Mallorca-Alavés: Reflexiones post-partido de Fidel Gómez
RSS

14/1/2001 - 15:45
Enviada por fidel







  • Escuchaba ayer tras el partido las declaraciones de Karmona a Radio Vitoria y, una vez más, no pude menos que alabar el buen sentido del capitán albiazul. Karmona venía a reclamar la vuelta del equipo a sus raíces. Este es un colectivo cuyo éxito en los pasados años se ha basado en la seriedad defensiva y en la máxima rentabilidad de los goles -escasos- obtenidos. Un equipo capaz de hacer Zamora a su portero, y de ganar 0-1 en cualquier campo, tras aguantar hasta la extenuación y dar un zarpazo al final.

  • Este año el equipo tiene más calidad ofensiva. Tiene al Pichichi de la liga, marca muchos goles, el centro del campo y algunos defensas tienen un tinte ofensivo claro... es otro equipo.

  • ¿Mejor? Parece que sí, pero... En el Camp Nou hizo que los seguidores barcelonistas pidiesen la hora. Ayer, en Son Moix, tres cuartos de lo mismo. Lo que parecería un signo de poderío del equipo es, sin embargo, la consecuencia de algo a lo que no nos tenía acostumbrada esta escuadra: el equipo acaba a la desesperada para remontar lo perdido en minutos de dejadez. En Barcelona el equipo se vino abajo tras el fallo clamoroso de Magno. Ayer, el equipo no se sobrepuso al 2-1, y durante unos interminables minutos fue un juguete a los pies de Ibagaza, Eto'o, Marcos y Novo.

  • En una liga tan igualada como esta, bajar la guardia significa encajar golpe tras golpe hasta quedar groggy. De nada vale tener una extraordinaria capacidad de reacción si se es capaz de regalar el partido con lacito yéndose ante el menor traspiés.

  • Está visto que cuando la cosa se pone de intercambiar goles, se acaba perdiendo. En estos tres últimos partidos el Glorioso ha marcado seis goles y ha conseguido cero puntos. Significativo.

  • ¡Ojo! Volver a las raíces del equipo no sigunifica renunciar a jugar al ataque. Es, simplemente, no perderle nunca la cara al partido, estar siempre atentos, creer siempre que se puede ganar, y no solo cuando el agua está hasta el cuello. Es ser el Alavés de siempre, pero con la calidad de un equipo que ha incorporada gente con muchos quilates.

  • Mención aparte merece la actuación de Javi Moreno. He de confesar que pensaba que su racha goleadora iba a ser flor de un día. Puede que así acabe siendo, pero lo que están demostranto Javinho es que mejora como futbolista día a día. Hoy ha conseguido dos goles de diversa factura, uno por fuerza, otro de habilidad. El staff técnico del West Ham United ha podido tomar nota de las aptitudes del mejor goleador de la liga española, la estrella más barata de la liga.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal