Informaciones sobre el Deportivo Alavés

D. Alavés - C.D. Tenerife: Antecedentes en Segunda "A"

22/3/2023 - 23:52 - Enviada por Esteban Ruiz
Temporada División Fecha Resultado Anécdotas históricas
2015-2016 10/04/16 2-2 Algo más de media entrada en Mendizorroza y eso que el Alavés va líder, hubo un pequeño grupo de aficionados isleños en el fondo de seguridad. Los albiazules saltaron al campo muy conservadores, dejando hacer a los tinerfeños, fueron unos minutos de toma y daca muy bonitos para el espectador. Los pupilos de Pepe Marti, se aprovecharon de esta generosidad y pronto pusieron en aprietos al meta Pacheco, los más incisivos eran Nano y Suso que tuvieron dos oportunidades muy claras para marcar, también dispuso de una buena Manu Barreiro. Como no hay dos sin tres, según se llegaba al ecuador de esta parte, Nano se aprovechó de un balón suelto en el área para adelantar a los blanquiazules, hoy de rosa. Con el marcador en contra, los hombres de Bordalás, se pusieron las pilas, diez minutos después Juli muy listo, roba un balón a Carlos Ruiz y desde el borde del área de un fuerte disparo bate por bajo al meta Dani Hernández, que ve cómo se rompe una racha de cinco encuentros (485 minutos) sin encajar un gol. Hasta el descanso se equilibraron las fuerzas, con algún acercamiento esporádico a las áreas. Vuelta de los vestuarios, en la primera acción de los locales, minuto dos, saque de esquina de Pacheco el balón viene suelto a Sergio Mora que desde fuera del área empalmó un derechazo que se cuela como un obús en la meta chicharrera. Júbilo en las gradas, se había dado la vuelta al marcador. Con esta ventaja, los albiazules dieron un paso atrás y se replegaron en su área, para salir a la contra y perder tiempo. A punto estuvo Manu Barreiro en el minuto 70 de dejar sentenciado el partido, su disparo con el meta batido se estrelló en el larguero. El reloj avanzaba y cuando todo parecía controlado, llegó a cinco del final el empate, un mal entendimiento entre Pacheco y Carpio se aprovecha Nano para jugándose el tipo meter la punta de la bota y mandar el balón al fondo de la red. En esta jugada resultó lesionado teniendo que abandonar el campo en camilla con una posible rotura de tibia, que le apartara varios meses del equipo. En el tiempo añadido, el Alavés quiso buscar un tercer gol pero los visitantes aguantaron bien el tipo y se llevaron un merecido punto. Los aficionados locales salieron decepcionados porque habían visto los tres puntos muy cerca. Con este empate, el Alavés sigue en ascenso directo, ahora es colíder empatado a 57 puntos con el Leganés y un margen de cinco puntos sobre el Oviedo que es tercero y de ocho sobre Osasuna que es séptimo. El Tenerife que lleva ocho jornadas sin perder se queda a solo tres puntos del Zaragoza que es sexto. Quedan nueve jornadas para la conclusión del campeonato.
2014-2015 11/04/15 1-0 La entrada de Mendizorroza fue la habitual, con los diez mil aficionados que no fallan nunca, sea el partido a la hora que sea o sean vacaciones de Semana Santa como sucede en el día de hoy. Sexta victoria consecutiva en casa y que además supone que a falta de nueve partidos, el Alavés ya ha hecho los deberes para mantener la categoría y ahora puede mirar a metas más altas, llámese puestos de play-off para el ascenso a Primera, pues está a dos puntos del sexto clasificado el Zaragoza. El inicio del encuentro fue muy equilibrado donde mediada la primera parte, los albiazules han empezado a poseer más el balón y generar ocasiones de gol, marchándose los balones muy cerca de los palos, hasta que en el último minuto Lanzarote en una jugada individual acierta desde fuera del área a mandar el balón a la escuadra, haciendo imposible la estirada del portero Dani Hernández, logrando un gran gol que fue muy aplaudido en las gradas, llegándose así al descanso. En la segunda parte, los albiazules se han sentido más cómodos, han realizado un juego más parsimonioso y sin arriesgar lo más mínimo, intentando que los minutos fueran pasando sin meterse en problemas. Aun así, el Alavés pudo aumentar la ventaja de nuevo por medio de Lanzarote que tuvo una tarde muy inspirada pero el balón se le marchó fuera. El Tenerife en una contra tuvo su gran ocasión para empatar, pero Laguardia en el último suspiro sacó el balón sobre la raya cuando ya estaba batido Goitia. Hasta el final tensión y nervios en las gradas por lo ajustado del resultado. Con el pitido final llegó la gran alegría de la afición que ve cómo el equipo entrenado por Alberto López está en un momento de forma y de resultados impresionante. Todavía queda tramo de temporada para aspirar a algo más que ir a Mendizorroza a pasar las tardes y no quedarse en la tabla en terreno de nadie. El Tenerife de Raul Agné con esta derrota, rompe una racha de ocho partidos sin perder y todavía tiene que asegurarse la salvación.
2013-2014 03/11/13 2-2 Pasaron de diez mil los aficionados que se acercaron hasta Mendizorroza para ver una nueva decepción de su Deportivo Alavés. Estuvo mandando casi todo el encuentro con dos goles de ventaja y al final se dejó empatar en el último minuto del descuento y de penalti. Se las prometían muy felices los albiazules con el comienzo del partido que estaban haciendo, para el minuto diez llegó el gol de Viguera con la colaboración de un defensa que desvió el balón fuera del alcance del portero Roberto. El Alavés estaba cómodo en el campo y fruto de su juego marca el segundo en el minuto veinte por medio de Beobide que resultó lesionado en la acción y tuvo que ser sustituido por Lázaro. La afición estaba contenta y disfrutaba no por el juego sino por el resultado, se llegó al intermedio sin más novedades. Tras pasar por los vestuarios, el equipo albiazul parecía otro, ya no combinaba con tanta fluidez, las imprecisiones se sucedían, los nervios empezaron a florecer y se aprovechó de ello el Tenerife, que metió a los babazorros en su área y fruto de ese empuje consigue a los diez minutos recortar diferencias con el gol de Ayoze Pérez. Los pupilos de Alvaro Cervera buscaban el empate, tuvieron varias ocasiones, pero tuvo que ser ya en el tiempo de descuento cuando gracias a un penalti justo, Luismi Loro lo lanza y bate a Goitia. El árbitro no deja casi ni sacar de centro, dando por concluido el partido. Resumiendo, hoy los hombres de Natxo González se dejan escapar una victoria muy valiosa. Con este empate los dos equipos se quedan coqueteando con el descenso, uno el babazorro con dos puntos por encima y el otro, el chicharrero con dos por debajo. La próxima salida del Alavés es a Madrid para jugar contra el colista, Real Madrid Castilla.
2008-2009 21/12/08 1-2 A Mendizorroza se acercaron cerca de 7.000 personas, que presenciaron la derrota del Alavés, que se queda a cuatro puntos sobre el descenso, pero trae consigo la destitución del entrenador Jose María Salmerón por los pobres resultados cosechados, será sustituido por Manix Mandiola. Los lamentables errores en el arranque de los partidos de los albiazules, para la media hora ya el meta Bonis había encajado dos goles, marcados por Alfaro y Oscar Pérez, le llevan a remar a contracorriente la mayoría de las veces. El cuadro vitoriano movía bien el balón pero carecía de pegada en la zona de ataque. El entrenador albiazul movió el banquillo en el descanso, dando entrada a gente arriba y también al canterano Oscar de Marcos, que debutó con la camiseta albiazul. El gol de los alaveses llegó muy tarde por medio de Javi Guerra cuando tan solo quedaban cuatro minutos para el final, a partir de ese momento apeló a la garra y a punto estuvo de lograr el empate, pero en última instancia el meta Sergio Aragoneses lo evitó, que hubiese sido injusto por los méritos de uno y otro equipo. El Tenerife con Jose Luis Oltra en el banquillo, suma tres puntos y se mete en la pelea por el ascenso, colocándose quinto en la tabla.
2007-2008 29/09/07 0-0 Se acercaron seis mil quinientas personas al estadio de Mendizorroza que se aburrieron de lo lindo en un soporífero partido de los albiazules. El fútbol que genera el equipo vitoriano es ramplón, aburrido y les cuesta dar tres pasos seguidos, con lo cual los delanteros están muy desasistidos y claro sin pegada ante la meta contraria. En la primera mitad se pueden contar con los dedos de una mano las aproximaciones a las áreas de los dos equipos, todo se jugaba, por decir algo, en la zona medular, donde el dominio del balón era de los chicharreros. La ocasión más clara la tuvo Casar sobre la media hora de juego, pero su remate a portería lo salvó bien Juan Pablo. Tras el descanso y pese a que el míster Josu Uribe cambió a sus hombres del centro del campo tampoco mejoró mucho su juego, hubo fases en las que el público expresó su malestar con palmas y silbidos. En el último cuarto de hora el entrenador local hizo debutar al canterano Igor Martínez con 18 años, a partir de aquí el equipo dio un paso al frente y encerró en su área a los insulares de Oltra, pero tampoco hicieron ocasiones para poner en apuros a su portero. Pitido final, que agradecieron los aficionados, para el "Glorioso" supone su tercer empate consecutivo, lo que le deja clasificado tercero por la cola con tres puntos en seis partidos y lo que es peor ningún partido ganado, hace falta una victoria pronto, para que los nervios no cundan en los aficionados. Lo positivo del partido de hoy es que, por primera vez el portero Bernardo ha dejado su portería a cero y el debut del canterano Igor Masrtínez con tan solo 18 años. Se le resiste la primera victoria de la temporada.
2006-2007 23/09/06 0-0 El partido de hoy ha sido soso y aburrido, los clásicos de inicio de temporada. Tan solo 5.500 personas en Mendizorroza, en una tarde desapacible con rachas fuertes de viento y lluvia. Las ocasiones de gol fueron más bien escasas por ambas partes y los bostezos entre los aficionados eran patentes, mucho tienen que mejorar todavía tanto los hombres de Chuchi Cos como los de Krauss. El aburrimiento fue la tónica del encuentro, donde los jugadores albiazules carecieron de ideas y los chicharreros se conformaban con el punto. El dominio territorial correspondía a los vitorianos, mientras que los visitantes tenían nueve hombres por detrás del balón, las combinaciones eran muy lentas y las primeras ocasiones de gol fueron para el Deportivo Alavés, pero el portero Bernardo las abortaba todas. Tras el descanso, los cambios que efectuó Chuchi Cos, apenas aportaron profundidad, seguía la inoperancia ofensiva y numerosos errores en la entrega del balón. El partido terminó con empate inicial. El meta albiazul Bonano apenas tuvo trabajo. Ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse el triunfo. Tienen que mejorar mucho los vitorianos si se quiere conseguir al final el objetivo que tienen marcado del ascenso a la máxima categoría.
2004-2005 11/09/04 1-0 El “Glorioso” se impuso con más apuros de los previstos. El Alavés marcó a los dos minutos su gol por medio de Nené, al aprovecharse de un rechace del portero Kelemen a disparo de Bodipo. El equipo albiazul estuvo bastante espeso y no creó apenas ocasiones, por contra los blanquiazules de Moré no aprovecharon el pobre juego de los vascos para acercarse sobre la meta de Juan Pablo. Tras el descanso los nervios en los jugadores de los dos equipos afloraron, se vieron entradas con mala intención, fruto de ello fue expulsado por roja directa al cuarto de hora el tinerfeño Raúl Martín, por propiciar un cabezazo al jugador Carreras. En total, al final de los noventa minutos, el árbitro mostró ocho amarillas, cuatro por bando. La superioridad numérica de que disponían los albiazules no se vio reflejada en el marcador y la intranquilidad se estaba adueñando de jugadores y público. Alguna ocasión tuvo el Alavés para aumentar el resultado, pero unas veces la falta de puntería y otras el exceso con el balón de algún jugador, hizo que el marcador se quedase con esta victoria tan pírrica. Tercer partido de la temporada y 9.000 personas presenciaron la primera victoria de la era Piterman y Chuchi Cos, desde su llegada a la presidencia.
2003-2004 31/01/04 0-0 Algo más de 11.000 espectadores, en Mendizorroza, en un partido jugado el sábado, con televisión en directo y entradas de regalo. Hoy los albiazules han desaprovechado una excelente ocasión para meterse entre los tres primeros, al no poder vencer a uno de los equipos más flojos de la categoría. Los pupilos de Pepe Mel han realizado uno de los peores partidos de la temporada, fueron incapaces de materializar en gol las pocas ocasiones de que dispuso ante Alvaro Iglesias. El equipo no tiene frescura en ataque y preocupa la sequía goleadora. Imagen muy pobre la que han dado hoy, el equipo anduvo lento, impreciso y perdido por el campo, parece que la Copa le está pasando factura en el aspecto físico. En la primera mitad tuvo algún momento lúcido pero tampoco como para poner en peligro al portero contrario. En la segunda todavía el juego fue peor y menos mal que los isleños se comportaron como un rival bastante inocente, ya que si hubiese sido otro rival, ahora estaríamos hablando de otro resultado diferente, el meta vitoriano Gaspercic poco trabajo tuvo. El árbitro, que estuvo bastante meticuloso, llegó a mostrar hasta ocho amarillas, repartidas a partes iguales entre los dos equipos. El empate sin goles se puede considerar justo. Con este punto el Alavés se coloca quinto a dos puntos del ascenso, mientras que el Tenerife de Martin Marrero cae a puestos de descenso. De los seis últimos encuentros en Mendizorroza, el Alavés solo ha ganado uno y eso le está impidiendo entrar en el camino hacia el ascenso.
1977-1978 08/01/78 3-1 Buena entrada en una tarde bastante fría. Con este partido da comienzo la segunda vuelta y el Alavés se encuentra en novena posición sin positivos ni negativos. Parece que se van arreglando las cosas en el seno alavesista, ya que esta victoria supone la cuarta consecutiva. El partido ha sido jugado muy bien por los albiazules que a lo largo de la primera parte han ido madurando el choque, con un mejor juego que su adversario que solo se ha dedicado a defenderse y perder tiempo, pero la delantera vitoriana no encontraba el gol, con lo que se han retirado a los vestuarios con empate a cero. La segunda parte empezó muy bien para los albiazules, ya que en el primer minuto Quiles bate a Bertinat y marca el gol que abría el marcador. Los tinerfeños de Manolo Jandu se estiraron un poco y de eso se aprovechó el "Glorioso" para anotar otros dos goles sin cumplirse los veinte minutos, por medio de Badiola y Marín, que dejaron el partido ya resuelto. Faltando un cuarto de hora, el Tenerife recortó distancias con un gol de Lolin que batió a Basauri. Resumiendo, muy buena segunda parte que propició un triunfo claro y merecido para el regocijó de su público. Victoria que da moral al vestuario y al propio entrenador Joseíto que ya empezaba a ser cuestionado.
1976-1977 09/01/77 1-1 Mendizorroza registró una buena entrada, en una tarde ideal para jugar al fútbol. Los albiazules empezaron muy enchufados, a los quince minutos ya habían marcado el gol por medio de Baena. Jugaban bien, controlando el balón, dominando con claridad y convenciendo con su juego, pero no conseguían marcar otro gol que les diese la tranquilidad. Salamanca erró dos ocasiones claras ante Bertinat. Los insulares en la segunda parte se sacudieron el dominio local, equilibraron el juego y en un contragolpe forzaron un córner que al botarlo se produjo una melé en el área, el delantero Illán se aprovecha de esta circunstancia para mandar el balón al fondo de la portería de Rodri, faltaban todavía quince minutos. Los albiazules tiraron mucho a puerta pero sin resultados positivos y en el fútbol ya se sabe, el que perdona lo paga. Al final un reparto de puntos que no fue justo, ya que el Alavés tenía que haberse llevado la victoria, pero la falta de puntería de sus delanteros le privó de sumarlos. Con este partido se pone fin a la primera vuelta, el Alavés entrenado por Joseito ha conseguido en estos 19 partidos, 17 puntos que le colocan en la zona media baja de la tabla y los chicharreros de Ñito están con un punto más que los babazorros.
1975-1976 11/04/76 1-0 Se enfrentaban dos equipos con pretensiones diferentes, los albiazules por librarse de cualquier peligro y los blanquiazules de entrar en puestos de ascenso. El Alavés salió decidido a sentenciar pronto el partido y acorraló a los canarios en su área, gozando de oportunidades claras para marcar. Una vez que los visitantes se sacudieron el dominio, se vio un partido más nivelado, pero sin inquietar en ningún momento a los porteros Rodri y Lanas. Se llegó así al descanso con el enfado de los aficionados que no logran ver un partido tranquilo en Vitoria. Al volver de los vestuarios, los alaveses se vieron favorecidos por la expulsión por dos amarillas de Hugo Fernández, que les dejó en superioridad numérica que poco a poco fue aprovechando, presionando más, dominando el balón, pero sin mordiente arriba. A falta de un cuarto de hora, se produjo un derribo dentro del área tinerfeña que el árbitro señaló como penalty, que se encargó Gabriel Uriarte (Uriarte II) en transformar en gol. Los últimos minutos fueron de dominio local, estrellaron un balón en el palo y provocando que el portero visitante Lanas se luciera en un par de ocasiones más. Al final, merecida victoria de los pupilos de Ben Barek que se antoja corta por lo visto a lo largo del encuentro. Con estos dos puntos tan valiosos, le permite consolidarse en el centro de la tabla y no estar coqueteando con los puestos de promoción y descenso, aunque hay un nutrido grupo de equipos muy parejos. Quedan ocho jornadas que se prometen muy movidas. La derrota aleja al equipo de Felipe Mesones a tres puntos de los puestos de ascenso.
1974-1975 01/05/75 1-0 Primera vez que se enfrentan estos dos conjuntos con más de 50 años de historia en Vitoria. Mendizorroza registró una buena entrada, hacía buen tiempo y eso sí, el campo estaba algo embarrado. Partido de infarto para los dos equipos que se encuentran peleando por librarse de la promoción y el descenso. El Alavés saltó al campo con bastantes nervios, desaprovechó una inmejorable ocasión para marcar a los dos minutos y a partir de aquí se descompuso, aprovechándose los tinerfeños de esa situación pero sin crear peligro ante la meta de Rodri. Mediado el primer tiempo un defensa canario toca el balón con la mano, el árbitro decreta penalti, lo lanza Uriona consiguiendo el gol con el que se fueron al descanso. En la segunda mitad el juego realizado por los pupilos de Tito Reyes mejoró bastante, tuvieron varias ocasiones para ampliar la ventaja pero eran desbaratadas por el meta canario Nemesio que se erigió en el héroe del choque. Según se acercaba el minuto noventa, los nervios volvieron a apoderarse de los vitorianos y solo respiraron tranquilos con el pitido final. Dos puntos muy importantes los logrados hoy por los albiazules, que a falta de cuatro partidos, le colocan quinto por la cola en puestos de promoción de descenso e igualado a puntos con el Barakaldo que marca el descenso. El Tenerife de Negrillo también se encuentra inmerso en la promoción.