería de Gaspercic pero los solventaba con maestría. El gol definitivo llegó en el descuento por medio de Kiko que había salido desde el banquillo después de varios partidos sin jugar y que lo celebró como si se hubiese conseguido la “Champión”. Por el momento parece que la crisis se aleja y todavía hay tiempo para intentar el ascenso a la Primera División. Después de caer eliminado el jueves en la Copa ante el Zaragoza, al Alavés solo le queda centrase en la Liga.

1996-1997

10/11/1996

1-1

Reparto de puntos en Mendizorroza en un partido bastante igualado, en el que cualquiera de los equipos pudo haber ganado. La primera media hora solo tuvo un color, el albiazul que era amo del balón y fruto de ese dominio llegó el gol obra de José María. Tras el mismo, los andaluces empezaron a controlar mejor, se fueron para arriba y cerca del descanso obtuvieron el gol del empate que hacía justicia a lo visto sobre el césped. Vuelta de los vestuarios y el Alavés volvió a mandar y manejar el tiempo del partido, la pena las ocasiones escasas de gol que generaba. A diez minutos del final, la escuadra vitoriana se quedó con un hombre menos por la expulsión con doble amarilla de Serrano. Los últimos minutos se hicieron interminables y en el descuento una gran intervención de Tito, sirvió para evitar que los tres puntos se fuesen para Andalucía. Se lleva una cuarta parte de Liga y el Alavés anda situado en el centro de la tabla.

1995-1996

28/01/1996

1-0

Buena entrada en Mendizorroza con algo más de doce mil aficionados en las gradas. El partido fue muy igualado en la primera mitad, con un equipo almeriense que solo tenia en punta un delantero y todo lo demás eran jugadores de corte destructor para contener los envites alavesistas, aunque estos tampoco gozaron de ocasiones para marcar. Los cuarenta y cinco minutos siguientes fueron de dominio territorial albiazul, Codina a los diez minutos tuvo la ocasión para ponerse por delante yéndose el balón fuera por poco. Los minutos pasaban y cuando parecía que el empate inicial sería el resultado definitivo, llegó el gol de Pablo Gómez al lanzamiento de una falta directa que tocó en un defensa y despistó a su portero, llegando el balón a la red con mucha fortuna. Justo acaba de empezar la segunda vuelta y el Alavés con esta victoria se coloca cuarto en zona de promoción, a tres puntos del ascenso directo que ostenta el Extremadura y a ocho del líder que es el Hércules.

1981-1982

05/12/1981

1-1

Tarde-noche bastante fría y floja entrada en Mendizorroza, está visto que si los resultados no acompañan al final en las gradas solo se ven a los de “siempre”. El divorcio entre el equipo y la afición es más que preocupante. El “Glorioso” en un pésimo partido entre el bostezo y el desencanto, se dejó llevar un punto de Vitoria por un equipo que apenas hizo méritos para ello, pero se aprovechó de las facilidades dadas por los vitorianos. Todo se ponía de color de rosa para los albiazules, que al contrario que otras tardes, se adelantaron pronto en el marcador, para el minuto cuatro Gómez de Segura ya había perforado las redes almerienses. Este gol con el paso de los minutos en lugar de tranquilizar al equipo, lo puso todavía más nervioso por la necesidad de ganar de una vez por todas ante su público, pero el miedo a perder atenaza los pies de los jugadores albiazules. El dominio hasta el descanso fue de los locales, pero la falta de puntería es un hándicap para matar los partidos. Tras pasar por los vestuarios, los escasos “sufridores” de la grada vieron como su equipo empezaba a dar cada vez un paso más atrás y los rojiblancos visitantes se percataron de que podían pescar en este río revuelto y cuando apenas quedaban diez minutos para la conclusión, un barullo en el área vitoriana propició que el Almería anotase sin merecerlo el gol del empate ante la desesperación de la grada. Hasta el final un querer y no poder para que la victoria se quedará en Vitoria. Se lleva jugado más de un tercio de Liga y el Alavés ocupa puestos de descenso a Segunda B, es el antepenúltimo con tan solo nueve puntos a dos del farolillo rojo que ostenta el At. Madrileño con siete y a trece del líder de la categoría que es el Salamanca. La situación se agrava y hay que empezar a tomar medidas.

1978-1979

15/10/1978

2-0

El campo de Mendizorroza registro tan solo media entrada, con unos cuantos aficionados almerienses bastante ruidosos. El Almería montó una defensa bastante poblada que maniataba cualquier acción de peligro de los albiazules y por tanto su delantera fue nula. El Deportivo Alavés por contra alineó un equipo bastante ofensivo, tres delanteros y dos extremos muy rápidos, realizando el partido más completo de los seis que lleva jugados. Desde los primeros minutos se lanzaron al ataque con el único objetivo de lograr cuanto antes un gol, cosa que así sucedió a la media hora por medio de Morgado al lanzar un fortísimo disparo desde fuera del área. Se había hecho lo más difícil y ahora tocaba seguir con el mismo empuje para ampliar la ventaja y ocasiones tuvo pero, hubo balones que los defensas sacaron con el portero batido, paradas afortunados del cancerbero andaluz y algún que otro penalti escamoteado que desde la grada lo parecieron. El segundo gol llegó al inicio de la reanudación en un remate de Quiles que con la colaboración del defensa almeriense Zunzunegui se coló en la red. Con el transcurrir de los minutos el dominio ya fue abrumador, pero los Valdano, Eloy y Salamanca no tuvieron su tarde de cara al gol, de lo contrario el resultado hubiese sido de escándalo. El Almería no inquietó en ningún momento al portero albiazul Basauri, que fue un espectador más del encuentro. Con esta victoria el Alavés se coloca en el centro de la tabla con dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. La A.D. Almería había ascendido este año a la Segunda División y era la primera vez que pisaba Mendizorroza e Igartua le hizo entrega de un banderín de recuerdo a su capitán.