Deportivo Alavés - Getafe C.F.: Antecedentes en Primera
RSS

24/9/2020 - 15:43
Enviada por Esteban Ruiz





 

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2019-2020

13/07/2020

0-0

Empate del Glorioso en un Mendizorroza, dónde sus puertas se cerraron para todos aficionados desde el pasado 14 de marzo de 2020 que se declara el estado de alarma a causa de la pandemia del covid-19, que deja las gradas sin la pasión que aportan los aficionados. Fecha real del partido hubiese sido el 13 de mayo del 2020. El equipo albiazul no pudo superar a un rival que controló el ritmo del partido con presión, contundencia y ciertas dosis de teatro en las caídas. Los vitorianos aguantaron bien el inicio del choque y en la primera parte intentaron, pero no consiguieron el tiro a puerta, salvo un flojo disparo de Burke. La ansiedad y la precipitación se apoderaron de ellos dada necesidad de puntuar. Los minutos pasaban muy lentamente por las muchas interrupciones y numerosas faltas de uno y otro equipo, donde las defensas imponían a las delanteras u eso que sobre el césped estaban dos parejas letales de cara al gol, Joselu y Lucas, Ángel y Mata, que llevan entre ellos más del 60% de los goles de sus equipos. Los madrileños al filo del descanso estuvieron a punto de marcar, pero el disparo de Cucurella desde el borde del área se estrelló en la madera ante la mirada de susto del meta Roberto. En la segunda parte la tónica del partido fue similar, el poco juego que había se desarrollaba en el centro del campo, eso sí con mucha parsimonia, donde destaco sobre todo por la brega el capitán Manu García. Sobre el minuto 10 Lucas Perez tuvo en sus botas el gol, pero un defensa tapono su disparo. Transcurrían los minutos, los banquillos se movieron muy mediada esta segunda mitad y tampoco aportaron mucho. El Alavés se llevó un susto morrocotudo a falta de tres minutos con un gol marcado por el Getafe obra de Hugo Duro, que revisado por el VAR fue anulado por una clara mano previa de Jaime Mata. Seguro que han respirado con alivio los aficionados albiazules desde sus casas. Resumiendo, final de las 90 minutos mejor dicho 100 por las intervenciones del VAR y donde las estadísticas dicen que, tiros a puerta solo hubo cuatro los porteros David Soria y Roberto pasaron desapercibidos, faltas un total de 41, el Alavés hizo 11 más y tarjetas amarillas seis, cuatro para los locales, dos para los visitantes. El reparto de puntos frustra el objetivo de los hombres de Bordalás de asegurar su presencia definitiva en Europa aunque sigue sexto y premia a la entrega y el esfuerzo del conjunto de López Muñiz que peleo por el empate hasta el final, pero que tampoco le sirve para alejarse definitivamente de descenso. Eso sí le viene bien anímicamente para romper una racha de seis partidos consecutivos sin puntuar y también para depender de sí mismo. Son cuatro los puntos de renta que tiene sobre Leganés y Mallorca a falta de tan solo dos encuentros. El primer match ball será el jueves en Sevilla contra el Betis y el que cierre la temporada en Vitoria contra el Barcelona.

2018-2019

27/09/2018

1-1

Pese a ser un partido entre semana la asistencia al campo de Mendizorroza fue de 18.373 espectadores. Se previa un partido muy físico y trabado y así fue. Los 90 minutos fueron muy intensos, poco juego y eso sí muchas acciones al límite entre los jugadores, muchas interrupciones por las muchas faltas que hubo, cerca de treinta y las dos terceras partes de los madrileños y lo que son los datos, de las seis tarjetas que mostró el árbitro, cuatro se llevaron los vitorianos. En los primeros 45 minutos los destacados fueron los porteros, Pacheco salvo dos acciones muy claras de Ángel y de Jaime que bien pudieron poner por delante a los azulones, pero el meta pacense lo evito con unas paradas meritorias. Después de estos sustos tomo la alternativa el otro guardameta David Soria, cerca del descanso en una contra de los albiazules, Calleri es derribado dentro del área por un defensa y el árbitro pita penalti. Ibai que lleva dos de dos en los lanzamientos es el encargado de tirarlo, pero su disparo flojo y a la izquierda es adivinado por el meta madrileño, evitando que los vitorianos se vayan con ventaja a los vestuarios, que no hubiese sido justa. la segunda parte empezó con dos equipos siguiendo con sus esquemas intactos faltaba imaginación en los últimos metros ya que tanto los hombres de Abelardo y de Bordalás se enzarzaban más en choques siempre al límite, que el árbitro cortaba de vez en cuando y se aguantaba en mostrar tarjetas y alguno debido irse antes para los vestuarios. Como había muchas interrupciones por las numerosas faltas de uno de otro equipo, los aficionados bostezaban y solo reaccionaban para increpar al colegiado porque el partido se le estaba yendo de las manos. Hubo una entrada alevosa de Jaime Mata sobre el meta Pacheco que hizo temer lo peor, los aficionados contuvieron la respiración y menos mal que él pacense pudo continuar el encuentro, aquí el árbitro tenía que haber sacado algo más que amarilla al madrileño. Hasta la llegada de los goles que se produjeron en los instantes finales, solo se pueden destacar un remate al larguero de Laguardia y otro del visitante Cabrera. A falta de 10 minutos es el Getafe quién se adelanta en el marcador con el gol de Amath a pase de Mata que parecía haberse ayudado con la mano, el VAR entró a revisarlo y lo concedió. A partir de aquí las pérdidas de tiempo de los madrileños se multiplicaron, pero la afición contagio al equipo con sus cánticos, estos metieron una marcha más y algo más de agresividad si cabe, se lanzan a por el empate. El “Glorioso” tuvo su recompensa con el gol del argentino Calleri que tras un impecable centro desde la banda de Ximo Navarro lo remata de cabeza y así batir al meta madrileño y poner las tablas en el marcador, no dando tiempo para más. locura en la grada con el pitido final. Empate más que merecido. Con este reparto de puntos el D. Alavés sigue en zona Champions y el Getafe en la zona templada. Se llevan 6 partidos.

2017-2018

07/04/2018

2-0

Mañana lluviosa en Vitoria que no impidió que más de 18.000 aficionados poblaran las gradas del Paseo de Cervantes, entre ellos unos doscientos seguidores venidos desde el sur de Madrid que ocupaban el fondo de seguridad. El equipo madrileño estaba entrenado por José Bórdalas que fue el artífice hace dos temporadas del ascenso del Deportivo Alavés a la Primera División tras estar diez años en las categorías de Segunda “A” y “B”. La afición lo recibió con una gran ovación y coreando su nombre. El partido comenzó con mucho ritmo pero trabado, el balón tan pronto estaba en un área como en la otra, los porteros eran meros espectadores ya que los delanteros estaban muy controlados por las defensas. En esta primera mitad se pueden contabilizar escasamente dos acciones de gol una por cada bando. Por lo visto en los 45 minutos, el que marque el primer gol tiene muchas opciones de llevarse la victoria. Los marcajes son muy férreos, hay mucho juego subterráneo, saltos con los brazos abiertos, los jugadores se encaraban entre ellos, agarrones, en definitiva de todo menos fútbol, menos mal que el árbitro no quiso complicarse en exceso. El resbaladizo terreno de juego también favorecía estos lances. La segunda mitad comienza con buenas vibraciones para los babazorros, primera acción de peligro, jugada de estrategia al saque de una falta botada por Munir, es cabeceada por Victor Laguardia al fondo de la red, se llevaban tres minutos. Gran premio para un jugador que ha estado siete meses de baja y que para el técnico Abelardo ha sido el mejor refuerzo en el mercado de invierno por su recuperación e inclusión en el equipo. Con el gol, Bórdalas tuvo que cambiar su planteamiento, ahora ya no podía ir a destruir el juego rival, tenían que ser ellos los que crearan el futbol, pero aquí aparecieron las lapas vitorianas Manu García y Pina que en el centro del campo lo peleaban todo, evitando que los madrileños pudieran romper el muro preparado por Abelardo. A falta de un cuarto de hora llegó si puede decirse el gol de la tranquilidad obra de Munir a un gran pase de Guidetti que batió a Guaita y llevó la apoteosis a las gradas de Mendizorroza. Parecía que ya estaba el partido finiquitado, pero antes los albiazules tuvieron un sobresalto a diez del final en forma de penalti en contra, el lanzamiento de Antunes se marchó fuera de la meta de Pacheco, respirando de alivio todo el campo. A partir de aquí, llegaron los cambios, las ovaciones a los dos entrenadores, Abelardo y Bórdalas que tuvieron que saludar desde el banquillo a la grada. El partido fue languideciendo hasta el minuto 90, con dos ocasiones de Wakaso y Guidetti para ampliar el marcador. Con esta victoria el Alavés empieza a poner tierra de por medio con sus perseguidores. A falta de 7 partidos el descenso está ahora a 12 puntos con respecto al Deportivo de la Coruña. Quien iba a decir al comienzo de la segunda vuelta, que a estas alturas de la temporada la permanencia está prácticamente asegurada.

2005-2006

18/09/2005

3-4

La asistencia al campo de Mendizorroza fue de 12.500 aficionados. Partido con muchos goles y muchas imprecisiones, donde los delanteros se impusieron a los defensas. El inicio del encuentro fue eléctrico, en los primeros cinco minutos el Alavés ya había generado dos acciones claras de gol en las botas del australiano Aloisi y el Getafe por medio de Riki puso a prueba a Bonano. El peligro era constante, a los seis minutos De Lucas en un contragolpe es zancadilleado en el área, penalti que se encarga de transformar Nene. Poco dura la alegría albiazul, al minuto siguiente, Belenguer se aprovecha de una indecisión de la zaga vitoriana en un balón que nadie acierta a despejar para establecer el primer empate en el marcador. No hay tregua y cinco minutos después de nuevo el Alavés se adelanta en el marcador al marcar el brasileño Nene un buen centro de Jandro. Quince minutos tres goles se habían visto ya. Desciende un poco el ritmo y los hombres de Chuchi Cos retroceden en sus líneas. Al cumplirse el ecuador de esta primera mitad, un fallo garrafal del central Sarriegui, es aprovechado por Riki para establecer una nueva igualada. Ahora es el Getafe quien está más entonado y antes del descanso consiguen dar la vuelta al marcador al marcar de nuevo Riki para los getafenses ante la pasividad de Bonano y compañía. Cinco goles se habían visto y podían haber sido alguno más. Ninguno de los dos equipos ha defendido bien. A cada gol llegaba rápidamente otro de los visitantes. Tras el paso por los vestuarios, Pitterman y Cos habrán intentado corregir los clamorosos fallos defensivos. Lejos de la realidad, a los cinco minutos encajan un cuarto gol al marcar Pernía en un lanzamiento magistralmente de falta directa. Parecía el partido sentenciado, Nene que fue el mejor del choque se encarga de dar un poco vida al encuentro al transformar de nuevo un penalti por mano clara de un defensor, consiguiendo así su primer ‘hat-trick’ como jugador albiazul. Quedaban más de veinte minutos los suficientes para buscar el empate. Se la juega Cos dando entrada a otro delantero y se dedica a colgar balones, ocasiones para empatar tuvo en sus botas Nene pero peco de individualista y Aloisi en un remate de cabeza que se fue lamiendo el poste, acabándose así el encuentro. En primera los regalos te condenan y hoy la zaga albiazul parecían los Reyes Magos. Tres jornadas disputadas, segunda derrota consecutiva del Alavés que le deja en la cola de la clasificación con un solo punto. Por el contrario los hombres de Schuster se colocan líderes con siete puntos.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal