Glorioso 0 - Betis 1: la falta de gol vuelve a condenar a los de Mané
RSS

17/2/2002 - 12:59
Enviada por fidel





Nueva derrota alavesista en Mendizorroza. Esta vez la vuelta de la concentración invernal no se ha traducido en victoria. Tampoco los albiazules han mejorada en su asignatura pendiente, que es el gol. De nuevo, el equipo rival ha sabido aprovechar su ocasión -centro de Joaquín, remate de Capi- para adelantarse en el marcador, y una vez más el Alavés ha dispuesto de muchos minutos para intentar anotar el gol que salvase en parte los muebles. Poco a poco, la alarmante carencia de pegada está reubicando al Alavés en una zona de la tabla más acorde con lo que el guión del campeonato, marcado por los presupuestos y todas esas cosas que quitan la épica al fútbol, parecía tener predestinado para este Alavés.

Enfrente esta vez le ha tocado rentabilizar el gol al Betis. El equipo de Juande Ramos ha salido a por el partido pese a las ausencias en su plantel. Benjamín ha avisado a balón parado nada más empezar, marcando la pauta para unos primeros minutos en los que el Betis ha llevado el control y el peligro a la meta de Kike, y en el que el Glorioso lo ha intentado al contraataque, con Ibón Begoña rayando a buen nivel. Cuando los albiazules han logrado asentarse ha mostrado una vez más sus carencias de creación, una crisis de ideas que no ha impedido que Jordi haya dispuesto de una buena ocasión justo antes del gol de Capi, gestado por Joaquín, en una de las ocasiones en las que éste ha ganado la espalda a la defensa.

Las nueva cara, más ofensiva, que se esperaba ver en el Glorioso, no ha sido tal, y de nuevo el equipo ha vuelto a vérselas con sus defectos -distancia entre líneas, escasa presencia en el área contraria, dificultades de creación de juego, escasa mentalidad ofensiva- pese a la progresiva incorporación de hombtres con talante ofensivo -Iván, Magno,Mara- durante la segunda mitad.

Tan solo en los últimos minutos la presión alavesista, más alocada que ordenada, pareció que podía dejar al menos un punto en casa. Sin embargo, el partido llegó al final con un nuevo resultado adverso para los albiazules, que pagaron de nuevo muy caro su escaso acierto cara a puerta.

En el lado positivo merece destacarse la actuación de Gustavo Lombardi, quien, al menos, no desentonó en su debut, ganando casi siempre su duelo con Denilson. En el capítulo negativo, la expulsión de Coloccini dejará al Enrulado fuera del partido del Bernabéu, lo mismo que le sucederá a Lloréns, en este caso por acumulación. Y en lo anecdótico, la sensación extraña que produce el que el jugador posiblemente más destacado del partido, Oscar Téllez, sea precisamente el que menos ha estado en la concentración de Marbella. Será que el fútbol es así...


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal