Enke podría ser el portero buscado
RSS

19/5/2002 - 15:29
Enviada por glorioso.net





El alemán Robert Enke, meta del Benfica, podría ser el portero titular albiazul la próxima campaña, si terminan de fructificar los contactos entre jugador y club mantenidos en los últimos días. El jugador, de 1,85 metros de altura y 78 kilos de peso, nació el 24 de agosto de 1.977 en la ciudad de Jena, en la entonces República Democrática Alemana. Precisamente en el equipo más importante de esa ciudad, el Karl Zeiss Jena, se inició como profesional en la temporada 95/96, en la que disputó cuatro encuentros, para pasar al Borussia Mönchengladbach, en el que estuvo dos temporadas sin jugar en el primer equipo. En la campaña 98/99 disputó 32 partidos con los borussers, lo que le valió el pase al Benfica portugués.

Las dos primeras campañas con los lisboetas el jugador alemán disputó 26 partidos, mientras que en la recién finalizada jugó uno menos, todos ellos como titular. Las tres campañas en el Benfica el meta comenzó de titular, pero salvo en la primera temporada portuguesa, en que terminó jugando, siempre cedió la meta a falta de más o menos diez jornadas.

El jugador se adapta al tipo de portero buscado por Mané -alto, seguro en juego aéreo- y su nombre ha sonado como posible refuerzo de Espanyol, Atlético de Madrid, Manchester United o Werder Bremen. Sin embargo, Enke, que ha sido visto en Vitoria en días pasados, podría ser el primer fichaje del Alavés en la temporada del regreso a Europa.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal