Crónica de la vigésimo sexta jornada futbolística
RSS

18/2/2002 - 12:20
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Nueva jornada y nuevo cambio de líder. La ajustada tabla propicia estas continuas alternancias en la cabeza de la Liga. El Valencia es el nuevo líder tras conseguir un empate en el derbi ante el Villareal (1-1) y tras la derrota del Madrid en Bilbao. San Mamés se convirtió en un fortín para los bilbaínos, quienes cuajaron una gran actuación, principalmente en la primera mitad, y se fueron al descanso con dos goles de renta. El tanto de Morientes en la segunda parte fue puro trámite para dar emoción en un mal partido de los blancos. Destacar el golazo de Tiko, la nueva figura de los “leones” (2-1). La zona por debajo no está menos emocionante. El Mallorca perdió en La Romareda ante un Zaragoza con espíritu peleón. El fallo de Roa ante el disparo de Acuña lleva de nuevo a los bermellones a puestos de descenso (1-0).

La Real Sociedad venció a domicilio al Sevilla. Una buena actuación de su portero y el solitario gol del canterano De Paula hacen que los donostiarras salgan de los puestos de descenso (0-1). El Barcelona y el Deportivo completaron un interesante duelo en el Nou Camp. El conjunto culé tuvo que remontar el marcador hasta en dos ocasiones y un gol de Kluivert sentenció el choque a favor de los azulgranas (3-2). Destacamos una excepcional jugada de Rivaldo en el segundo tanto del Barça. Osasuna y Espanyol empataron en un encuentro donde los rojillos merecieron algo más (1-1). Los navarros continúan invictos en el 2002.

Otros dos empates fueron los protagonizados por Celta y Málaga a cero y Las Palmas y Valladolid a uno. En Balaídos, el Celta intentó por todos los medios conseguir los tres puntos que le alzasen al liderato, pero le fue imposible ante un Málaga muy defensivo y un portero inspirado. Las Palmas complica su situación tras el empate en casa y se queda a tres puntos del descenso. El Rayo ganó al Tenerife, colista de la competición, con dos goles de Bolic y sigue su lucha por salir de los puestos más comprometedores (2-0). Pepe Mel se queda en la cuerda floja de la destitución.

El Glorioso perdió en casa ante el Betis, tercera derrota consecutiva en casa, en un mal partido de los albiazules. No supo llevar el dominio del encuentro y además se muestra muy carente de acierto ante la porteria contraria. La conexión Joaquín-Capi sentenció el choque a favor de los sevillanos. El Alavés se sitúa octavo en la clasificación, a tres puntos de Europa.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal