Glorioso 2 - Villarreal 1: notas personales sobre el partido
RSS

07/4/2002 - 15:56
Enviada por fidel





Pues es verdad que todavía hay opciones europeas. He de confesar que tras la razzia de Daudén ante los vecinos del norte y sus consecuencias en el marcador, veía la cosa chunguilla. Un final de liga ni fu ni fa. Pero, hete aquí que entre el zarpazo en Montjuic y las dificultades extremas del equipo que ocupa la séptima plaza para no hacer el ridículo ante once jugadores, nos vemos con la posibilidad de ponerle la guinda al pastel de una liga irregular en cinco jornadas finales que prometen ser muy intensas.

No está la cosa para pedir florituras. Se agredece muy mucho la victoria. No ha sido un gran partido, pero, con altibajos, el equipo ha mantenido todo el espíritu que puede permitirse una escuadra a la que se le va acabando la gasolina. Como a casi todas en esta liga, por otra parte. El partido podría haberse perdido a nada que hubiesen variado levemente algunas circunstancias: el balón al larguero del Villarreal podría haber ido dentro, y el disparo del gol de Lloréns un poquito fuera, o el línea podría haber dicho que Coloccini estaba en fuera de juego en su gol. Sin embargo, esta vez esos pequeños detalles, que otras veces nos han podido costar partidos, nos han llegado de cara y los puntos. Bienvenidos sean, que otras veces, en partidos muy similares a éste, nos toca palmar.

Lo mejor del partido, la efectividad a balón parado. Lloréns y Pablo han mostrado su maestría en el disparo y en el centro. El mejor del partido, posiblemente Herrera. Ha resuelto bien el trabajo que ha tenido, prácticamente sin fallos.

La victoria ha llegado pese a que el equipo ha vuelto a caer en algunos de los defectos mostrados en esta segunda vuelta: escaso peligro ofensivo en juego, y lagunas -a veces océanos- en defensa. El gol del Villarreal ha venido gracias, en parte, a cierta pasividad por parte de la zaga albiazul, muy poco expeditiva. ¿Síndrome Daudén? Puede ser.

Lo que está claro es que si el equipo no entra en la Copa de la Uefa podría pedir su inclusión en la Copa Libertadores: hoy han salido de inicio cuatro argentinos, un uruguayo y un brasileño por el Glorioso.

Noventa minutos para Lombardi. Interesante para conocerlo como futbolero. Me imagino que en alguna de esas incursiones que ha hecho hacia el centro y arriba, sin recuperar posición al perder la bola, a Mané se la habrán puesto los pelos de punta. En fin, que el jugador tiene personalidad. ¿Seguirá en el Glorioso la próxima campaña? No se, no se...

Siempre nos quedará Coloccini. El Enrulado va camino de ser el Pichichi del equipo, todo un logro para un defensa central. De su rendimiento de aquí a final de campaña va a depender en buena medida la posición de los albiazules al final del campeonato. En defensa, porque es lo suyo, y en ataque, porque aunque es lo de otros, le está tocando a él. Este sí que sería muy bueno que siguiese al año que viene.

Por cierto, ¡vaya inicio de segunda parte más desastroso de la defensa albiazul! Creo que nunca había visto tan mal a Karmona como en ese primer cuarto de hora. Luego la cosa ha vuelto a su cauce habitual, con el capi como un tipo seguro donde los haya. Pero ¡qué minutos!.

Y delante... A Iván le han hecho la falta del primer gol, ha tenido una buena ocasión en la primera mitad, pero, no se, parece que uno esepera más del delantero centro titular. Desde luego, lo hecho hoy no parece que sea para concederle la titularidad. Va a resultar que es difícil de veras ser delantero en este equipo y brillar. O, a lo peor, es que no hay más cera que la que arde.

Y el domingo el Barça. En el Camp Nou el Alavés ha recibido una goleada de escándalo, ha ganado sin paliativos y ha estado a punto de hacer una remontada memorable, con inolvidable "cardeñosada" de Magno incluida. Este año, un resultado positivo ante los de Rexach abriría un poquito más la puerta de Europa. Parece factible: no anda fino el Barça, y no solo por se incapaz de hacerle más de dos goles al equipo que ocupa la séptima plaza...




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal