Crónica de la vigésimo octava jornada futbolística
RSS

05/3/2002 - 17:13
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Valencia consiguió su décimo triunfo por la mínima en La Romareda (0-1) y presenta su seria candidatura a luchar por una Liga que no gana desde 1971. El Zaragoza tendrá que seguir luchando por la permanencia. El Mallorca y Kresic salvaron su primer “match ball” y, en un partido donde fue superior al Rayo, se llevaron justamente los tres puntos de oro. Etoo y Paunovic aprovecharon a la perfección los despistes madrileños (0-2). Vallecas no fue talismán. El Real Madrid y Celta no dieron el espectáculo de fútbol previsto y las estrellas brillaron por su ausencia. Minuto 82 y gol de, como no, Raúl (0-1). Victoria del Madrid para seguir metiendo presión al Valencia y el Celta se cae de Europa.

El Barça se recupera del partido europeo y golea a un Málaga desaparecido y con muchas bajas. Gran actuación personal de Kluivert que marcó un hat-trick (5-1). Los azulgrana permanecen cuartos y a la espera de acontecimientos, sin despegarse de la cabeza. Osasuna y Real Sociedad se repartieron los puntos en un partido donde los rojillos lo intentaron más pero un gol con la mano de Luiz Alberto arrancó un puntito que parecía contentar a un conformista Toshack (1-1). Villareal y Betis terminaron también en tablas (1-1). Los castellonenses no se pueden despistar y los de Juande Ramos permanecen, por méritos propios, en la zona alta de la clasificación.

Athletic y Las Palmas se enfrentaron en un choque poco brillante. Mala imagen de los canarios y los bilbaínos ganaron a base de golazos, como el de Yeste y Tiko (3-1). Resultado justo. Los “leones” en Europa y los insulares...en la lucha por no descender. El Tenerife se adelantó en el marcador y todo apuntaba a otra reacción de los de Clemente pero apareció el goleador espanyolista Tamudo para arrebatar la victoria a los “chicharreros” que, aún así, parecen reaccionar bien (1-1). El Deportivo también permanece en los primeros puestos tras su victoria por la mínima en el difícil campo del Sánchez Pizjuán (0-1).

El Glorioso cortó su mala racha de resultados y consiguió los tres puntos merecidamente en Mendizorroza ante un Valladolid que ya pensaba en Europa y que se adelantó en el marcador pero no hizo nada más. Destacó en el Alavés la figura de Delfí Geli, autor de los últimos dos goles del equipo albiazul (3-1). El Alavés vuelve a acercarse a Europa y no ha dicho la última palabra. Se sitúa octavo a tres puntos de puesto UEFA.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal