Crónica de la trigésimo sexta jornada futbolística
RSS

29/4/2002 - 13:07
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Valencia ha dado un paso de gigante para alzarse con el titulo de Liga al vencer por la mínima al Espanyol. En un encuentro donde brilló el internacional Baraja, autor de los dos goles locales (2-1). Y es más líder gracias también a la contundente derrota del Madrid en Anoeta. La Real Sociedad fue muy superior a los blancos y ello quedó demostrado en el resultado final (3-0). Los donostiarras se aseguran casi la permanencia. El Barcelona hizo una mala primera mitad y se fue al descanso perdiendo pero en la segunda parte jugó mejor y remontó el partido a un Villareal que se complica la salvación (4-1).

Tres son los equipos que tienen más que difícil seguir en la Liga de las Estrellas y están casi en segunda: el Tenerife, colista de la competición, que fue vapuleado en el Heliodoro por el Valladolid (1-5), el Zaragoza, que perdió en casa por la mínima ante un Celta que continua luchando por la Liga de Campeones (0-1) y el Mallorca, que no pudo hacer nada ante el equipo de Juande Ramos (1-3). Los sevillanos estarán en Europa el próximo año gracias a su buena actuación esta campaña.

El Athletic y el Málaga son los dos equipos que están luchando con el Alavés por la séptima plaza. Los bilbaínos perdieron en Vallecas ante el Rayo, que cuajó un buen partido y, con esta victoria, selló un poco más la permanencia (4-2). Los malagueños lograron empatar ante el Depor en Riazor y sumar un importante punto (2-2). Aún así, el Glorioso depende de sí mismo. Osasuna y Las Palmas se enfrentaron en un choque por mantener la categoría. Un gol rojillo en los últimos minutos de partido dejaban tres puntos de oro en Pamplona (3-2).

El Glorioso perdió ante el Sevilla por dos errores defensivos y se vino de vacío de la capital hispalense (2-0). Este triunfo le sirvió al Sevilla para asegurar la permanencia y el Alavés, que sigue siendo séptimo, luchará en los dos partido que le quedan para entrar en Europa el próximo año. Ahora mismo, está en una buena situación ya que depende de él mismo.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal