Deportivo Alavés - C.A. Osasuna: Antecedentes en Primera.
RSS

04/4/2017 - 23:59
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

 

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2005-2006

09/04/2006

1-2

.Mendizorroza registró una asistencia de 16.843 espectadores, incluídos los cerca de dos mil quinientos seguidores del conjunto navarro. El Deportivo Alavés pierde tras varias jornadas invicto. Los de Mario Luna han caído por un tanto a dos ante un serio Osasuna, en un choque marcado por el acierto navarro cara al gol y por las dificultades albiazules para superar la presión rojilla durante buena parte del partido.Con casi media hora por delante, los pamplonicas se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Flaño y el Alavés podía haberse aprovechado para acortar distancias. Aloisi en la ocasión más clara mandó el balón a las nubes desde el punto de penalti. Cerca del final, Bodipo acertó a marcar el 1-2. No hubo tiempo para mucho más, los albiazules empezaron a poner balones "a la olla" pero sin efectividad. El encuentro finalizó con una victoria merecida del Osasuna. Tras dos partidos seguidos en casa solo ha conseguido un punto de seis posibles. Osasuna se mete en puestos de Champions y el Alavés se queda rozando el descenso. Faltan seis partidos para la conclusión de la Liga.

2002-2003

19/01/2003

1-1

Traspíes inoportuno de los alavesistas en casa. El partido fué bastante igualado y cuando marcó Adrian Ilie antes del descanso, todo hacia presagiar que la victoria se quedaría en casa, pero a solo dos minutos del final empataron los rojillos por medio de Aloisi. El equipo todavía sigue posicionado por la parte media baja de la tabla. Falta un encuentro par el final de la primera vuelta y los dos equipos estan más cerca de los puestos de descenso que de la zona noble. Tiempo hay para recuperarse.

2001-2002

06/01/2002

0-2

Día de Reyes y carbón para los alaveses. Llegaba uno de los colistas y el Alavés comienza el año del Euro 2.002 con derrota. El conjunto navarro se adueño pronto del centro del campo y en la segunda parte sentenciaron con dos goles en sendos despistes defensivos. En la clasificación todavía sigue en los puestos de arriba, pero tampoco hay que relajarse. Con este partido se pone fin a la primera vuelta y el "Glorioso" se encuentra clasificado en el puesto octavo a un punto del sexto que da opción a entrar en Europa. Osasuna se queda dos puntos por encima del descenso.

2000-2001

01/10/2000

2-0

Primer derbi Alavés - Osasuna de la historia en Primera y primera victoria de la temporada. Muy buena entrada, cerca de los 16.000 espectadores, con más de 2000 seguidores rojillos que dieron color a las gradas y buen ambiente entre las dos aficiones. Mucho respeto en el juego por ambas partes y el partido se decidió para los albiazules en los últimos quince minutos, con los dos goles marcados por Javi Moreno de penalty y ya sobre la bocina en el 90 por medio de Ivan Alonso.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal