Deportivo Alavés - C.A. Osasuna: Antecedentes en Primera
RSS

23/6/2020 - 07:39
Enviada por Esteban Ruiz





 

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2016-2017

05/04/2017

0-1

Sobre el césped se vieron dos equipos se puede decir que de suplentes, en el local Pellegrino abuso en exceso de jugadores de la segunda unidad y poco habituales y Vasiljevic dio minutos a hombres del filial debido a las numerosas bajas que tenía. Mendizorroza en un derbi de lo más descafeinado que se recuerda por la poca emoción de los puntos, se dieron cita 18.344 aficionados, con menos rojillos en la grada que de costumbre al tratarse además de un día entre semana, miércoles. Al inicio del encuentro fue donde se vieron los mejores minutos del cuadro babazorro, con un dominio abrumador pero con escasa pegada, una ocasión clara por cada bando que los porteros Pacheco y Sirigu resolvieron bien. Hasta el ecuador de esta primera mitad es cuando más fútbol se ve, después ya fue una especie de correcalles que no satisface al respetable, donde escasean las oportunidades y todos estaban esperando al descanso para saborear su bocadillo. Retirada la caseta sin goles. Tras pasar por los vestuarios, el Alavés salió con más mordiente para intentar solventar el choque, Óscar Romero desaprovecha a los dos minutos una ocasión inmejorable que por querer lucirse la malogro. Poco después Dani Torres solo en el área pequeña cabeceo incomprensiblemente fuera, en la siguiente jugada pudo adelantarse Osasuna pero De las Cuevas también marró ante Pacheco. Estos minutos eran un toma y daca, tan pronto estaba el balón en el área vitoriana cómo en la navarra pero no llegaba el gol. En vista de ello, el míster local puso más pólvora arriba con tres titulares Ibai, Theo y Deyverson y por contra el técnico rival puso una defensa de cinco hombres. Los rojillos que estaban encerrados en su área, aprovecharon un contragolpe a tres minutos del final para batir a Pacheco por medio de Berenguer, la grada se quedó muda y perpleja. Hasta el final lo intento con un asedio total pero los albiazules fueron incapaces de anotar un gol ante el equipo que más encaja en la liga, Katai tuvo la última mandando el balón al palo. Hoy no ha funcionado en ningún momento el equipo albiazul. Osasuna pese a la victoria sigue colista a 13 puntos de la salvación cuando restan 8 partidos, huele a Segunda. Con la derrota, el “Glorioso” se queda en el centro de la tabla sin ninguna opción por arriba y para no pasar apuros por abajo. Toda la temporada albiazul queda ya fijada en una fecha 27 de Mayo de 2017, en Madrid, estadio Vicente Calderón, final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.

2005-2006

09/04/2006

1-2

El Deportivo Alavés ha vuelto a conocer la derrota tras varias jornadas invicto, los jugadores del tándem Mario Luna y Dimitry Piterman han caído ante un serio Osasuna que ha ejercido una gran presión durante los 90 minutos y han tenido más acierto cara al gol. Mendizorroza registro una muy buena entrada, 16.843 aficionados con la presencia de 2.500 seguidores que con su color rojo poblaron bastantes asientos de las gradas. Camaradería desde la mañana por las calles entre las dos aficiones. La victoria se la llevó el equipo que mejor se situó sobre el campo y que posiblemente contó con más ánimos desde la grada que la que mostraron los seguidores albiazules que parecía el equipo visitante por lo callada que estaba. A los navarros en los primeros 15 minutos se les vio que tenían ganas de ir a por el partido y ya antes del primer gol tuvieron opciones para marcar, este no tardaría en llegar, un balón que no se despeja bien Constanzo se lo deja a los pies de Webó que solo tiene que empujarlo a la red. Tocaba la remontada y dos minutos después Nene tuvo el empate pero el remate se le fue lamiendo el poste. Desde aquí hasta el descanso Osasuna era el dueño del encuentro, solo se vio un posible penalti sore Aloisi por agarrón que el árbitro no señaló y un remate fuera del australiano cuando parecía que la más fácil era marcar. Tras volver de los vestuarios, Jandro a los cinco minutos remato mal de cabeza a las manos del meta Elía y casi a renglón seguido Raúl García pudo sentenciar. Los rojillos tras un par de sustos consiguen en el minuto 10 el segundo gol obra de Milosevic, jolgorio en las gradas en la zona rojilla. Desde el banquillo albiazul se producen cambios y sobre el ecuador de esta segunda mitad se produce la expulsión del osasunista Flaño que corto con la mano un balón que ya se colaba en la portería tras el remate de Rubén Navarro. Del lanzamiento del mismo se encarga Aloisi que lo marra, mandando el balón por encima de la portería, oportunidad desaprovechada para recortar distancias. Con un hombre menos en los navarros, los locales se lanzan a tumba abierta sobre el área rojilla y es aquí donde la seriedad de la zaga visitante evitaba cualquier susto. El meta navarro Elía realizó varias intervenciones de mérito a disparos de Rubén Navarro, Bodipo y Jandro. Ya casi con el tiempo cumplido Bodipo en el 90 marca el 1-2. No hubo tiempo para mucho más aunque lo intentaron en el descuento los locales poniendo balones al área pero no fructificaron. Derrota muy peligrosa de los hombres de Piterman que dejan al “Glorioso” a falta de seis partidos empatado a 32 puntos con la Real Sociedad que marca el descenso, de los dos partidos consecutivo en casa solo se ha rascado un punto. Por contra los pupilos del mexicano Javier Aguirre con los tres puntos de hoy ponen tierra de por medio y se consolidan como equipo de Champions con 6 puntos de margen sobre el quinto clasificado el Sevilla.

2002-2003

19/01/2003

1-1

Traspié inoportuno de los albiazules en casa en un partido que fue bastante igualado. Más de tres cuartos de entrada en Mendizorroza y como siempre nutrida presencia de navarros en las gradas. El Alavés salto al campo con ganas de hacer olvidar a su parroquia el ridículo que hizo en el partido de Copa jugado contra el Real Murcia y dónde quedó apeado del torneo del KO. La sensación los primeros minutos fue buena, dominio del balón y creando peligro ante el meta pamplonica, los navarros estaban grogui y solo las buenas intervenciones de Sanzol evitaba que se adelantarán los babazorros. Se llevaban 15 minutos pletóricos y bien podía el Alavés tener algún gol en su casillero. En los siguientes 25 minutos hubo más un intercambio de golpes que de juego, los navarros han conseguido llevar el partido donde más les interesaba, trabándolo en demasía. El premio a tanta lucha tuvo se recompensa poco antes del descanso con el gol marcado por Adrián Ilié, lo más difícil se había hecho ponerse por delante y todo hacía presagiar que la victoria se quedaría en Vitoria. Tras el descanso parecía que estaba más cerca el 2-0 que el empate rojillo. Todo cambio con la lesión del rumano que era el jugador más entrenado del encuentro, quedaba media hora. Dado que el Alavés estaba cediendo mucho campo, el técnico mexicano Javier Aguirre supo aprovecharse de su situación y introdujo más gente ofensiva. Según transcurrían los minutos los hombres de Mané pedían a gritos que llegará el minuto 90, estaban cada vez más fundidos, el partido de Copa entre semana les está pasando factura en lo físico y en lo anímico. Cuando ya se estaba saboreando la victoria, un balón que no entrañaba peligro se envenenó en el área y el australiano Aloisi lo aprovecha para anotar el empate sin que Dutruel pueda hacer nada, solo quedaban 2 minutos por jugar. Los albiazules eran un manojo de nervios y a punto estuvieron los navarros de llevarse la victoria si acierta Iván Rosado en la última acción del encuentro. Al final reparto de puntos que no alivia a ninguno en la clasificación. El equipo albiazul todavía sigue por la parte media-baja de la tabla a 3 puntos de descenso en el puesto 14 y el equipo rojillo se queda con 2 puntos de margen sobre la salvación, cuando queda un partido para el fin de la primera vuelta. Anécdota del partido es que el brasileño Magno Mocellin con el encuentro disputado hoy, se convierte en el jugador albiazul que más partidos ha jugado en Primera División con 143 encuentros, superando en uno al vitoriano Pablo Gómez.

2001-2002

06/01/2002

0-2

Día de Reyes y carbón para los albiazules. Llegaba a Vitoria uno de los colistas y el Alavés comienza el año del Euro 2002, con derrota. El entrenador rojillo Lotina planteo mejor el encuentro que el albiazul Mané. Entrada de 14227 espectadores en Mendizorroza con el fondo de seguridad tomado por el color rojillo de los navarros. El Alavés jugó el peor partido si cabe de lo que va de la liga. Tras unos primeros 15 minutos aceptables, después cedieron ante la presión osasunista que se hicieron con el control del partido y crearon peligro sobre todo a balón parado en la meta de Herrera. Les fue bien anulado un gol a los visitantes que pareció ilegal. En la segunda parte el desastre fue total, los vitorianos bloqueados y sin ideas en ataque, pagaron con dos errores infantiles en defensa dos goles que decidieron el partido. A los siete minutos de salir desde los vestuarios, Osasuna se adelanta en el marcador con un gol de Palacios que remata a placer desde el área pequeña. Mané movió el banquillo para una reacción que no se produjo, seguían sin rumbo y en un córner mal defendido, Josué anota el segundo gol. Quedaban 20 minutos pero en las filas albiazules no se veían opciones para una remontada que se antojaba imposible. Hasta el final hubo algún que otro intercambio de ocasiones pero el partido acabo con victoria forastera y la alegría de los aficionados navarros. Los fallos de la zaga azul propiciaron los goles rojillos. A falta de un partido para la conclusión de la primera vuelta, el Alavés ocupa la octava posición a un punto del sexto para volver de nuevo a Europa. El Osasuna con su victoria sale de los puestos de descenso y se aleja en dos puntos del Mallorca.

2000-2001

01/10/2000

2-0

Primer derbi de la historia en primera división entre albiazules y rojillos. El Alavés consigue la primera victoria de la temporada. Muy buena entrada de Mendizorroza con más de 15000 espectadores y la presencia de 2000 seguidores navarros que dieron colorido a las gradas y propicio un buen ambiente entre las dos aficiones. Mucho respeto entre los dos equipos y el partido se decidió en las postrimerías del encuentro. No ha sido un partido para tirar cohetes en lo futbolístico pero la incertidumbre del marcador propiciaba que los aficionados estuvieran siempre animando a sus colores. Los navarros se presentaron en Vitoria con cinco defensas y un solo punta, por lo que en la primera mitad ni se acercaron a la meta de Herrera. Los vitorianos eran claros dominadores y contaron con innumerables ocasiones para marcar, dos en las botas de Ibón Begoña que el portero osasunista Nuno desbarató magistralmente y otras tres jugadas que llevaron el ‘ huy’ a la grada.a la grada. No pudo marcar en ninguna de ellas y el desenlace se quedó por decidir en la segunda mitad. Mané optó a la hora de juego por variar el esquema y poner un hombre más en punta, para dar agilidad al juego del equipo e intentar romper el muro rojillo. El Osasuna se aprovecha unos instantes del desconcierto local por los cambios e inquietan tímidamente la puerta vitoriana. El Alavés por el juego que estaba realizando se merecía ir por delante en el luminoso y así en una jugada dentro del área navarra, Magno es derribado claramente y el árbitro pita penalti, que Javi Moreno se encarga de transformar cuando queda un cuarto de hora para la conclusión. Con el marcador en contra Osasuna arrojó la toalla y el Alavés jugó con más comodidad los últimos minutos, llegando a marcar el segundo gol por medio de Iván Alonso ya en el minuto 90, un auténtico golazo de vaselina. Con el gol conseguido hoy el delantero valenciano Javi Moreno se coloca segundo en la tabla de máximos realizadores con 4 goles. El Glorioso venía de haber jugado entre semana en tierras turcas y haberse clasificado para la segunda ronda de la UEFA después de haber eliminado al equipo turco del Gaziantepspor.

 




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal