Buena temporada de Sívori en el Leganés
RSS

11/3/2002 - 11:43
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El delantero vitoriano y ex -jugador albiazul Arturo Igoroin, más conocido como “Sívori”, milita actualmente en las filas del equipo madrileño del Leganés, en la segunda división de la Liga española. Sívori se fue del Glorioso al Athletic de Bilbao en el verano de 1999, donde no gozó de ninguna oportunidad para mostrar su valía y tuvo que buscar su futuro lejos de San Mamés para disponer de minutos necesarios.

Recaló cedido en el conjunto andaluz del Córdoba, un recién ascendido a la división de plata, donde jugó como extremo derecho pero también le vimos hacer labores defensivas, actuando como lateral derecho. Con la llegada de jugadores como Lawal, cedido por el Atlético de Madrid, o Wellinton, delantero procedente del Boavista, al vitoriano se le ponía cara la titularidad y, antes de volver al banquillo, abandonó la entidad sureña para enrolarse en la disciplina del Club Deportivo Leganés, equipo que goza en estos momentos de sus servicios.

En el club “pepinero” ha cuajado grandes actuaciones personales esta temporada como el partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde Sívori marcó uno de los goles que les dio la victoria (0-2), y el choque que les enfrentó al Badajoz. El conjunto extremeño llevaba siete jornadas sin conocer la derrota y un solitario tanto del vitoriano rompió la racha del Badajoz y dio los tres puntos al “Lega”. En estos momentos, el equipo madrileño no ha cuajado una racha de buenos resultados y se encuentra inmerso en la lucha por no descender a 2ª B.

Un “handicap” para la trayectoria de Sívori es la llegada hoy mismo del veterano delantero nigeriano Ohen al Leganés, conocedor a la perfección de la Liga española tras militar en el Real Madrid B y en el Compostela (con el que jugó en primera división), con quien el vitoriano tendrá que competir por un puesto en el once titular. Esperemos que Sívori concluya la temporada lo mejor posible a nivel profesional y personal.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal