Villarreal C.F. - Deportivo Alavés: Antecedentes en 1ª
RSS

07/2/2018 - 16:32
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2016-2017

27/11/2016

0-2

El partido se jugó el domingo por la mañana en el Campo del Madrigal, con 16.000 aficionados en las gradas entre los cuales se pudieron ver algo más cien aficionados albiazules ataviados con sus camisetas y bufandas, que no cesaron de animar a su equipo. El Alavés ha realizado hoy el mejor partido en lo que llevamos de temporada, gracias al buen manejo del balón y con presión cuando lo perdían, maniatando a los locales y anticipándose a los balones divididos. Tras unos primeros minutos de juego ofensivo por los dos bandos con acciones peligrosas en las dos porterías, llega en el minuto ocho el primer gol albiazul al aprovecharse Ibai de un rechace en el remate de Deyverson que se había ido al poste. Sigue el Alavés al ataque y Theo dos minutos después vuelve a estrellar el balón en el poste. Son minutos muy buenos de los vitorianos que se aprovechan de la caraja matinal que tienen los del submarino amarillo. No se ha cumplido el minuto veinte cuando Camarasa no desperdicia un regalo de la defensa castellonense para batir de nuevo a Asenjo. Ventaja de dos goles que hacia justicia en el marcador. Todo no podía ser tan bonito y los amarillos espabilaron y pusieron dos veces en apuros al meta Pacheco que estuvo muy atento. El Alavés aun así al contragolpe volvía a meter el miedo en el cuerpo a los locales. Al descanso con ventaja clara albiazul y con pitada para los locales en su retirada a los vestuarios. El Alavés había realizado los mejores 45 minutos de la liga. En la segunda mitad, el Villarreal con los cambios impuso otro ritmo y empezaron a tener más posesión del balón, creando más peligro, pero el cancerbero Pacheco que estaba inspirado lo paraba todo, tanto a balón parado como en los uno contra uno. Pudo sentenciar si cabe todavía más el resultado el Alavés, si Ibai a los diez minutos acierta a marcar cuando tenía toda la portería para el solo y lanzó el balón incomprensiblemente fuera. El partido transcurría con el balón en los pies de los pupilos de Escriva que pusieron cerco a la portería vitoriana, pero la ordenada defensa con cinco hombres y las ayudas de los jugadores albiazules, desbarataban las ocasiones de gol y el acoso al que estaba siendo sometido. Se llega al minuto noventa con la victoria más que justa de los hombres de Pellegrino que han infligido al Villarreal la primera derrota en su estadio, donde solo había encajado tres goles. Tras este resultado el Villarrreal sigue cuarto en la tabla y el Alavés asciende hasta la decimotercera posición con dieciséis puntos, dejando las posiciones de peligro a siete puntos que lo marca el Sporting de Gijón.

2005-2006

04/03/2006

3-2

Buenísima entrada en el Madrigal con 18.000 aficionados. Partido que perdió incomprensiblemente el Alavés después de haberse puesto dos veces por delante en el marcador. El goleador amarillo Riquelme se bastó para decantar el encuentro para los locales. El equipo albiazul entrenado por el dúo Mario Luna – Pitterman, propuso una alineación con gente ofensiva y los primeros minutos se jugaron con un ritmo endiablado. Pronto se puso el encuentro de cara para los albiazules que para los diez minutos ya había conseguido el primer gol por medio del australiano Aloisi. Con el marcador en contra, los locales empezaron a agobiar a los vitorianos con la posesión del balón, llegadas al área y el peligro acechando la portería de Costanzo. Así a la media hora, Riquelme consigue un gol desde el córner – gol olímpico – con la ayuda o cantada espectacular del portero vitoriano que termino despejando el balón hacía dentro de su marco. No pierde la cara el Alavés y en un contragolpe a cinco del descanso, es Quique de Lucas quien consigue el segundo gol albiazul. Se van a los vestuarios los dos equipos después de haber realizado cuarenta y cinco minutos de fútbol ofensivo. Vuelta al campo y los castellonenses con el marcador en contra salen en tromba, encerrando a los albiazules que poco a poco van replegando sus líneas y renunciando al ataque. Fruto de esta presión llega el empate obra de nuevo de Riquelme. Queda todavía media hora por delante y el Alavés se defiende como puede, los nervios y el esfuerzo realizado por los dos equipos empieza a pasar factura. Todo hacía presagiar que un punto se vendría para Vitoria, pero a falta de diez minutos de la conclusión, un nuevo fallo en defensa al saque de una falta, es mal defendida y permite Franco anotar el tercer gol de los amarillos ante el delirio de sus incondicionales. Sin apenas tiempo para reaccionar, el Alavés acaba perdiendo un partido por sus errores defensivos. Cuando se llevan dos tercios del campeonato, el Villarreal con su victoria se coloca séptimo a dos puntos de puestos UEFA y el Alavés con la derrota, se queda como penúltimo de la tabla a dos puntos de la salvación que la marca el Ath. de Bilbao. Es el cuarto desplazamiento consecutivo sin ganar.

2002-2003

22/09/2002

0-1

Al campo del Madrigal acudieron cerca de diecisiete mil espectadores, entre ellos se vieron algunas camisetas albiazules. En el Villarreal debutaba como entrenador Benito Floro, que no pudo sentarse en el banquillo por problemas con el finiquito. El entrenador albiazul Mané puso en liza un equipo con varias novedades en la alineación debido a las bajas y no le defraudaron. La primera parte fue muy equilibrada, ninguno exponía más de la cuenta, mucho juego en el centro del campo con abuso del toque de balón y poco llegada las áreas. La presión del Alavés empezó a ser asfixiante a partir del minuto veinte, empezó a generar peligro y a la media hora un robo de balón en el centro del campo de Astudillo sirvió para que le dejase el balón a Iván Alonso y este solo tuvo que empujarlo al fondo de la red de la portería de Reina. Hasta el descanso no hubo nada más que reseñar. En la segunda parte el Villarreal intentó sobreponerse al gol del uruguayo, buscó la meta albiazul con más asiduidad poniendo cerco al área alavesista, pero todos sus esfuerzos chocaban con el portero vitoriano Juan Pablo que debutaba en Primera por la lesión de Dutruel, que estuvo sensacional, sobre todo en una intervención sobre Palermo que a bocajarro salvó lo que hubiese supuesto el empate cuando apenas quedaba un cuarto de hora. Aquí se acabó todo la pólvora local y se llegó al final sin más sobresaltos. Esta es la cuarta presencia del Alavés en tierras castellonenses en Primera y se han dado dos circunstancias para bien suyo, consigue marcar por primera vez un gol que le da la victoria y segundo traerse para Vitoria los tres puntos. Se llevan cinco partidos oficiales y debido a las lesiones y sanciones de los jugadores albiazules, se da la circunstancia que el entrenador ya ha puesto en liza a todos los jugadores disponibles de la plantilla.

2001-2002

25/11/2001

1-0

Quince mil espectadores se acercaron hasta el campo del Madrigal para presenciar un partido con escasas ocasiones de gol. En las primeras jugadas ya se vio que el Alavés había sacado un equipo para contener con cinco defensas y con poca artillería en ataque, solo Rubén Navarro en punta, por lo que apenas se acercó al área local. Los locales por el contrario, se hicieron con el control del choque y poco a poco fueron encerrando a los albiazules en su área. Varios disparos desde fuera del área presagiaban que el gol tenía que llegar y así fue, cerca del minuto cuarenta en una falta lejana botada por los amarillos, el balón cae a los pies del delantero Victor que no perdona ante la pasividad de la defensa vitoriana. Así se llegó al descanso. Al volver de los vestuarios, Mané cambió a un 4-4-2 y mejoró algo su juego, pero tampoco con muchos alardes. El Villarreal en esta segunda mitad jugó más al contragolpe y tuvieron un par de ocasiones claras para sentenciar, pero Palermo no estuvo acertado. Termina el partido con victoria local en un partido bastante igualado y en el cual el árbitro mostró ocho tarjetas amarillas – cuatro por equipo -, cuando apenas hubo acciones duras para merecerlas. En este encuentro el Alavés tenía muy poco que perder y mucho que ganar, salió en plan conservador y desperdició una oportunidad de oro para haberse colocado en lo más alto de la tabla. El Villarreal con esta victoria empieza a meter la cabeza en los puestos UEFA. Resumiendo, un despiste defensivo priva al “Glorioso” el alcanzar el liderato de la Liga, es segundo a dos puntos del Deportivo de la Coruña y la semana que viene tiene que jugar en Mendizorroza contra el Barcelona y si vence tiene la oportunidad de ponerse líder de la Liga de las Estrellas.

2000-2001

04/02/2001

2-0

Entrada de 17.000 espectadores. El “Glorioso” perdona en demasía las ocasiones claras que tiene y por contra el rival llega a nuestra puerta y casi siempre marca. Mané tuvo que improvisar un equipo diferente al habitual debido a las lesiones y tarjetas de sus hombres titulares. Los albiazules no lo hicieron mal del todo, mantuvieron el tipo, dominaron por momentos, tuvo ocasiones para marcar, pero cayó víctima de los aciertos amarillos que anotaron su primer gol al cuarto de hora. Nuevo partido que el Alavés tiene que jugar con el marcador en contra, aun así no le perdieron la cara al choque y pasaron a controlar el balón pero todo su peligro en esta primera mitad moría en los aledaños del área castellonense. El Alavés en la segunda mitad dominó durante buena parte pero ni Magno ni Iván Alonso acertaron en las ocasiones que tuvieron, una de cabeza y otra con el pie. Se echó de menos en la punta al Pichichi Javi Moreno. El Villarreal con los cambios, consiguió aliviarse de la presión a que estaban sometidos por los vitorianos y empezaron a crear más peligro que los babazorros y cerca del final consiguieron el segundo gol que sentenciaba el partido. Debutó en este partido con los amarillos el “Loco” Martin Palermo, internacional argentino, que fue recibido con un impresionante mosaico. El “Glorioso” sigue en la zona media en terreno de nadie, pero ojito con los traspiés, ya que la segunda vuelta justo acaba de comenzar. Por el contrario el Villarreal se coloca quinto en puestos UEFA. Es la sexta derrota consecutiva lejos de Mendizorroza y la primera vez en la temporada que no marca un gol como visitante.

1998-1999

29/11/1998

2-0

En una tarde fría, en el Madrigal se dieron cita doce mil aficionados, para presenciar un partido en el que se enfrentan dos equipos recién ascendidos a la máxima categoría. El entrenador albiazul Mané planteó un partido para no perder y lo más normal si se sale al cero a cero es que te lleves una derrota, como así sucedió. El fútbol brilló por su ausencia, tanto los amarillos como los albiazules se preocuparon más por defender que de ir a buscar el gol. Había tan pocas ocasiones que el público casi bostezaba. Cuando quedaba escasamente un minuto para el descanso, en la acción de más peligro local, consiguen marcar el primer gol por medio de Alberto de un tiro desde fuera del área. Sin tiempo para poner el balón en juego se llega al descanso. Jarro de agua fría para los intereses albiazules. En la segunda mitad, el Alavés tuvo que abrir un poco más sus líneas y dejaba huecos en defensa que facilitaban los contragolpes locales. Antes de que llegue el segundo gol local, Pablo y Canabal tuvieron dos ocasiones para empatar que no materializaron. Su gol llegó mediada esta segunda parte, en un balón que se había quedado sin dueño en el área pequeña y que un delantero amarillo fue más listo que la defensa albiazul y lo mando al fondo de la red sin que Kike Burgos pueda hacer nada por evitarlo. Hasta el final los locales retrasaron sus líneas y el Alavés no pudo ni se acercó a la portería defendida por Palop. Tras doce jornadas, con su victoria el Villarreal sale de los puestos de promoción de descenso y el Alavés cae con esta derrota a dichos puestos tan comprometidos y se queda a un punto del descenso a Segunda que lo marca el Extremadura.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal