El Alavés ya está listo para ir al Camp Nou
RSS

15/8/2018 - 00:20
Enviada por glorioso.net





Los de Abelardo ya han disputado todos sus partidos amistosos y esta semana se centrarán en su debut oficial en una temporada en la que se ha creado mucha ilusión a la afición.

Tras una pretemporada cargada de partidos y sensaciones, el CD Alavés se centra en la campaña 2018-2019. Su primer partido oficial de LaLiga Santander lo jugará el próximo sábado, cuándo le toca visitar nada menos que el estadio del actual campeón, el FC Barcelona, en un encuentro en el que ‘el Glorioso’ tratará de sorprender y agarrarse a los pronósticos favorables hacia él en este duelo para sumar algún punto.

Los de Abelardo Fernández no lo tendrán nada fácil, ya que visitar el Camp Nou nunca es buen gusto para nadie. Pero lo positivo es que quizás sea mejor hacerlo en estas primeras jornadas en las que los grandes suelen estar más flojos y bajos de forma, que dentro de un par de meses. Además, de esta manera, el Alavés ya se habrá quitado la salida más complicada de la temporada, o al menos una de ellas.

Si ‘el Glorioso’ quiere debutar ganando o empatando, lo que supondría una buena muestra de lo que puede llegar a ser capaz este equipo, deberá estar muy bien plantado sobre el terreno de juego, cortando el feroz ataque de un rival que viene de jugar dos partidos en los últimos siete días, por lo que el cansancio les podría pasar factura.

Sin embargo, para puntuar en el Camp Nou hace falta algo más que defender bien. Y ese punch que se necesita es a nivel ofensivo. Los de Abelardo tendrán que hacer daño cuando tengan la pelota en su poder, llegando a los aledaños de la meta defendida por Marc-André ter Stegen ante una defensa acostumbrada a conceder ocasiones. Si cada vez que los albiazules logren coger un contraataque, son capaces de llegar con peligro, tendrán muchas posibilidades de, por lo menos, poder competir por un partido que lo normal es que sean los azulgranas los que se lo terminen llevando.

El precedente es de hace dos años

De hecho, este encuentro recuerda en gran parte al de hace dos temporadas, cuando el Alavés acababa de regresar a LaLiga Santander tras el ascenso desde la Segunda División. También fue en una de las primeras jornadas del curso y en aquel encuentro el Alavés se llevó la victoria con un increíble 1-2 en el marcador, hecho que hace creer a los aficionados en que sí que se puede conseguir.

En aquel entonces precisamente el partido fue calcado a lo que se necesita ahora para ganar en el Camp Nou. Defender solidariamente sin apenas conceder espacios ni ocasiones. Todo ello acompañado con ataques que ponen nerviosa a la zaga culé, que muchas veces se encuentra muy desguarnecida, algo que aprovechan sus rivales para marcarles goles.

Aquel 10 de septiembre del 2016 los encargados de anotar fueron Deyverson Silva e Ibai Gómez, que sentenció con su tanto en el minuto 64. El brasileño ya no está en la plantilla, pero lo cierto es que Abelardo cuenta con delanteros incluso mejores para tratar de golpear al FC Barcelona cuando sea posible.

El factor suerte

Aunque, sin duda, una de las piezas fundamentales que cualquier equipo necesita para ganar en el Camp Nou es el factor suerte. Los azulgranas son muy fuertes en su feudo, en el cual, sin ir más lejos, la temporada pasada sumaron 16 victorias y tres empates, para un total de 51 puntos de los 57 posibles. Este dato demuestra que no vale solo con tener un buen planteamiento para ganar o empatar, sino que además el Barça no debe estar fino y sus futbolistas tendrían que estar bastante más erráticos de lo normal.

Obviamente, la suerte hay que buscarla y el encargado de frotar la lámpara del genio será un Abelardo que conoce a la perfección el sistema de juego azulgrana. El actual entrenador del Alavés recordemos que fue jugador culé durante varias temporadas, por lo que entiende donde están los puntos débiles de un equipo creado para ganar a cualquier rival.

Un inicio que no debe marcar la línea de trabajo

Eso sí, hay que ser conscientes que de este partido ante el FC Barcelona ‘el Glorioso’ no podrá sacar conclusiones. De cualquier otra manera sería un error, pues como ya hemos dicho, los azulgranas jugarán otra liga diferente a la que el Alavés debe hacer. Ni siquiera sería conveniente derrochar demasiada felicidad tras una victoria, pues la campaña es muy larga y eso no significan más que tres de los 114 puntos que se reparten entre las 38 jornadas que comprenden esta Liga Santander.

Por ello, sea cual sea el resultado del duelo hay que analizar los errores y los aciertos para afrontar los dos siguientes encuentros en Mendizorroza de la mejor manera posible. Real Betis Balompié y Real Espanyol serán dos rivales mucho más asequibles, ante los que seguramente haya que exigirles más que en este complicado debut a los de Abelardo.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal