Musampa desata un incidente de tintes racistas
RSS

11/2/2002 - 13:44
Enviada por fidel





El jugador holandés nacido zaireño Kizito Musampa desencadenó ayer un incidente de tintes racistas al romper el código de conducta habitual entre los jugadores de fútbol -que indica que lo que sucede en el campo se queda en el campo- señalando tras el choque entre Alavés y Málaga que un jugador alavesista -que posteriormente indicó que se trataba de Fabricio Coloccini- le había insultado haciendo referencia al color de su piel. Musampa, que es negro, eludió señalar el contenido exacto de esos insultos, aunque sí señaló que este tipo de "insultos" le habían sido también proferidos por Juanele, del Real Zaragoza, y por Angel, de la UD Las Palmas.

En declaraciones a la Cadena Ser, Coloccini ha señalado que en los últimos momentos del partido hubo un intercambio de insultos entre él y Musampa, y que posteriormente hizo un gesto pidiendo perdón al ex-zaireño. El central argentino del Alavés mostró su extrañeza por las declaraciones de Musampa: "A mi me insultan en cada partido, insultan a mi madre o me dan codazos, pero no se me ocurre ir con eso a la prensa. Son cosas que terminan cuando termina el partido", indicó el Enrulado.

Al comportamiento de dudosa profesionalidad de Musampa hay que añadir el eco que estas declaraciones del ex-zaireño en determinados medios de comunicación, que están usando este asunto para enarbolar una bandera anti-racista no carente de oportunismo. Kizito Musampa había aparecido recientemente en prensa por otro tema. Según señala goal.com, Musampa ha reconocido recientemente haber agredido a una amiga en el garaje de casa porque le estaba rayando su coche con una llave. Ahora, su nombre aparece ligado a un caso que se sitúa entre la falta de compañerismo y profesionalidad del jugador ex-zaireño y la falta de escrúpulos de algunos medios.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal