D. Alavés - Málaga C.F. : Antecedentes en Primera
RSS

20/12/2017 - 16:18
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2016-2017

16/10/2016

1-1

Buena entrada en Mendizorroza sobrepasando los diecisiete mil aficionados en un partido jugado a las doce del mediodía del domingo. Encuentro con mucho ritmo y entretenido de ver, pues los dos equipos jugaron más al ataque que a defender. En los primeros cuarenta y cinco minutos, los malacitanos tenían más tiempo el balón en su poder pero sin llegar con claridad al área. Los vitorianos por el contrario en la primera acción de peligro a los diez minutos, Deyverson tras un mal despeje del portero Kameni acierta a batirle y poner por delante a los locales. Con el partido de cara, el Alavés se dedicó más a esperar para salir al contragolpe, pudo sentenciar en dos acciones claras de Deyverson y de Edgar que no supieron definir en el mano a mano contra el portero malagueño. No se pueden perdonar estas oportunidades. Al descanso con una mínima ventaja. En la segunda parte más de lo mismo, los albiazules agazapados y los hoy de amarillo dominadores del balón, pero sin acercarse a la puerta de Pacheco. Las ocasiones más claras eran del Alavés con un Theo espectacular por la banda. Se suceden los cambios en los dos equipos y el que mejor se aprovecha es el Málaga. Quedan diez minutos y parece que la victoria se queda en Vitoria, no fue así, a cinco del final, un zapatazo desde fuera del área de Rosales sorprende a Pacheco y se cuela como un obús en la red, empatando así el encuentro. El Alavés acusó este mazazo y se descompuso un poco, empezaron las entradas feas y duras, Theo a falta de un minuto pierde un balón en la banda y realiza una fuerte entrada sin venir a cuento que le supone una absurda expulsión por roja directa. También el Málaga se quedó con diez en el descuento por la expulsión por doble amarilla a su jugador Juanpi. Un punto que sabe a poco para las huestes de Pellegrino porque estuvieron durante muchos minutos por delante en el marcador. En el fútbol no se puede perdonar tanto y menos un equipo que hace ocasiones de gol con cuentagotas. Tras ocho partidos jugados, tanto Málaga como Alavés encuentran en el centro de la tabla.

2005-2006

12/02/2006

3-2

13.000 aficionados en Mendizorroza, vieron la segunda victoria en casa de la temporada y que sirve al Alavés para salir del descenso puestos en los que ha estado desde la última jornada del año 2005. Se enfrentaban dos equipos que andan por el descenso y por tanto los tres puntos eran vitales. Con la llegada al banquillo de Juan Carlos Oliva, el equipo ha tomado nuevos aires y la nueva delantera Bodipo - Aloisi está disfrutando ahora con goles y las asistencias de sus compañeros. Los primeros cuarenta y cinco minutos realizados por los albiazules fueron más que notables, dominaron territorialmente pero no fructificaban con el gol, un par de balones se van fuera por poco y en otro Arnau realizó una gran parada a Bodipo. El gol tenía que llegar y a falta de un minuto, Cesar Navas introduce el balón en su portería tras un remate de Bodipo. Gol psicológico que pone fin a la primera mitad. Los visitantes tras volver de los vestuarios no daban la sensación de haber acusado en exceso el gol y a punto estuvieron de empatar. Reacciona el Alavés y sin haberse cumplido el cuarto de hora consigue dos goles más, el primero lo hace Aloisi al aprovecharse de un barullo y el segundo de Bodipo al ser el más listo de la clase en un balón dividido. Faltaba media hora y los albiazules tenían una renta más que holgada para ganar el partido. Un poco por el empuje andaluz y otro por un paso atrás dado por los vitorianos, el encuentro empezó a complicársele con un gol a falta de veinte minutos y para poner más incertidumbre llegó el segundo ya en el noventa que metía algo de tensión a los aficionados. Menos mal que ya no había tiempo para más. Tras nueve jornadas en puestos de descenso, los albiazules se alejan de los mismos al lograr diez puntos en los cinco últimos partidos, por el contrario, los malagueños son ahora los que empiezan a meterse en zona peligrosa.

2002-2003

20/04/2003

0-1

Otra derrota en un decepcionante encuentro que enciende todas las alarmas, ya que a falta de ocho jornadas, el Alavés se ha metido de lleno en puestos de descenso junto con Osasuna, Recreativo de Huelva y Rayo Vallecano y de estos cuatro tiene toda la pinta que solo uno se salvará de bajar a Segunda. En Mendizorroza doce mil aficionados en la segunda peor entrada de la temporada. El Alavés en la primera mitad empezó con ganas, un disparo de Pablo que se fue lamiendo el poste, luego se fue apagando poco a poco, los nervios se apoderaron de los locales y de ello se aprovecharon los andaluces para ir acercándose sobre la meta de Dutruel que se lució en un balón a bocajarro al borde del descanso. Tras volver del túnel de vestuarios, el partido siguió igual de tedioso, si mal lo hacia uno el otro no se quedaba atrás. Pasado el cuarto de hora llegó una jugada clave, la expulsión de Desio por dos amarillas, lo que dejaba a los albiazules con uno menos casi media hora. Con diez empezó a jugar algo mejor, más por la garra que por las ideas. Mané ya se jugó el todo o nada y metió a dos hombres ofensivos que a punto estuvieron de perforar la meta de Contreras, pero un gol anulado a Karmona por falta previa y un penalti clarísimo que el árbitro se tragó sobre Iván Alonso impidieron que el Alavés marcase gol. Como los males no vienen solos y cuando todo presagiaba que se iba a producir un reparto de puntos, llegó la jugada desgraciada de Karmona que dejó en bandeja el balón a Darío Silva para que en el minuto noventa y dos marcase el gol de la victoria para el Málaga. Mazazo en Mendizorroza, donde los aficionados mostraron su malestar por la nefasta marcha del equipo. El puesto del entrenador Mané está en entredicho. El conjunto albiazul va a la deriva, en ocho jornadas solo ha conseguido dos puntos de los veinticuatro posibles.

2001-2002

03/10/2001

1-0

Partido aburrido y soso que se resolvió de un penalti absurdo realizado por la defensa malacitana. Doce mil aficionados en Mendizorroza, en partido jugado en miércoles. El Alavés ha saltado con ganas de ventilar el encuentro por la vía rápida y evitar que los malacitanos se metieran en el partido. Esta briosa salida no tuvo recompensa pese a que Vucko antes de los diez minutos ya había tenido dos ocasiones claras para marcar. Con el paso de los minutos el partido se equilibra, a los albiazules se le fundieron los plomos y empezó a perder soltura en el juego, menos mal que el Málaga tampoco inquieto mucho. Tras el paso por la caseta, de nuevo las ideas fluyeron en los babazorros y fruto de su acoso llegó un penalti más que discutido sobre Vucko que se encargó de transformar Llorens en el minuto diez. Con el marcador a favor el equipo de Mané empezó a recular, metió a dos defensas y se encerró en su área, el Málaga puso dos delanteros y asedio la portería de Kike, que con varias paradas providenciales evitó que el equipo andaluz empatase. Los minutos finales no fueron aptos para cardiacos. Tres puntos importantes que se quedan en Vitoria y que sirven para dar tranquilidad. El entrenador malacitano Peiró se quejó en demasía de la actuación arbitral.

2000-2001

22/04/2001

1-2

Derrota albiazul tras la resaca de Kaiserlauten, los jugadores estaban cansados, habían jugado el jueves en Alemania y después de haberse clasificado para jugar la final de la UEFA. La afición – 13.148 espectadores – se pusieron de pie para ovacionar a sus jugadores por la gran trayectoria en la UEFA que culminará contra el Liverpool el 16 de Mayo en Dortmund, la ovación duró un par de minutos, con gritos y cánticos como “campeones, campeones” y “al equipo albiazul no hay quien le gane …”. El Deportivo Alavés con esta derrota pone fin a una racha de nueve partidos sin conocerla. Al equipo albiazul le faltó la agresividad e ideas en el juego y cuando quiso reaccionar ya se encontraba con dos goles en contra. El Málaga vino a Vitoria a por una victoria que le diera vida para poder entrar en Europa y con estos tres puntos se coloca en octava posición a un solo punto del “Glorioso”. En el encuentro hasta la media hora solo existió un equipo el andaluz, que tuvo encerrado en el área al vitoriano y era cuestión de tiempo que el gol llegase, cosa que ocurrió en el veinte con el gol de Larrainzar. Mané pronto movió ficha, quitando a un defensa y poniendo a Javi Moreno como referencia en ataque. Al descanso perdiendo. Nada más comenzar la segunda mitad y sin que muchos aficionados hubiesen ocupado su asiento, llegó el segundo obra de Rufete en un fallo garrafal de Martin Herrera. Todo parecía sentenciado y ya el entrenador albiazul puso más gente ofensiva y menos habitual. Se volcó en ataque y al cuarto de hora Tellez recorta distancias. Faltaba un mundo, pero entonces apareció el árbitro navarro Andradas Asurmendi que pitó faltas y más faltas que impidió un juego continuado. Las acciones del Alavés en ataque eran bastante embarulladas, estuvo a punto a dos minutos del final de empatar por medio de Vucko y de Javi Moreno, pero Contreras salvó a su equipo del empate que igual hubiese sido merecido. El próximo fin de semana en San Mamés se jugará muchas opciones de meterse en Europa por segundo año consecutivo. Faltan siete partidos.

1999-2000

29/08/1999

2-1

Con dieciséis mil aficionados en las gradas de Mendizorroza se presentaba el Alavés en Vitoria. Dos goles de Julio Salinas que salió tras el descanso sirvieron para remontar el gol tempranero de los andaluces. El partido fue de claro dominio albiazul que buscó el triunfo con más ganas que los malacitanos. Todo se ponía en contra para los locales ya que para el minuto nueve, un balón que Karmona quiere despejar pega en la espalda de Catanha y se cuela en la meta de Herrera. Jarro de agua fría que todavía pudo ser peor si dos minutos después, otro balón perdido en defensa no va al poste cuando parecía el (0-2)- Parece espabilar el Alavés y hasta el descanso tiene más tiempo el balón en su poder consiguiendo generar peligro, pero los delanteros Kodro y Javi Moreno no están acertados delante del portero Contreras. La segunda parte continuaba con los mismos argumentos, uno atacaba y otro se defendía intentando salir al contragolpe y a punto estuvieron otra vez de ampliar la ventaja, pero el poste nuevamente lo evito. Cuando se jugaba el minuto veinte, Julio Salinas que había entrado en el descanso, se aprovecha primero de un rechace del portero para empatar y a falta de cinco consigue el segundo al rematar perfectamente una falta botada por Pablo. Hasta el final ocasiones en las dos áreas, pero sin moverse el marcador. Primera victoria de la temporada y tres puntos que sirven para abandonar los puestos de abajo. Al Alavés le fueron mostradas seis tarjetas amarillas por ninguna al Málaga, por un árbitro que estuvo mal para los dos equipos.

1954/1955

03/04/1955

5-1

Primera vez que el C.D. Málaga viene a Vitoria. En una tarde de sol, se registró una muy buena entrada en Mendizorroza, eso sí con un terreno de juego bastante resbaladizo. El Alavés se enfrenta al equipo andaluz que es colista, ya está descendido y con esta cómoda victoria y a falta tan solo de un partido, el Alavés se salva al menos del descenso directo y se jugará la permanencia contra otro equipo descendido, el Racing de Santander en el Sardinero. Los albiazules como se jugaban tanto, salieron desde el pitido inicial a por todas, para el minuto trece ya se pone con ventaja gracias al gol de Wilson. Ya se ha abierto la lata y ahora es cuestión de tranquilizarse. El Málaga apenas oponía resistencia y a la media hora llega el segundo de Primi, diez más tarde el tercero de Echeandia y con este resultado se retiran a los vestuarios. La tónica tras pisar de nuevo el césped es la misma, el único que hace por jugar es el Alavés y antes de cumplirse el cuarto de hora, Echaniz marca el cuarto y minutos más tarde repite marcando el quinto. Los vitorianos ya no quieren arriesgar más y van dejando que los minutos se vayan consumiendo. Los malacitanos a la media hora y en una de las escasas ocasiones en las que se acercaron a la puerta de Berasaluce consiguen su gol. Hasta el pitido final, juego insulso. Los jugadores albiazules fueron despedidos entre aplausos y tendrán que esperar al decisivo último partido para no jugar ni siquiera la liguilla de permanencia, el Alavés parte con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad y el Español.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal