Crónica de la trigésimo quinta jornada futbolística
RSS

23/4/2002 - 16:55
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Valencia salvó su primer y difícil escollo de cara a luchar por la Liga al vencer al Depor por la mínima y apartar casi definitivamente al equipo gallego de la puja por el título (1-0). El Valencia buscó la victoria y, con cierta fortuna en el gol, se llevó los tres puntos merecidamente. El Real Madrid, su perseguidor y rival directo, goleó al Tenerife, que es colista de la clasificación. En algunos momentos del partido, los de Clemente demostraron el porqué de su situación (4-1). El Betis continúa en puesto de UEFA al vencer con claridad a la Real Sociedad (3-0). El equipo donostiarra tendrá que seguir luchando por conseguir la permanencia.

El Celta ocupa puesto de Liga de Campeones por delante del Barça, aunque tenga los mismos puntos, al ganarle este fin de semana en Balaídos (2-1). No fue un partido bonito, como se preveía al enfrentarse ambos equipos, pero la victoria tiene un especial valor para los gallegos. Málaga y Mallorca se enfrentaban con distintos objetivos: Europa y la permanencia. Al final, empate y reparto de puntos que no satisface totalmente a ninguno de los dos (0-0). El Rayo Vallecano dio un importante paso por evitar el descenso al cuajar una buena actuación y llevarse los tres puntos del Insular. Venció a Las Palmas en los minutos finales del encuentro (0-2).

El Espanyol venció con cierta comodidad al Villareal en Montjüic el día de la reelección de Sánchez Llibre (3-1). Los castellonenses se meten en problemas a falta de tres jornadas para concluir la temporada. Osasuna cae a puestos de descenso y también le tocará sufrir tras perder su enfrentamiento en Zorrilla, después de hacer un gran papel la semana pasada ante el Madrid (1-0). El Athletic perdió en casa ante el Sevilla, derrota que beneficia al Alavés, igual que el empate del Málaga, para luchar por un puesto europeo (0-1).

El Glorioso ganó su partido al Zaragoza (2-1), un conjunto maño que está en puesto de descenso y que debe espabilar en estas tres finales, y al perder los bilbaínos y empatar los malagueños, el Alavés se sitúa séptimo con 51 puntos, puesto que da posibilidad de jugar la UEFA el próximo año. Los albiazules se acercan a Europa al hacerse con una victoria que los aragoneses no vendieron muy cara. Esperemos que el objetivo perseguido se cumpla con estos tres partidos restantes.







Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal