De nuevo Glorioso
RSS

05/3/2002 - 11:00
Enviada por Asier





Este domingo vimos de nuevo a nuestro Glorioso, al Alavés que queríamos volver a ver. Un comienzo realmente desastroso, y no realmente por lo deportivo y por lo que según el resultado debería ser mal juego alavesista, sino por ciertos personajillos que corren por la banda con un banderín que levantan o no levantan a su antojo. Así, llegamos a preocuparnos, y a sentirnos, como habitualmente, impotentes ante el colegiado de turno que llega a Mendizorroza con ganas de bronca. A pesar de eso, el Glorioso controlaba el juego, se imponía en la zaga y en la medular, disfrutaba de posesión y de toque de balón, de internadas por la banda, y de un Rubén Navarro al que vi esforzándose, algo a lo que desgraciadamente no nos tiene acostumbrados.

Así, y como no podía ser de otra manera, nuestro Glorioso, el de siempre, reflejó en el marcador lo que nunca debía haber estado en contra. Un Magno luchador y con ganas de volver a lo que le gusta, al gol, al puesto titular, con una jugada realmente habilidosa, dejó a todo un internacional como Ricardo (que debo admitir que es un gran portero) con un golito que de haber sido de algún Raúl o Rivaldo hubiera sido mucho más visto en las televisiones del lugar. Aunque bueno, eso mejor dejarlo.

Más tarde, un inteligente Geli, que junto a Turiel creo que puede ser el más destacado del choque, sentenció con dos golazos que demuestran su veteranía y picaresca, sobre todo en su segundo, sin duda. No sólo digo que Delfi sea de los más destacados del partido del domingo, si no por su fuerza, su velocidad y su más que nombrada veteranía e inteligencia, ya que no tiene nada que envidiar a jugadores mucho más jóvenes y a su vez más cotizados (esto va para el Betis). Por otro lado, no debo olvidar a Turiel, que como ya he dicho, seguramente fuese el domingo uno de los mejores. Supo controlar el balón, jugarlo, cortar pases y recibir rebotes, que en anteriores partidos eran para el rival (Sevilla, Betis...).

En definitiva, que como ya he dicho vimos al equipo que realmente podemos llamar Glorioso y del que debemos estar orgullosos y, como digo siempre, no sólo debemos ser del Glorioso tras estos partidos y animar gane o pierda. Así que, al igual que todas mis crónicas, ésta también la termino como mejor sé, con un esperanzador y esperemos que europeo ¡¡Aupa Glorioso!!



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal