Crónica de la vigésimo tercera jornada futbolística
RSS

04/2/2002 - 14:35
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Celta de Vigo es el nuevo líder de la competición tras esta jornada. Venció en Son Moix por la mínima (0-1) ante un flojo Mallorca que se acerca de nuevo a los peligrosos puestos de descenso. El Barcelona salva su primer y trascendental compromiso en Tenerife, la isla bendita de los azulgrana. El conjunto de Rexach apabulló en juego y en el marcador (0-6) con cuatro goles de Kluivert. El equipo de Pepe Mel es el nuevo colista. La Real Sociedad ganó al Villareal en los últimos minutos (2-1) y mira con un poco más de esperanza el complicado objetivo de la permanencia. El conjunto castellonense se aproxima a la zona baja.

El Rayo Vallecano también quiere levantar la cabeza y luchar hasta el final. Venció al Sevilla después de ir por detrás en el marcador. El partido fue demasiado trabado. Vallecas se convierte en un fortín y es la cuarta victoria consecutiva de los hombres de Manzano en casa (2-1). El único partido sin goles fue el de Pamplona entre Osasuna y Zaragoza, en el que tampoco destacó el fútbol (0-0). El Real Madrid visitaba Montjüic y marcó su gol a los 27’’ pero no hizo nada más. No aguantaron el ritmo del Espanyol y con un bonito gol de De Lucas y otro tanto de Tamudo dieron la vuelta al partido. Justa victoria del Espanyol (2-1).

El Valencia consigue llevarse con sufrimiento los tres puntos ante un Athletic que intentara olvidar esta desafortunada semana cuanto antes. El Valencia continua su lucha por la Liga (2-1). Málaga y Las Palmas se repartieron los puntos pero no les sirve el empate a ninguno de los dos para alejarse de los puestos más comprometidos (1-1). El Betis se impuso en un flojo encuentro al Valladolid. Los dos goles de Amato le sirven a los béticos para seguir en la zona noble de la clasificación (2-0).

El Glorioso venció por primera vez en Riazor haciendo el partido que le gusta cuando juega lejos de Mendizorroza, con un fútbol directo y una labor muy completa de todo el equipo, lo que ha caracterizado siempre al Alavés. Supo aguantar la renta del tanto de Astudillo en la primera parte y llevarse los tres puntos para Vitoria (0-1). El conjunto albiazul se sitúa en cuarta posición, puesto de Liga de Campeones, a un punto del líder.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal