Crónica de la vigésimo séptima jornada futbolística
RSS

26/2/2002 - 17:12
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Valencia continua como líder tras su clara y “fácil” victoria ante un Barça que dio una lamentable imagen. Aimar fue el mejor del partido y fueron Rufete y el propio argentino quienes sentenciaron el encuentro (2-0). El Betis dio una auténtica exhibición ante un Celta con una floja imagen y que anduvo muy perdido por el campo bético (4-1). El Betis ya es tercero. El Depor también entra el Liga de Campeones tras su victoria por la mínima en Riazor contra el Zaragoza. La conexión Djalma-Tristán dio los tres puntos a los gallegos, con el gol del delantero sevillano (1-0).

La lucha por la zona de abajo no es menos interesante. El Tenerife venció, en el debut de Clemente en el banquillo “chicharrero”, al Osasuna de Lotina (3-1) y aunque sigue como colista, empatado con el Mallorca, consiguió tres importantes puntos. El Mallorca se acercó a tocar fondo tras ser apabullado por el Sevilla en Son Moix (0-4) y tendrán que luchar mucho para salir de ahí. Kresic pierde crédito aunque no se esconde en ningún momento. El otro choque entre los puestos más comprometidos fue el de Anoeta. La Real ganaba por dos goles de renta pero perdonó y el Rayo, con un jugador menos y con un espíritu de sacrificio digno de mención, alcanzó la igualada y arrancar un valioso punto para la salvación (2-2).

Las Palmas y el Villareal coquetean con la zona baja y se acercan tras sus derrotas en Barcelona y Málaga respectivamente. El equipo canario se adelantó en el marcador y tras el empate, vio cómo perdía el partido en los tres minutos finales y el Espanyol lograba la victoria, con la que puede respirar un poco más tranquilo (3-1). El Málaga se deshizo del conjunto castellonense por la mínima y los hombres de Víctor Muñoz se asoman al descenso (2-1). El Valladolid y el Athletic disputaban un encuentro muy igualado cuando apareció, como no, Tote. El joven delantero, con su famosa “rabona” y un poco de fortuna, desequilibró la balanza a favor de los pucelanos. Fernando Sales sentenció en el minuto noventa (2-0). El Athletic queda esta semana fuera de Europa.

El Glorioso perdió en el Santiago Bernabéu (3-1). El Alavés dominó por completo el encuentro hasta la trascendental aparición de Raúl, quien cambió el rumbo del partido. De hecho, los albiazules debieron irse con un resultado mayor al descanso si no desaprovechan las ocasiones que tuvieron. No definieron y al final lo pagaron. El Glorioso concluye esta jornada en octavo puesto, a tres puntos de Europa.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal