R. Celta - Deportivo Alavés: Antecedentes en Primera
RSS

08/9/2017 - 09:57
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2016-2017

15/01/2017

1-0

Unos veinte mil espectadores en el campo de Balaídos con un centenar de vitorianos en las gradas. Partido con pocas oportunidades, bastante gris y trabado que se decidió con un gol en el último minuto de los celtiñas. El Alavés jugó toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión con doble amarilla del defensa Feddal. El primer tiempo fue bastante anodino, no había ritmo y las ocasiones de gol eran escasas, los albiazules con su orden habitual en la parte de atrás se sentía cómodo sobre el césped. Todo cambio en la segunda mitad, en la primera jugada de la reanudación, el marroquí Feddal hizo una falta absurda en el centro del campo que le costó la segunda amarilla y con ello la expulsión. A partir de esta acción, el Alavés replegó si cabe más sus líneas y espero al contragolpe. Pacheco no pasaba por acciones comprometidas y por el contrario, los vitorianos tuvieron dos ocasiones ni que pintadas de Manu García y Theo para haberse adelantado en el marcador, pero las desaprovecharon. Pasaba el tiempo y todo apuntaba a un empate sin goles, pero en el último minuto el celtiña Radoja se aprovecha de un rechace para batir desde el área pequeña al portero albiazul. No da tiempo para más. Derrota que pone fin a una racha albiazul de nueve partidos sin perder. En un partido que apenas hubo dureza, el Alavés se llevó seis amarillas y una roja (Feddal), por tan solo dos del Celta. El defensa Laguardia al final del encuentro hubo de ser trasladado a un centro hospitalario tras sufrir mareos tras un encontronazo en el transcurso del encuentro con Guidetti. Queda un partido para el final de la primera vuelta y el Alavés ocupa una zona cómoda en la tabla con diez puntos sobre el descenso.

2005-2006

06/11/2005

2-1

La entrada en Balaidos fue floja, alrededor de quince mil aficionados. El encuentro comenzó a un ritmo bastante lento, lo que provocó que el encuentro fuera muy aburrido para los espectadores. La labor en defensa de los albiazules en los inicios fue bastante plácida, pero ofensivamente un cero. Mediada esta parte los locales comienzan a carburar mejor, tienen dos ocasiones muy claras de Canobbio que Constanzo salva magistralmente. A la tercera va la vencida y el propio Canobbio se queda mano a mano contra el portero vitoriano y acierta a marcar el primer gol. Los hombres del tándem Cos-Pitterman continúan sin crear ocasiones de gol, solo un disparo lejano de Rubén Navarro. En el segundo tiempo, el Alavés se ve obligado a dar un paso adelante y se ve un partido más abierto. En esta toma y daca se produce un penalti a favor del Celta que lanzado por Oubiña es rechazado por Constanzo, pero el rechace es recogido por el canterano Aspas que es más rápido que los defensores y marca el segundo tanto. El gol parecía sentenciar el encuentro, pero los albiazules un minuto después se encargan de animarlo con el gol de Astudillo. Quedan todavía veinticinco minutos para el final. El Alavés se vuelca sobre el área céltica y los locales al contragolpe pueden aumentar el resultado, pero el portero vitoriano lo evita. Se llega al final con una derrota mínima. Los jugadores albiazules fueron recibidos con una sonora pitada por lo acontecido la temporada pasada en Segunda, debido a la denuncia que hizo el equipo vitoriano por una supuesta alineación indebida del céltico Toni Moral ante el Xerez.

2002-2003

08/12/2002

2-1

Antes de comenzar el partido, el desastre del “Prestige” fue recordado por jugadores y público, que saltaron al campo con una pancarta reivindicativa. En el mejor encuentro jugado fuera de casa, el Alavés cae derrotado por sus errores en defensa y su falta de acierto de cara al gol. Balaidos registró una entrada de diecisiete mil aficionados. El césped estaba en pésimas condiciones y muy pesado. El inicio de los albiazules hacía presagiar buenas vibraciones, ya que en el primer cuarto de hora fue el único que hizo algo en ataque e Ilie de una vaselina desde treinta metros pudo marcar, pero el balón se fue rozando el larguero. Cuando más asentados parecían que estaban los vitorianos, llegó el primer error garrafal en defensa, un balón que no tenía mucho peligro se enveneno en el área por no despejarlo y es Karmona quien marca en su propia puerta ante la mirada de Dutruel. Sin haberse repuesto de este revés, llegó tres minutos después un penalti que solo vio el colegiado sobre Catanha, que se encargó Luccin de transformar, solo se llevaban veinticinco minutos. Con el marcador en contra, el Alavés lo intentó hasta el descanso, pero ni Astudillo ni Desio acertaron con la portería. En la reanudación, los albiazules salieron con fuerza, encerraron a los gallegos en su área y en el minuto cinco se encontraron con otro penalti de regalo, que Ilie no desaprovecha y logra acortar distancias. Desde este momento, los hombres de “Mané” quisieron, pero no pudieron. Se vieron las carencias ofensivas y el poco acierto cara al gol, Abelardo tuvo el empate en un remate de cabeza. El cansancio y el estado del terreno de juego han restado fuerzas a los vascos. A diez del final fue expulsado Desio por dos tarjetas amarillas, lo que hizo todavía más difícil la opción del empate, estos minutos finales fueron de asedio albiazul pero bien resueltos por la defensa viguesa. No da tiempo para más, se llega al final con una derrota mínima de los vitorianos que, partido a partido se van metiendo en puestos peligrosos, ocupa la decimosexta posición y con dos puntos de margen sobre el descenso. Panorama preocupante.

2001-2002

30/03/2002

3-1

El Alavés aguantó el tipo durante la primera media hora, pero tras el descanso un inspirado Wagner se bastó para romper el partido. Los alaveses realizaron quizás el mejor encuentro como visitante en lo que va de temporada, pero siguen pagando caro los errores en defensa. Algo más de media entrada en Balaidos. La delantera albiazul no acertó en varias de las ocasiones de que dispuso y también influyó alguna decisión errónea del árbitro. El Alavés dio una imagen muy triste en este campo, se vio desbordado por completo por los celtiñas que en el último cuarto de hora de la primera parte ya empezaron a fraguar lo que sería la inspiradísima segunda mitad, su juego era preciso y rápido, buscaban con ahínco la portería de Martin Herrera que se lució en varias acciones, lo que permitió a los albiazules llegar al descanso sin que se moviera el marcador. El Celta en los segundos cuarenta y cinco minutos castigó en exceso el conformismo de los vitorianos con tres goles que pudieron ser más si los hombres de Víctor Fernández no levantan el pie del acelerador. Wagner en el minuto ocho y en el treinta y Catanha a falta de diez minutos fueron los autores de los goles celestes. El de la honrilla albiazul lo marcó el defensa Coloccini ya en el minuto noventa. En el descuento Magno mandó un balón a la cruceta. Como comentario se puede añadir que el Alavés fue líder en la jornada dieciséis de la primera vuelta, pero en estas otras dieciséis jornadas ha perdido gas y solo ha ganado cinco partidos. Ahora en la jornada treinta y dos y a falta de seis partidos, el Alavés va cediendo terreno en la lucha por la Uefa, ahora Europa está a seis puntos.

2000-2001

15/10/2000

1-1

Entrada de dieciocho mil aficionados. El encuentro fue un ataque continuo de los célticos y una defensa sobria de los albiazules. Los goles se marcaron en los cuatro primeros minutos del encuentro. El partido comenzó a un ritmo vibrante, en la primera acción de los albiazules un jugador gallego comete penalti sobre Azkoitia y se encarga de marcar Javi Moreno. Mejor no se podía empezar, la alegría duró poco, ya que dos minutos después Karpin empata tras un regalo de Martin Herrera. El encuentro presagiaba goles y motivos había para ello. Desde este instante, el conjunto local realiza sus mejores minutos con un juego rápido pero carente de profundidad y lo poco que creaba era bien defendido por la zaga albiazul. En el descanso el entrenador albiazul puso un hombre más en defensa y eso acabó fundiendo las ideas de los jugadores entrenados por Víctor Fernández que ya no levantaron cabeza. Estos segundos cuarenta y cinco minutos fueron muy embarullados y de poco fútbol de cara al espectador. Este empate le priva al Celta el alcanzar el liderato que ostenta el Real Madrid. Por contra el Alavés se queda en sétima posición. El “Glorioso” quizás peca de hacer un juego entusiasta, pero tiene de bueno que no rifa el balón, lo controla, lo aguanta, busca la debilidad del rival y si puede resuelve con goles.

1999-2000

19/03/2000

1-1

El Alavés rentabilizó al máximo las escasas ocasiones de gol que tuvo. Se aprovechó de los errores del Celta en el remate. Veintisiete mil aficionados presenciaron el encuentro en Balaidos. El Celta tuvo ocasiones suficientes en la primera parte para golear, sus errores en el remate propiciaron que se fueran al descanso con el empate inicial. Nada más comenzar el partido se vio que los gallegos querían sentenciar pronto. Hicieron una primera media hora primorosa con ocasiones de todo tipo, dos balones al palo, paradas de Herrera y errores de bulto en los metros finales. El Alavés se defendía como gato panza arriba pero bastante ordenado. Pinto fue un mero espectador. Los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta la segunda parte. Se adelantaron los locales a los diez minutos con un gol de Mc Carty que se aprovechó de una indecisión de la zaga vitoriana. Mané movió el banquillo y puso en liza a su goleador Javi Moreno que empató el partido diez minutos después de saltar al césped de un bonito remate de cabeza. Quedaban poco más de veinte minutos. Desde este momento el Alavés fue dueño del encuentro y jugó los diez últimos minutos con un hombre más por la expulsión de Vivas y a punto estuvieron de traerse la victoria para tierras vascas, si Astudillo acierta en un remate bastante claro. Con este empate, el Alavés ha completado toda una vuelta entera sin perder lejos de Mendizorroza. La última derrota data del 7 de Noviembre de 1999 contra el Real Zaragoza. Este punto aúpa al “Glorioso” hasta el tercer puesto en zona Champions, quedándose a tres puntos del líder Deportivo de la Coruña y con siete de diferencia sobre el séptimo clasificado que es el Celta, equipo al que se ha enfrentado en el día de hoy.

1998-1999

18/04/1999

1-1

Salida complicada tenía el Alavés esta semana, se enfrentaba al segundo clasificado y además en Balaidos todavía nadie había ganado, por lo tanto, el empate es muy valioso. Buena entrada con veinticinco mil espectadores. El Alavés se mostró como un equipo ordenado y supo destruir el juego del Celta. Estuvo mejor posicionado que los locales y llevaban el ritmo del encuentro. La primera parte ha sido equilibrada, la acción más clara para romper el empate la tuvieron los celtiñas en los pies de Mostovoi pero su balón se estrelló en el poste. No hubo mucho más que reseñar, las llegadas fueron escasas en las áreas. En la segunda mitad el encuentro se ponía de cara para el Alavés, ya que para el minuto diez se ponen por delante en el marcador con el gol de Vitamina Sánchez que se aprovechó del error de un defensa en el despeje. La alegría les duro poco ya que dos minutos después era el otro Sánchez, Juan, el que establecía el empate a la salida de un córner. Penev un minuto después mandó el balón al poste. Quedaba más de media hora y Mané con los cambios, echó un paso atrás al equipo y se conformaba con un punto. Los celtiñas tampoco hicieron méritos para deshacer este empate. Si los vitorianos hubiesen sido algo más ambiciosos se podían haber traído la victoria a Vitoria. Para el Alavés este punto no le sirve para salir de los puestos de promoción de descenso a Segunda pero se queda a un solo punto del Villarreal. El Celta se aleja a nueve puntos del líder Barcelona.

1955-1956

08/04/1956

3-0

Duelo entre dos equipos que andan en la zona media – baja de la tabla. Los albiazules estuvieron bien en defensa, pero romos en ataque. El encuentro no pudo empezar peor para los intereses de los vitorianos ya que en el minuto uno ya había encajado un gol. Muchos aficionados se quedaron sin verlo. Le costó recuperarse de este mazazo en frío y estuvo varios minutos a merced de los gallegos que jugaban muy cómodos. Cuando se igualó un poco el juego, los albiazules hicieron buenas jugadas y solo les faltaba culminarlas en los metros finales donde estaban bastante romos. El equipo local pudo haber conseguido el segundo gol pero el balón lo repelió el larguero. Al descanso con derrota mínima. En la segunda mitad, los vitorianos no tuvieron casi opción de reaccionar, ya que a los cinco minutos encajaron el segundo gol qué dejaba la contienda casi sentenciada. El juego decae por las dos partes y solo se altera con el tercer gol que encaja Arbulu a la media hora. En estos cuarenta y cinco minutos el Alavés apenas existió.

1954-1955

14/11/1954

2-0

El Alavés salió a jugar al ataque, pero descuido bastante su defensa. El encuentro se jugó de poder a poder, cuando dominaba el Celta había peligro, por el contra cuando era el Alavés quién tenía el balón le faltaba definición en los metros finales. La primera mitad fue algo más favorable para los celtiñas que se debieron ir al descanso con un resultado bastante más abultado sino llega a ser por Berasaluce que estuvo inspiradísimo en cuatro o cinco acciones providenciales y solo encajo un gol a la media hora, lo que permitió a los albiazules estar metidos en el encuentro casi todos los minutos, manteniendo un juego nivelado y lo único que le faltó fue el materializar alguna de las ocasiones generadas. En la segunda parte los hombres entrenados por Echezarreta tuvieron en los primeros veinte minutos ocasiones más que claras para obtener la igualada, a Roth le sacaron un balón en la misma línea de gol, a Remacha se le fue un disparo fuera por milímetros y otra de Ibarra que la salvó milagrosamente el portero. Los gallegos capearon como pudieron estos minutos y en una acción aislada a quince del final, consiguieron el segundo gol que suponía el finiquito al partido. Resumiendo, el Alavés hizo un buen partido en Vigo y tuvo sus opciones para haberse traído un punto para Vitoria.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal