Glorioso 1 - Madrid 3: Crónica
RSS

07/1/2001 - 11:40
Enviada por fidel





Victoria madridista en un encuentro marcado por dos jugadas casi consecutivas en el minuto 54, cuando Ibón Begoña se autoexpulsó cometiendo una mano tan clara como innecesaria, que supuso su segunda amarilla, y por ello su expulsión, y cuando, en la jugada siguiente, un centro madridista por banda derecha terminó en la portería de Herrera tras rechazar en el capitán Karmona.

Hasta entonces habían sucedido varias cosas: el Madrid salió a dominar el partido y realizó durante la primera mitad un intenso trabajo de presión ante un Alavés que -pese a encajar un gol al cuarto de hora, en una cabalgada de Geremi por banda derecha cuyo centro desde la línea de gol fue rematado por Raúl a gol- mantuvo el tipo en la medular pero no creó excesivo peligro, con un Javi Moreno demasiado sol en punta.

El Alavés consiguió empatar en el descuento, mediante el remate de Téllez a la salida de un corner. Incluso en la reanudación pudo haberse adelantado, pero la chiquillada de Begoña y la mala suerte de Karmona complicaron en exceso el partido. Con el marcador a favor, el Madrid pudo haber resuelto, pero un soberbio Herrera atajó varios "uno contra uno" ante una desacertada delantera madridista. Con Astudillo de lateral derecho improvisado, viéndoselas con Savio primero, y con Munitis después, el Alavés pudo incluso igualar el choque, ya que en cada balón enviado "a la olla" dejaba en evidencia los problemas de la zaga blanca por alto en la tarde de ayer. Tomic y Jordi dispusieron de claras ocasiones, pero con un Alavés agotado, lo que llegó al final fue el tercer gol madridista, que rubricó una derrota alavesista clara ante un rival demasiado bueno como para andar regalándole nada.

De esta forma, el Deportivo Alavés se aleja de las posiciones de privilegio de la tabla pero aprueba con nota, por buen juego y casta, el test que ha supuesto el enfrentarse a Coruña, Barça y Madrid de manera consecutiva.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal