Glorioso-Madrid: Cometario de Satur Vivas
RSS

10/1/2001 - 04:27
Enviada por fidel





El DEPORTIVO ALAVES ha tenido que lidiar recientemente con los 3 grandes de la liga de las estrellas. Primero bailó al DEPORTIVO al que doblegó por 3-1. Luego jugó de tú a tú al BARCELONA en el mismisimo CAMP NOU, allí donde ya ganada el año pasado. Sólo la mala suerte y una actuación arbitral nefasta privó al cuadro vitoriano de sacar tajada de Catalunya. Y la tercera punta del tridente ha sido el REAL MADRID, quizás el equipo más serio de los 3 candidatos al título.

No es que los blancos (aunque vistieran de negro) arrollasen al cuadro de MANE tal y como indican las crónicas nacionales, sino que el DEPORTIVO ALAVES se encontró con un rival de características similares, pero con una gran calidad individual que en cualquier momento sentencia cualquier choque.

Los errores albiazules se pagan caro. IBON BEGOÑA hizo internacional a GEREMI en el primer gol madridista. Un pequeño empujoncito hubiera bastado para frenarle y evitar el centro que originó el gol de RAUL. El vizcaino por otra parte, paró bien esta vez a FIGO, pero lo emborronó con una expulsión tan absurda como injusta. Digo injusta por la primera tarjeta, no por la segunda. A partir de ahí se acabó el partido. Esta vez no funcionó el hecho de que con diez se juega mejor que con once como diría HELENIO HERRERA. Por ese criterio ROBERTO CARLOS se tenía que haber ido a la calle tras la entrada sobre KARMONA. El capitán en una jugada clásica suya, lanzándose al suelo para cortar un pase, introdujo involuntariamente el cuero en la meta de MARTIN HERRERA. Una jugada ésta, la del gran capitán, que es arriesgada, pero que en un 95% de las veces le suele salir bien. Esta vez no fue así.

Pese a jugar 11 contra 10, los albiazules tuvieron opciones al menos de empatar el partido, y eso, ante el REAL MADRID tiene mucho mérito.

Pese a las 2 últimas derrotas no hay que bajar la guardia. El equipo vitoriano no se asustó ante los merengues, tal y como comentan ciertos cronistas. Lo que pasa que el cuadro de MANE juega siempre igual, sea en casa o fuera.

Capítulo aparte merece el mosqueo de la afición con el hecho de pasar por taquilla contínuamente. Bs cierto que el socio este año no está siendo bien considerado por el club. Pasó por taquillas en los encuentros europeos, pasó por taquilla ante el ATHLETIC, pasó por taquilla ante el REAL MADRID y pasará por taquilla ante el INTER. Son muchos días. Los medios días del club, por cierto, han sido ya consumidos. Eso habrá que recordarlo cuando llegue el BARCELONA. Han sido muchos partidos y muy seguidos, hecho este que hace que el socio esté molesto. Desde el club argumentan que hay que cuadrar números. Quizás este año, a finales de temporada haya que vendar algo. Seguro que habrá que vender algo.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal