Se conocen los cruces en la Copa Intertoto
RSS

12/4/2002 - 14:05
Enviada por fidel





Aunque el club aún posee intactas las opciones de jugar la Copa de la Uefa la próxima campaña, y aunque no parece que el club esté muy animado a jugar esta competición, la Copa Intertoto se muestra como una puerta trasera por la que acceder a la Copa de la Uefa la próxima campaña para dos equipos de la liga española que no logren entrar por la puerta grande de la clasificación liguera.

El pasado martes se celebró el sorteo de las primeras rondas de esta competición, que comenzará el 22 de junio su primera eliminatoria, en la que no habrá equipos españoles. El segundo equipo que aporte la liga española entrará en segunda ronda, en la que se enfrentará a un equipo islandés y uno macedonio. El equipo mejor clasificado de la liga española que se apunte a esta competición entrará en tercera ronda, y se enfrentará al vencedor en segunda ronda del cruce entre el mejor representante belga y el vencedor en primera ronda del choque entre un equipo croata y otro irlandés.

Los equipos que participarán en esta competición se conocerán en las próximas semanas, con la fecha límite del 29 de mayo. Las eliminatorias se disputarán a doble vuelta. En total se jugarán cinco rondas, y los tres vencedores de las eliminatorias de la quinta ronda serán considerados campeones de la Copa Intertoto y jugarán la próxima edición de la Copa de la Uefa. Las finales concluirán el 27 de agosto.

Un tortuoso camino, pero, al fin y al cabo, un camino más hacia Europa, que ojalá no sea necesario que el equipo deba recorrer.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal