Crónica de la vigésimo cuarta jornada futbolística
RSS

07/2/2002 - 12:02
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Nueva jornada y nuevo cambio de líder. El Celta defendía el primer puesto ante el Depor en el derbi gallego. Los de Víctor Fernández hicieron un partido espeso en el que Tristán, con sus dos goles, sentencio el encuentro (0-2). El Villareal ganó por la mínima a un rival directo como es el Mallorca (2-1). El conjunto bermellón continua en los puestos comprometidos de la clasificación. El Athletic de Bilbao venció al Málaga en el último momento del encuentro, victoria que compromete el futuro del conjunto andaluz (3-2).

El Real Madrid perdió en Valladolid y cierra una mala semana para el club blanco. Los de Moré presionaron para asfixiar al Madrid en los momentos finales y obtuvieron su recompensa (2-1). Por su parte, el Barcelona parece despertar de su letargo y consigue con su victoria ante la Real Sociedad, nuevo colista, acercarse a los puestos privilegiados (2-0). Al Rayo se le escapó una maravillosa oportunidad de lograr tres importantes puntos. Fue superior al Espanyol, quien con un gol de falta en el tiempo de prorrogación, se llevaba un empate a la Ciudad Condal (2-2).

Los dos partidos que terminaron sin goles fueron los que disputaron los dos equipos sevillanos. Osasuna empató en el Sánchez Pizjuán con cierta fortuna ya que el equipo hispalense llegó a estrellar hasta tres balones en la madera. Las Palmas y Betis también se repartieron los puntos tras finalizar el encuentro sin goles. El Betis seguirá una jornada más arriba, luchando por los puestos europeos. Otro partido que concluyó en tablas fue el de La Romareda. El Tenerife fue superior al once maño y se adelantó en el marcador pero no supo aumentar la renta y los hombres de Luis Costa marcaron el empate. Los “chicharreros” siguen en puestos de descenso y el Zaragoza no se aleja de las posiciones de abajo (1-1).

El Glorioso perdió la oportunidad de conseguir los tres puntos que le hubiesen dado esta semana el liderato. Se adelantó nada más empezar el encuentro con el tanto de Astudillo pero poco duró la alegría ya que De Los Santos empataba el choque casi de modo inmediato. La mala fortuna del segundo tanto y el fallo de Llorens en el penalty dieron el triunfo a los de Benítez, que se sitúan como líderes. El Alavés se encuentra en sexta posición, puesto UEFA.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal