¿Ya no es talismán Mendizorroza?
RSS

21/2/2002 - 11:47
Enviada por Satur Vivas





Las frías estadísticas rara vez mienten. La sequía goleadora del Deportivo Alavés durante las últimas jornadas especialmente, le han hecho bajar desde lo más alto de la clasificación hasta el octavo puesto que ocupa en la actualidad, con 39 y fuera de los puestos que dan origen a jugar en Europa la temporada que viene. Los vitorianos han perdido cinco de sus últimos encuentros disputados en Mendizorroza.
Mendizorroza ya no es talismán. Los equipos modestos siempre se han caracterizado por "hacerse fuertes" en su terreno de juego. No hace mucho tiempo el campo municipal de Mendizorroza se convirtió en prácticamente inexpugnable para los rivales del Deportivo Alavés. En estos momentos, y tras jugarse 26 partidos, cualquier equipo desea jugar en Vitoria porque el cuadro de Mané no gana en terreno propio desde el día 13 de enero, cuando se impuso al Tenerife por un tanto a cero. De los último seis encuentros disputados en "Mendi", los de Mané sólo han conseguido un triunfo, el mencionado ante los hombre que dirige ya Javier Clemente, antes entrenados por Pepe Mel.

Sucesivamente equipos como el Sevilla, Osasuna, Mallorca, Valencia y Betis han "sacado tajada" de su visita a Mendizorroza. Pese a ello, ocasiones ha tenido el Deportivo Alavés para batir la meta defendida por el guardameta rival, pero la dichosa pelotita no ha querido entrar. Incluso, el número de goles anotados hasta el momento, 24, son rentables si miramos la clasificación. No hay equipo que con tan pocos goles haya estado tan arriba. Además hay un dato que delata la falta de confianza y acierto del equipo en Vitoria: los jugadores albiazules sólo han conseguido 13 goles en "casa". Los 11 restantes los han materializado en campo rival.

Mané ya reconoció públicamente el pasado domingo tras volver a perder en Mendizorroza ante el Betis que el principal problema de su equipo es la falta de gol. "Estamos pagando la sequía goleadora. Tenemos que hacer muy bien todos los trabajos defensivos para sacar adelante los partidos. estamos en la racha de no meter goles. Ocasiones estamos teniendo, pero no las metemos. Esperemos que cambie la racha". Aún faltan 12 partidos para que termine la temporada y equipos como el Valladolid, Athletic, Villarreal, Zaragoza y Rayo Vallecano, tienen que visitar el terreno de juego vitoriano.

Otra pequeña cuestión. El otro día vi en televisión el reportaje del Manchester United sobre su partido de la Liga de Campeones. De repente me fijé en un jugador de cabello rubio. Era DIEGO FORLAN. Sí, sí, aquel FORLAN que se subió a la parra,económicamente hablando, a principios de temporada, cuando el Deportivo Alavés lo tenía fichado. ¿O es que el Deportivo Alavés peca de rácano cuando hay que invertir? Es sin duda un goleador, el uruguayo.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal