El Alavés ya planifica la próxima temporada
RSS

23/5/2018 - 22:45
Enviada por glorioso.net





"ballon de football" by  (CC BY 2.0)

Esta semana el Deportivo Alavés ha comenzado a planificar la próxima temporada en la Liga Santander. Será la tercera temporada consecutiva después de que de la mano de José Bordalás, “el glorioso” regresase al fútbol de élite.

Sergio Fernández, director deportivo de la entidad, ya ha iniciado conversaciones para saber qué jugadores continuarán vistiendo la blanquiazul la próxima temporada. Un total de 15 futbolistas tienen aún contrato en vigor para el próximo curso, pero no es segura la continuidad de todos ellos.

Alfonso Pedraza y Medrán volverán a sus clubes después de sus respectivas cesiones. Participación dispar de ambos, ya que el extremo izquierdo ha destacado en el equipo y volverá al Villarreal con muchas opciones de ser importante, mientras que Álvaro Medrán regresa a Mestalla sin haber disfrutado de apenas minutos con Abelardo.

La renovación más sencilla ha sido la de Abelardo Fernández. El propio técnico así lo declaró ante los medios, y sin duda es una gran noticia para el conjunto vitoriano. Tras un inicio de temporada malo con José Zubeldía al frente del equipo, fue sustituido por Gianni De Biasi en la jornada 4, pero no duró mucho el técnico italiano, siendo relevado por el técnico asturiano, que ha enderezado la nave vitoriana hasta la permanencia holgada.

Ahora lo importante es consolidarse en la Liga Santander y darle continuidad al proyecto con Abelardo al frente, y con el grueso de la plantilla que finalmente ha dado un paso al frente esta temporada. Una de las claves como siempre en Mendizorroza será acertar con los jugadores cedidos. Si en el regreso a primera destacó la campaña de Theo Hernández, este año han sido Munir y Pedraza.

El hispano marroquí regresará a la disciplina blaugrana, con quien tiene contrato hasta 2019, pero el club contempla la posibilidad de que Munir vuelva a vitoria de nuevo en calidad de cedido y así disfrutar de los goles del delantero otra temporada más.

Viendo el rendimiento del Alavés en la segunda vuelta, no parece lógico colocar al cuadro blanquiazul entre los candidatos al descenso, según los pronósticos deportivos de bet365, y sí para cotas más altas como un regreso a competiciones europeas, o disputar un título como la pasada temporada jugando la Final de la Copa del Rey.

En la retina queda aquella gloriosa temporada del Alavés, que compitió en una maravillosa final de la UEFA al Liverpool, cayendo por 5-4 en el tiempo extra. Marcó dos tantos Javi Moreno, que cuajó una temporada magnífica, pero no fue suficiente para doblegar a un Liverpool donde militaban estrellas de la talla de Michael Owen o Steven Gerrard entre otros.

El gol de Delfí Geli en propia puerta acabó dilapidando un sueño que la afición vitoriana llegó a tocar con la yema de los dedos. Una noche así es la que espera vivir Vitoria dentro de poco, y tras varios años alejados de la primera división, la final de copa del año pasado y la continuidad de Abelardo al frente, dan esperanza de ver de nuevo entre los mejores al “glorioso”.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal