Crónica de la vigésimo quinta jornada futbolística
RSS

12/2/2002 - 09:57
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La Liga está loca y parece que se la llevará el que menos errores cometa en lugar de ser el más acertado. El Real Madrid es el nuevo líder y el que parece que toma más responsabilidad en lo que llevamos de competición. Esta jornada le endosó siete goles a Las Palmas, equipo que llegaba a la capital siendo su portero el Zamora de la Liga (7-0). Destaca la actuación de Morientes con cinco goles. Valencia y Celta se habían disputado el sábado el liderato pero el partido fue malo, con un juego muy espeso y un resultado justo para ambos conjuntos, que no podía ser otro que el empate a cero. Osasuna se aleja del peligro con su victoria ante un rival directo, el Rayo Vallecano. Los rojillos aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión de Ferrón. El tanto de Sabino dio los tres importantes puntos a los navarros (1-0).

El Barcelona vuelve por sus derroteros y tras dos victorias consecutivas, empató a cero en Son Moix. El partido no fue bueno, el Barça dominó claramente la segunda parte pero no supo materializar ninguna de sus ocasiones (0-0). El mismo marcador, empate a cero, se vio en el campo de Riazor entre Deportivo y Villareal. Los de Irureta no tuvieron una buena actuación como la semana pasada en Vigo y los castellonenses sumaron un punto. La Real Sociedad venció al Zaragoza en lo que es una de las “finales” que deben disputar de aquí a final de temporada. Los maños ofrecieron una pobre imagen y los donostiarras fueron muy superiores (3-1). El Zaragoza, a seguir peleando duro.

El Betis empezó perdiendo en casa ante el Athletic que se adelantó con un tempranero gol de Yeste. Tampoco fue un partido de buen fútbol. Destacó el jóven bético Joaquín, recién llamado por Camacho a la selección, y otro debutante, Dani, fue el autor del tanto andaluz para repartir los puntos (1-1). El otro equipo hispalense, el Sevilla, se adelantó de penalti en Tenerife pero se vio asediado por los “chicharreros”, colistas de la clasificación, que consiguieron igualar el encuentro en el minuto 94 (1-1). Otro gol en el descuento (en el minuto 91) fue el de Martín Posse ante el Valladolid en Montjüic cuando parecía que el choque concluiría en tablas (1-0).

El Glorioso perdió en Málaga en el último minuto al marcar Dely Valdés (1-0). El equipo albiazul se presentó en La Rosaleda con un sistema defensivo sólido y esperando su oportunidad en los contragolpes, pero no pudo ser. El Alavés se sitúa séptimo fuera de puestos europeos pero a tan sólo cuatro puntos del líder. Habrá que intentar no perder comba ya que está todo en un pañuelo. Confianza no les falta, y lucha y entrega tampoco.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal