Crónica de la trigésimo séptima jornada futbolística
RSS

07/5/2002 - 04:33
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Valencia es el nuevo campeón de la Liga 2001/2002 tras su merecida y clara victoria en La Rosaleda con los goles de Ayala y Fabio Aurelio (0-2). El Málaga luchaba por la UEFA pero no pudo hacer nada ante la superioridad de los hombres de Benítez. El Real Madrid empató en casa ante el Mallorca (0-0). Los blancos lucharan por el segundo puesto y los bermellones dependerán de sí mismos para permanecer un año más en Primera División. El Zaragoza es el único equipo de la Liga que, a falta de un partido por jugarse, está matemáticamente descendido a Segunda para la temporada 2002/2003, al perder frente al Villareal en El Madrigal (2-1). Los castellonenses consiguieron la permanencia.

El Deportivo venció en Sevilla al Betis con dos goles de quien casi seguro será el “pichichi” de la competición, Diego Tristán (0-3). El Betis se olvida de la Champions y los gallegos se jugarán en Riazor y frente al Madrid el segundo puesto. El Celta pierde su puesto de Liga de Campeones a favor de los azulgrana. Los de Víctor Fernández perdieron, a pesar de adelantarse en el marcador, ante un Sevilla que cuajó un buen encuentro (1-2). Además, el Barça se aprovechó de ello para entrar en el cuarto puesto de la tabla al vencer en el derbi catalán al Espanyol con los goles de Xavi y Kluivert (2-0).

El otro derbi de la jornada, el canario en el Insular, se lo llevó el Tenerife con el tanto de Marioni (0-1). Un gol que no salva de los puestos de peligro a los tinerfeños y mete de lleno a Las Palmas en los puestos de descenso. Los dos equipo se jugarán el todo por el todo en el último encuentro liguero. La Real Sociedad venció justamente en Valladolid al equipo pucelano, y de este modo, se aseguró matemáticamente la permanencia (1-3). El Athletic de Bilbao ganaba por la mínima al Osasuna y, en los momentos finales del encuentro, la escuadra rojilla empató el encuentro y se llevó un punto que le da la salvación (1-1).

El Glorioso perdió con cierta mala suerte ante el Rayo en Mendizorroza (0-1). Los albiazules se hubieran asegurado su presencia en Europa de haber conseguido los tres puntos al perder el Málaga y empatar el Athletic pero Osasuna “hizo un favorcillo” a los vitorianos con el empate. Corino marcó un golazo y el Alavés erró dos penaltis. Los vallecanos consiguen la permanencia y el Alavés se jugará en Pamplona su clasificación para la UEFA. Esperemos que haya suerte.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal