Abelardo, al caer
RSS

03/6/2002 - 15:53
Enviada por glorioso.net





Puede que el primer fichaje de la temporada se presente incluso antes que la nueva equipación. El defensa central del FC Barcelona Abelardo Fernández, conocido en el mundo del fútbol por su nombre de pila podría ser presentado este martes antes de que se produzca la presentación anunciada de la nueva indumentaria suministrada por Umbro y que se dará a conocer en el Artium a las 13:30. Abelardo fue visto días pasados en Vitoria-Gasteiz en compañía de dirigentes albizules. A continuación mostramos algunos datos del que puede ser en breve primer fichaje albiazul para la campaña 2002/2003.

Lugar de nacimiento: Gijón(España)
Fecha de nacimiento: 19-ABR-1970
Estatura: 180 cm
Peso: 77 kg
Posición: Defensa central
Internacionalidades: 54Veces
Debut: 2-8-1994

Notas biográficas de fcbarcelona.com sobre Abelardo:

El espíritu de sacrificio y la efectividad son dos de las características principales de Abelardo, el defensa asturiano que llegó al Barça procedente del Sporting de Gijón la temporada 94-95. Abelardo, conocido por el sobrenombre de “Pitu”, se formó en la escuela de Mareo y después de pasar por los equipos inferiores del Sporting debutó en Primera la temporada 89-90. Su destacada actuación con la selección española que ganó la medalla de oro en los Juegos de Barcelona le sirvió pera que los grandes clubs le pusieran en su agenda. Después de pagar 275 millones al Sporting, el Barça se hizo con los servicios del asturiano, un fichaje que con el tiempo está dando los resultados esperados.

Su regularidad y una buena colocación son dos de las mejores virtudes de Abelardo, un defensa fuerte y contundente, características que le convierten en uno de los defensas marcadores más seguros de Primera División. Además, el asturiano tiene un gran dominio del juego aéreo y su capacidad para subir a rematar de cabeza, sobretodo en acciones a balón parado, le han convertido en un buen goleador. El punto débil del “Pitu” es su técnica, pero consciente de sus limitaciones, no arriesga nunca la posesión del balón.

La llegada del asturiano al Barça coincidió con la última etapa de Cruyff en el banquillo y, a pesar de ser un periodo de sequía de títulos, Abelardo demostró su valía. La incorporación de Bobby Robson y la presencia de centrales extrangeros como Laurent Blanc o Fernando Couto le relegaron al banquillo y nunca pudo conseguir la continuidad deseada.

En la primera temporada bajo las órdenes de Van Gaal, el “Pitu” tampoco tuvo la fortuna de cara y las lesiones le impidieron ganarse un puesto en el once inicial. Además, Reiziger y Bogarde, dos defensas de confianza del técnico holandés, no le pusieron las cosas nada fáciles.

No fue hasta mediados de la campaña pasada cuando Abelardo consiguió hacerse un sitio en el equipo titular de Van Gaal. Después de unos meses lesionado al principio de la temporada, el retorno del “Pitu” fue una de las claves de la espléndida segunda vuelta que ha permitido al Barça proclamarse campeón de Liga.

La temporada 99-00, Abelardo fue uno de los hombres en los que más confió Van Gaal para dibujar la defensa y el asturiano, una vez más, no defraudó.

Sin embargo, en la 2000-2001, una grave lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego en el tramo final de la temporada. Serra Ferrer había contado mucho con el concurso del asturiano."


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal