CA Osasuna 0 - Glorioso 1: El mejor equipo vasco regresa a Europa
RSS

11/5/2002 - 18:25
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés selló, con su victoria de este sábado, su pase, por segunda vez en sus ochenta y un años de historia, a una competición europea. En un choque marcado por la diferencia de motivación entre ambos equipos y por la fraternidad en las gradas, el gol del capitán albiazul Antonio Karmona pasada la media hora fue suficiente para dar los tres puntos a la escuadra de Mané.

De entrada se vio que Osasuna salió a jugar sin presión, intentando hacer un juego sin excesivas precauciones defensivas pero con desparpajo adelante. Los albiazules, por el contrario, plantearon el encuentro con más orden, intentando crear peligro ante la meta de Sanzol a partir de un juego más metódico. Lo que para Osasuna parecía un partido hecho para el disfrute, para el Alavés el choque volvió a ser una vez más un camino de sufrimiento por la escasez rematadora albiazul.

Tuvo que ser el capitán quien, a la salida de un corner, cabeceara el balón a la red. Lo que para ese momento parecía un discreto apoyo de la grada al Alavés se convirtió en una fiesta albiazul, incluso en los fondos, territorio natural de los hinchas osasunistas más comprometidos con sus colores.

El Sadar quería que el Alavés ganase, para entrar en UEFA. Sin embargo, en la segunda parte los albiazules se empeñaron en intentar enmendarle la plana al destino, con un surtido de descuidos defensivos y mostrándose nulo, sin ni siquiera ocasiones, ante la meta de Sanzol. La imagen de los albiazules durante el 2002 no los abandonó ni en la última jornada. Con Osasuna creando pequeñas ocasiones de gol, la tensión fue subiendo por momentos, ya que un descuido de los alavesistas podía valer el pase a Europa, y vicenversa.

Sin embargo, ese error no se produjo y los alavesistas pudieron llegar al final con el ajustado marcador de manera favorable, lo que sirvió para ubicar a los de Mané en la próxima temporada en Europa.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal