Estadísticas curiosas
RSS

19/2/2002 - 11:19
Enviada por fidel





Con el equipo de jornada de descanso y restañando las heridas de una racha reciente poco brillante, es buen momento para echar un vistazo a las estadísticas ligueras, que a veces nos pueden dar luz sobre lo que le pasa al equipo y en otras ocasiones refrendan algunas impresiones que podríamos tener.

Por ejemplo, a tenor de la visto en Mendizorrotza en lo que va de campaña, ¿cuál es el equipo que en sus partidos ha tenido más minutos de juego parado? Sí señor, el Sevilla. Los de Caparrós han tenido ni más ni menos que 1.123 minutos de juego parado en lo que va de campeonato.

Hablando ya del Glorioso, los de Mané son los que más minutos han jugado. Incluidos descuentos y demás, el Alavés lleva jugados 2.495 minutos reales, por los 2.340 teóricos, a noventa por partido, que tocarían. Por suerte para la cartera de Gonzalo Antón, los futbolistas cobran a destajo, porque si fuese por horas, a lo que sale la hora de futbolista de élite, al "presi" la gracia esta de alargar los partidos le iría saliendo por un buen dinero.

Con este trote, no es de extrañar que Martín Astudillo sea el jugador de campo que más minutos reales ha estado sobre el terreno de juego en lo que va de liga, con 2.482 minutos, tan solo superado por el meta bético Toni Prats, que lleva los 2.493 minutos -dos menos que al Glorioso- que le ha tocado jugar al Real Betis.

Una estadística que no hace ya tanta gracia es la de balones perdidos, en la que el Alavés ocupa una dudosamente honrosa segunda posición. Los de Mané han perdido 1.986 balones en lo que va de campeonato, uno menos que el Zaragoza, que encabeza este ranking. Para un equipo que hace de la seguridad defensiva su tarjeta de visita, viceliderar esta clasificación indica que algo no va bien, pese a que el equipo es el sexto que más balones recupera.

Y, por supuesto, nos podemos olvidar de ver al equipo en clasificaciones del estilo de "los diez equipos que más rematan". ¡Ojo!, los de Mané son, eso sí, el octavo equipo que más veces remata a puerta fuera de casa.

Para completar el cuadro, el Alavés lidera la tabla de equipos más amonestados. Los de Mané han recibido noventa y una tarjetas amarillas. En rojas tampoco vamos mal servidos: el Alavés es el cuarto equipo que ha visto más jugadores expulsados. La plaza europea por Fair-Play parece un poco complicada...

Estas estadísticas nos son suministradas por Geca Sport


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal