Crónica de la trigésimo tercera jornada futbolística
RSS

09/4/2002 - 15:15
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Real Madrid continua líder tras esta jornada al vencer al Rayo Vallecano sin muchas dificultades en el Santiago Bernabéu (3-1) y deja a los de Manzano una semana más en puestos de descenso. Las Palmas y Zaragoza se enfrentaban con las miras puestas en la permanencia y al final se repartieron los puntos a pesar de que el equipo local se adelantó y tuvo un penalti a favor en los minutos finales que lo detuvo Láinez (1-1). El Valencia tampoco pierde de vista a los madridistas tras golear en Mestalla a la Real Sociedad, que por lo que parece tendrá que luchar y sufrir hasta el final (4-0).

El Málaga ganó al Tenerife y lo acerca un poco más a la segunda división (2-0) mientras que los hombres de Peiró presentan su seria candidatura a ocupar plaza europea para la próxima temporada. El Athletic, después de las dos goleadas encajadas en Liga de forma consecutiva, vio como llegaba un Barça (no precisamente en su mejor temporada de juego) y se llevaba los tres puntos de La Catedral con Saviola como gran triunfador de la noche (0-2). Betis y Osasuna empataron y un punto para cada uno para seguir luchando por Europa y por la permanencia respectivamente (0-0).

El Deportivo de La Coruña dio un autentico repaso de juego al Mallorca, otro candidato a la lucha por no descender, y ofreció un festival de goles ante su público con el protagonismo de Tristán, que consiguió un hat-trick (5-0). El Espanyol venció al Celta en Montjüic y, a pesar de la victoria, Paco Flores fue discutido desde las gradas del estadio olímpico (2-0). El Valladolid y el Sevilla empataron en Zorrilla (1-1). Se adelantaron los andaluces y luego intentaron mantener el resultado sin conseguir el objetivo final, llevarse los tres puntos.

El Glorioso venció en casa por la mínima ante el Villareal, equipo que siempre se le ha incomodado mucho la existencia a los albiazules en los enfrentamientos entre vascos y castellonenses (2-1). El Villareal hizo un buen partido y tuvo numerosas ocasiones, tantas como para cosechar un resultado más positivo. Golazo de LLorens que adelantó al Glorioso y, tras el empate de Calleja, Coloccini hizo el tanto de la victoria local. Que efectividad goleadora la de los defensas. El Alavés está noveno, con los mismos puntos que Málaga y Athletic. Europa sigue ahí.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal