Crónica de la trigésimo cuarta jornada futbolística
RSS

16/4/2002 - 13:06
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Valencia es el nuevo líder a falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga. Es nuevo líder gracias al empate que arrancó de Mallorca (1-1) y a la clara y justa derrota del Real Madrid en Pamplona en un buen partido de los rojillos (3-1) que deja a los madridistas a un punto del líder. El conjunto bermellón no consigue salir de la “quema” y Osasuna sale de los puestos de descenso. Zaragoza y Athletic se enfrentaban por objetivos muy distintos, la UEFA y la permanencia. El conjunto maño empató en los momentos finales del encuentro y el reparto de puntos tuvo dos lecturas diferentes: sirvió para que los bilbaínos continúen en la lucha por Europa y a los aragoneses no les sirvió para salir del descenso (2-2).

El Deportivo de La Coruña se aprovecha también de la derrota blanca para meterse en la lucha directa por el título al vencer con contundencia al Espanyol de Barcelona, partido que dejó sentenciado ya en la primera mitad (3-1). Celta y Betis perdieron en sus visitas a dos campos que están en apuros, Villareal y Tenerife respectivamente. En los dos vencieron los locales por la mínima y el mismo resultado (2-1). Gallegos y sevillanos mantienen sus puestos en Europa, los castellonenses respiran un poco pero no se podrán dormir de aquí al final y los tinerfeños siguen siendo el colista de la clasificación.

El Rayo venció al Valladolid por la mínima en Vallecas, una importantísima victoria pero a pesar de la cual ocupan puesto directo de descenso (1-0). Sevilla y Las Palmas empataron en el otro duelo de la jornada entre sevillanos y canarios, un resultado justo por el transcurso del choque (1-1). La Real Sociedad sumó tres puntos de oro ante el Málaga, al remontar un resultado adverso, para intentar mantener la categoría (2-1).

El Glorioso perdió en su visita al Nou Camp por la mínima (3-2). Es difícil marcar dos goles y no llevarse nada de un partido, pero Saviola se erigió en líder de los blaugranas e hizo dos goles al Alavés, el segundo de bella factura. El Alavés no se descuelga de la lucha por puestos europeos ya que es noveno, con los mismos puntos que Málaga y uno menos que el Athletic, pero deberá echar el resto en los últimos encuentros que se presentan decisivos para las aspiraciones albiazules. Esperemos que haya suerte.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal