UD Las Palmas - Alavés: más que un partido
RSS

06/3/2002 - 07:34
Enviada por Emilio Macías Conde





Dadas las últimas jornadas en que los amarillos no conocen la victoria, el encuentro con el Alavés en el Insular del próximo fin de semana es vital para las aspiraciones de un equipo de primera división, que en las jornadas posteriores al 7-0 del Madrid, no han levantado cabeza.

Faltos de resolución de cara al gol, sin la mordiente atacante de un Rubén que no termina de recuperarse, sin un organizador que les lleve balones hacia la puerta contraria, y en los últimos encuentros, con una defensa que hace agua, la U.D. Las Palmas carece en estos momentos de conjunto capaz de sacar adelante el compromiso de abandonar la zona roja del descenso.

Para colmo de males, una situación económica rayando la bancarrota, tiene la moral de unos jugadores bajo mínimos, que para cobrar han tenido que esperar mas de lo debido y con un futuro nada alentador.

Puede ser el Alavés el revulsivo que se necesita para, con el apoyo de una incansable afición, comenzar la dura tarea de comenzar la recuperación, sin esperar el fallo de los contrarios, en una liga loca, en la que hoy estás hundido y mañana puedes estar luchando por la Uefa, como lo puede estar el Alavés si en el Insular le salen bien las cosas.

Ellos vienen de una zona tranquila, con la fuerza que da el no tener nada que perder y sí mucho que ganar, en lucha con un equipo roto por lesiones, goleadas y mala gestión en un club que no termina de recuperar la fuerza que hace no muchos años tenía.

Si de un resultado de quiniela me preguntan, está claro que un dos es lo lógico. Si al final el es lo contrario, significará que se puede estar hablando de la recuperación de un equipo al que solo le queda el apoyo de una afición entregada y que el sábado por la noche, el recinto de Ciudad Jardín tiene que tener y va a tenerla, sin duda, una gran entrada. Es uno de esos partidos que merece la pena ver.

Emilio Macías Conde dirige A Todo Fútbol - www.temisas.com



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal