Glorioso 2 - Zaragoza 1: Notas personales sobre el partido
RSS

21/4/2002 - 15:40
Enviada por fidel





Le tenía miedo al partido de este domingo. El Zaragoza parece más equipo de lo que la clasificación dice. Su afición venía en masa -para lo que por aquí se acostumbra- a apoyar a su equipo, y el partido para ellos era una final. Además, al mando del tema venía Turienzo, y eso siempre introduce una variable de difícil despeje en una ecuación de por sí complicada.

Pero, lo que son las cosas, el rival mostró que a estas alturas la clasificación va colocando a cada cual donde debe estar. Y el Zaragoza dio una imagen muy pobre. Dejó jugar al Alavés hasta unos extremos impensables, y solo la escasa puntería albiazul y el contagio en fases del partido por parte local del adormilamiento visitante nos privó de ver en Mendi una goleada de escándalo. Cómo sería la cosa que durante algunos momentos de la primera parte llegué a pensar que lo que estaba haciendo el Zaragoza tenía que ser una táctica: voy a hacerme el muerto a ver si estos se confían y les pillo en alguna. Pero no, parece que esto es lo que hay en la Romareda, y punto.

Desde luego, para el Alavés ha sido una visita balsámica, esta del Zaragoza. En un campeonato en el que los equipos están llegando muy, muy justos a estas jornadas finales, el que te llegue un equipo que no te ponga en aprietos es un regalo que hay que saber aprovechar. Los albiazules lo han hecho. Sin grandes alardes, pero sin tampoco grandes esfuerzos, o esa impresión ha dado. Mientras, los rivales han pinchado. Al final va a resultar que el Sevilla va a ser un club amigo. Tal y como están las cosas, una victoria en Sevilla puede ser el pasaporte para Europa, porque ni Athletic ni Málaga presentan garantías como para pensar que vayan a rascar mucho más en la liga. Ya veremos...

Excelente Ibon Begoña. Mira que le hemos dado leña a este jugador, y al final está haciendo una segunda vuelta excelente, justo cuando más falta le hacía al equipo el tener un toque de tesón en el campo. Lástima que no haya conseguido anotar, porque su partido ha sido muy bueno. Al estilo del mejor Ibón de la eliminatoria ante el Inter.

Volvió Desio. Eso ha sido lo mejor, aparte del resultado, en otra dimensión más institucional. Ha sido emocionante ver al estadio en pie aplaudiendo a un hombre que vino a Gasteiz casi de chiripa y que se ha convertido en un icono. Me comentaban hoy en el descanso que la negociación para la última renovación de Hermes fue muy dura, porque el jugador tenía ofertas de otros equipos y que apuró al máximo sus pretensiones, lo cual no debió dejar excesivamente satisfecho al club. Espero que en su no renovación, que de por sí es un hecho bastante feo, no haya un cierto aire de "arrieritos somos, y en el camino nos hemos encontrado". Sería una -otra- falta de estilo, y un detalle que a la larga el club acabaría pagando.

No me ha gustado demasiado el ensañamiento con el Zaragoza, lo del "a Segunda, oé". No es que me caiga ni bien ni mal el equipo maño. Es más, el comportamiento de algunos de sus seguidores parece bastante poco amigable. Pero alegrarse del mal ajeno no dice mucho tampoco en nuestro favor. No sabemos dónde ni cuándo nos podremos encontrar nosotros en alguna situación similar, pero espero que la afición rival tenga más aprecio por ocuparse de sus propios asuntos que por regodearse con los nuestros.

Bonito detalle el minuto de silencio por Ogueta. El Ciclón ha tenido más suerte en lo de los homenajes que otros de los difuntos ilustres de los que ha habido dentro del alavesismo durante la presente campaña. Cosas...

Y el domingo a Sevilla. Una prueba de fuego para calibrar el estado de forma mental de los jugadores albiazules. Una victoria en el Pizjuan dejaría al Glorioso con pie y medio en la Uefa. Tal y como se vendió el partido de ida en algunos círculos, el objetivo parecería ser el de salir vivos de allí. Espero que el árbitro al que le toque lidiar ese toro sepa lo que se trae entre manos. ¡Suerte a todos!.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal