Crónica de la trigésimo octava jornada futbolística
RSS

13/5/2002 - 11:13
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Se terminó la Liga y con ello vino la jornada de “sonrisas y lágrimas” . El Valencia ha sido el justo campeón y para celebrarlo con su público, el día que Villar le entregaba el título, venció al Betis de Juande en uno de los pocos partidos intrascendentes del fin de semana (2-0). El Real Madrid y el Depor se jugaban el segundo puesto y el equipo gallego se marcó una auténtica fiesta de juego y goles (3-0). Los blancos tendrán que ganar la Copa de Europa si no quieren jugar fase previa. El Barça empató en campo del Zaragoza, ya descendido, y se clasifica en la última jornada, como lo hizo la temporada pasada, para la Liga de Campeones (1-1).

Los maños no se pudieron despedir de primera con una victoria. El Celta, que se jugaba la Liga de Campeones con los azulgrana, perdieron por la mínima ante un Rayo Vallecano que ha completado un final de temporada excepcional ya que ha ganado los últimos cinco partidos de Liga (1-0). La UEFA pasaba por los campos del Sevilla y Espanyol si pinchaba el Alavés. El Sevilla ganó por la mínima al Villareal como colofón de una buena temporada (1-0) y el Málaga, que estaba a la caza de Europa, se llevó el triunfo de Montjüic (1-2) dejando a los de Flores sin Intertoto, competición que jugarán los de Peiró.

El Athletic también tenía opciones europeas pero tenía que jugar contra los hombres de Clemente que luchaban por la permanencia. Los tres equipos isleños de la Liga luchaban por un puesto para no descender. El Mallorca dio la vuelta al partido tras ir perdiendo ante el Valladolid y fue Luque el autor del gol de la victoria. Las Palmas empató en San Sebastián ante los donostiarras y el Tenerife perdió ante los bilbaínos. En resumen, Mallorca seguirá en primera y Las Palmas y Tenerife descienden a segunda.

El Alavés ganó por la mínima en El Sadar con un gol del gran capitán, Antonio Karmona (0-1). Este triunfo da al Glorioso la posibilidad de acabar en 7º puesto y jugar, por segunda vez en su historia, la Copa de la UEFA de la temporada 2002/2003. Con la trayectoria que han llevado los de Mané esta temporada, la clasificación para Europa es un premio justo y merecido al trabajo y al esfuerzo diario. Enhorabuena Deportivo Alavés!!!



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal