Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Deportivo Alavés - Deportivo de la Coruña: Antecedentes en Copa

09/1/2017 - 22:48 - Enviada por glorioso.net

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

1997-1998

Copa 1/4 ida

04/02/1998

3-1

El Deportivo Alavés continua con su buena racha, vuelve a estar inspirado en la Copa del Rey y derrota con toda justicia al Deportivo de la Coruña, lo que le permite soñar con llegar a las semifinales. Algo más de ocho mil aficionados disfrutaron con una nueva victoria de los albiazules sobre un equipo de Primera y es el cuarto que le corresponde en estas eliminatorias. Todo el juego de los vitorianos se basó en una buena defensa y en un ataque contundente. Con el pitido inicial los hombres de “Mané” salieron a presionar y así no dejar pensar al rival. Tanto es así, que en el minuto ocho Ibón Begoña se aprovechó de un error del portero Songo’o que no bloca bien un balón, para arrebatárselo y de un zurdazo mandarlo al fondo de la red. Todo se ponía de cara, el Coruña se veía desbordado y maniatado. Los vitorianos no cejan en su empeño y en el veinticinco Pedro Riesco anota el segundo. Mendizorroza estalla de alegría y disfruta de la noche copera. Pasada la media hora, en la única ocasión de peligro visitante, el guardameta albiazul Leal comete un penalti sobre Abreu que Donato se encarga de transformar. El (2-1) deja abierto el partido y se retiran así a los vestuarios con un resultado corto para los albiazules, dado que Pedro Riesco tuvo el tercero en una acción muy clara. La segunda parte tenía el mismo guion, un Depor conservador que se conformaba con el gol que había marcado en campo contrario y un Alavés que quería más. Mané opta por un cambio ofensivo y al cuarto de hora da entrada a Javi Moreno que, diez minutos más tarde en una rápida jugada de contragolpe consigue batir al portero gallego de una perfecta vaselina desde fuera del área, gol recibido con pañuelos. Hasta los minutos finales, el Alavés pudo haber sentenciado la eliminatoria, dispuso de tres ocasiones clarísimas para batir de nuevo al portero camerunés en las botas de Javi Moreno y Tamudo. Se llega al noventa con un resultado favorable, que le permite continuar soñando con las semifinales y por ello el encuentro de vuelta se presenta apasionante. El árbitro sacó ocho tarjetas amarillas a los vitorianos y tres a los coruñeses, en un partido que no hubo excesivo juego duro. Mendizorroza fue un clamor y los jugadores junto con el cuerpo técnico fueron despedidos entre aplausos y cánticos de “Glorioso”, “Glorioso”.

1955

Copa 1/8 Desempate

27/04/1955

0-2

Partido de desempate jugado en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Un gol anulado injustamente al Alavés y la lesión de Wilson que obligó a jugar a los albiazules la mayoría de los minutos de la segunda parte con diez hombres, influyeron en el resultado final del partido y de la eliminatoria. El primer tiempo fue bastante igualado y en él supo sacar provecho el Coruña en el minuto veinticinco con un gol de Pahiño en una pequeña melé en el área vitoriana. Los avances del Alavés fueron más numerosos pero sus delanteros estaban desacertados. Se llegó al descanso con ventaja coruñesa. La emoción llegó en la segunda parte, donde en los primeros minutos los jugadores albiazules se lanzaron en tromba sobre la puerta rival con el fin de conseguir el empate. Ponían tanta furia y ardor que, en una jugada se lanzaron tres hombres vitorianos al remate y con tanta mala fortuna que Wilson sufrió un esguince en el codo, yéndose a los vestuarios por los dolores y molestias que le producía, ya no volvió a reaparecer. El Alavés con diez hombres realizó un esfuerzo superior pero sus esperanzas se desvanecieron primero por el gol anulado a Echeandía por un fuera de juego muy justo y segundo por el segundo gol del Coruña que dejaba sentenciada la eliminatoria. Fin a una gran campaña del Alavés, que en la Liga se ha clasificado en el puesto décimo y en la Copa ha llegado hasta octavos de final.

1955

Copa 1/8 vuelta

24/04/1955

2-0

En un clásico partido de Copa, el Alavés consigue ganar por dos goles al Coruña, por lo que tendrán que celebrar un tercer partido de desempate el miércoles día 27 de Abril en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El Alavés realizó un flojo partido, pero le bastaron los dos espectaculares goles marcados por Wilson. Partido declarado de medio día del club y pese a ello, Mendizorroza presentaba una soberbia entrada. Poco fútbol y lo poco que se vio lo realizó el equipo gallego que jugaba con la ventaja de los dos goles del partido de ida. El primer tiempo fue del Coruña aunque sin crear peligro ante el meta Carlos, ya que sus delanteros pecaron de una excesiva ineficacia en los metros finales, gracias a esos errores los albiazules se mantuvieron en todo momento dentro de la eliminatoria. Al Alavés en varias fases del encuentro se le vio desorientado, sin timón en el centro del campo, por lo que la delantera tampoco existía en estos minutos. La primera media hora resultó de lo más aburrida, juego insulso de patadón sin control. En el minuto treinta y cinco, en una acción maravillosa del delantero Wilson sirvió para marcar el primer gol de una preciosa cuchara de espaldas a la puerta que sobrepasó a un adelantado Lestón. La eliminatoria cobraba emoción. Los aficionados aplaudieron la retirada de sus jugadores. Comienza la segunda parte y hasta los treinta minutos no sucede nada, juego soso y un Coruña que se dedicaba a mantener el gol de ventaja que tenía. En el último cuarto de hora, el Alavés aceleró el encuentro, ya se lanzó a por todas más con el corazón que con juego y a falta de diez minutos, nuevamente Wilson, el jugador más entonado, consigue otro soberbio gol, uno de los mejores que se han visto en Mendizorroza, donde el delantero antes de anotar el gol regatea desde la banda uno por uno a tres defensas y luego al portero. Gol que igualaba la eliminatoria, con la consiguiente algarabía en la grada. Hasta el final los dos equipos parecieron conformarse con el empate y forzar un tercer partido.