Radiografía del Real Madrid por Mikel Sagarduy
RSS

05/1/2001 - 05:09
Enviada por fidel





El R. Madrid se presenta en Mendizorrotza proyectando al entorno futbolístico más dudas que certezas. El equipo blanco, con un potencial inigualable, de mediocampo hacia arriba sigue dando la sensación que da el estudiante de septiembre, el estudiante inteligente que sólo aprieta en momentos cruciales.

A decir verdad, ese comportamiento no es nuevo sino que viene heredado de los tiempos de Mendoza y Sanz. Son hábitos que se adoptan con cierta facilidad, pero que desterrarlos cuesta lo suyo. Esa tarea de "limpieza" fue comenzada por Florentino Pérez nada mas ser elegido presidente, tanto en el ámbito meramente de gestión como también en el futbolístico.

Y es que el R. Madrid, desde Capello, no ha contado con un hombre en el banquillo que transmita a sus jugadores la necesidad de ganar cada
encuentro a disputar aunque sea amistoso. Una vez perdidas la Supercopa europea, la Intercontinental y la Copa del Rey, el máximo objetivo es la liga, que si parece motivar a sus jugadores. Esto junto con el respeto que se ha ganado el Deportivo Alavés hacen que el partido del domingo tenga un pronóstico incierto y además se vea a un rival centrado, descansado y especialmente motivado.

Vicente del Bosque ademas podrá contar con toda su plantilla al completo, salvo la duda de McManaman. El once previsto está bastante claro ordenados de inicio bajo un 4-4-2. En la puerta jugará Casillas, el joven guardameta anda bien bajo los palos, pero por arriba, en balones colgados, deja mucho que desear. Será una baza importante explotar esa vía de agua. En defensa los laterales estarán formados por Roberto Carlos en la izquierda y Geremi por la derecha. El brasileño, en una forma impresionante, no podrá disputar el que hubiese sido un precioso duelo con Cosmin. Los centrales son el otro punto débil del equipo tanto Hierro y Karanka como Hierro e Iván Campo (posible dúo titular) no completan un partido redondo y siempre andan al límite.

En el medio, virtudes y defectos a partes iguales. Por la derecha Figo
puede abusar de Begoña, por la izquierda Savio completa perfectamente a su compatriota Roberto Carlos y Geli va a necesitar ayuda,pero tanto Makelele como Helguera son el talón de Aquiles de esa medular con escasa capacidad creativa que se asfixia cuando se ve presionada al no poseer ni desplazamiento largo ni toque fluido en corto, son más bien dos volantes defensivos que necesitan de un "tocador".

Arriba, Raúl y Morientes; el primero en Mendizorrotza ni las huele, pero acabó el año marcando al Rayo y el segundo perderá el 50% de su pólvora si los carriles no encuentran la forma de poner balones fáciles al corazón del área.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal