Barça 3 - Glorioso 2: Se repite la historia en el Camp Nou
RSS

14/4/2002 - 10:28
Enviada por fidel





Derrota alavesista en el Camp Nou en un partido en el que los de Mané pagaron en exceso un inicio de partido marcado por los despistes y en el que algunas decisiones del colegiado novato Pérez Pérez beneficiaron circunstancialmente a los blau-grana. Una vez más, el Alavés anotó dos goles en el Camp Nou en un choque trepidante en el marcador, pero no pudo rascar un punto que hubiese sido de oro en la lucha por Europa. Una copia casi exacta del partido de la pasada campaña, demasiado castigo en el marcador para un equipo que pecó de candidez y al que, por enésima vez, se le aplicó la ley del embudo desde el negociado pitolari.

El inicio del choque no pudo ser más calamitoso por parte de la zaga albiazul, incapaz de evitar que los jugadores barcelonistas se moviesen por las inmediaciones del área albiazul como señores por territorio conquistado. En diez minutos Saviola y Luis Enrique sacaron los colores al dispositivo defensivo albiauzul. Tan solo la falta de precisión a la hora del remate salvaron al Glorioso de recibir algún que otro tanto. El gol blaugrana, sin embargo, llegó de las botas de Saviola tras un error de Martín Herrera, quien terminaba de salvar precisamente su meta en la jugada anterior desviando un tiro de Luis Enrique. El meta argentino no llegó al balón en una salida ante Abelardo, una pelota que llegó a Saviola, que dispuso del sitio y el tiempo suficiente para colocarla en el fondo de la red.

Con el marcador de cara, el Barça bajó el pistón, algo que al Alavés le sirvió para asentarse atrás pero de lo que no supo sacar provecho en ataque. Una falta sobre Turiel, que pudo haber sido dentro del área, supuso la primera oportunidad de peligro albiazul, pasada la media hora. Una combinación que Jordi mandó de cabeza lejos de la meta de Reina, casi al final de la primera mitad, fue la jugada más elaborada del ataque albiazul.

La segunda parte comenzó con el Alavés más activo. Un dudoso fuera de juego de Ibón Begoña a pase de Navarro culminó con un gol de Astudillo anulado por el colegiado Pérez Pérez en el minuto seis.

Justo cuando Mané elevó el tono ofensivo del equipo dando entrada a Witschge y Magno, el Barça colocó el segundo, en un nuevo despiste de la zaga albiazul, cuando un saque de banda por la izquierda alavesista terminó con un remate franco de marcaje de Rochemback en la zona derecha de la frontal de área grande. Corría el minuto veinte de la reanudación.

Los cambios de Mané dieron cinco minutos después un fruto de calidad: Witschge sacó un excelente pase vertical desde el centro hacia Navarro, que ganó la espalda a la defensa y puso un centro medido que Magno, llegando desde atrás, colocó en la red de Reina. Un gran gol que abrió la puerta a la esperanza albiazul, con veinte minutos por delante.

Sin embargo, la medular barcelonista pudo controlar los intentos de creación albiazul y terminó siendo el Barça, a través de Saviola, quien sentenció casi al final, tras superar a Coloccini y Herrera. Iván Alonso, a pase de Begoña, colocó en el descuento el tres a dos definitivo.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal