Crónica de la trigésimo segunda jornada futbolística
RSS

02/4/2002 - 03:44
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Quedan seis semanas y nada está decidido por el momento, ni por la zona alta ni por los puestos más bajos. El Real Madrid saldó positivamente su visita al difícil campo del Sánchez Pizjuán donde se impuso al Sevilla por la mínima (0-1) y luego aguantó el “chaparrón” de duras entradas, característica habitual del juego de los hombres de Caparrós. El Valencia le sigue de cerca tras vencer en Tenerife también por la mínima a pesar de gozar de numerosas oportunidades (0-1). Tremendo golazo del “payasito” Aimar. El Betis se mantiene arriba tras empatar ayer en Vallecas ante un Rayo desesperado por ver como le anulaban un gol legal en el último minuto (0-0). El Rayo no sale de puestos de descenso y los “chicharreros” siguen como colistas de la tabla.

El tercer equipo de los puestos de descenso es el Zaragoza, que empató en casa ante el Valladolid en el debut de Marcos Alonso en el banquillo maño. No llegan los goles al club de La Romareda y parece que va a sufrir más de la cuenta para aferrarse a la Liga de las Estrellas (0-0). El Málaga se llevó los tres puntos de Pamplona al convertir dos penaltis a favor y mete a Osasuna en zona peligrosa a pesar de que empezaron bien la segunda vuelta (0-2). El Mallorca rompió la mala racha de Son Moix y venció a un Espanyol que quizás no mereció perder pero que le sirve al conjunto bermellón para salir un poco del pozo (2-1).

El Barcelona se descolgó definitivamente de la lucha por el título, si es que alguna vez estuvo en ella, tras empatar en casa ante Las Palmas con dos protagonistas del mismo nombre, los dos Orlandos (1-1). El Villareal le endosó al Athletic la segunda goleada seguida y, tras la debacle de San Mamés, se fue al descanso en El Madrigal con una manita. Al final, los castellonenses no consiguieron, aunque pudieron, un resultado mayor (5-2). La Real Sociedad también se libra por el momento y no conoce la derrota con Olabe en el banquillo tras el empate ante el Deportivo de La Coruña que se queda a cinco puntos de Real Madrid y Valencia (1-1).

El Glorioso perdió ante el Celta de Vigo en Balaídos y aunque desciende una plaza sigue a tres puestos de Europa (3-1), siempre que madridistas y coruñeses entren en la Liga de Campeones, puesto en el que entra esta jornada el Celta. El Alavés aguantó bien hasta el descanso y en la segunda parte apareció Vagner, el hombre del partido, con dos goles, y Catanha completó el resultado gallego. El Alavés acortó distancias pero era ya demasiado tarde.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal