Cayó el primer fichaje del Euro Deportivo Alavés
RSS

04/6/2002 - 08:56
Enviada por Satur Vivas





El primer fichaje del Deportivo Alavés de cara a la temporada 2002-2003 ha caído. Se trata de Abelardo Fernández Antuña, un central que ha militado durante ocho temporadas en el Barcelona. Salió de la cantera del Sporting de Gijón, pasando a la entidad blaugrana la temporada 94-95. Se trata de uno de los mejores centrales del fútbol español, siendo internacional en 54 ocasiones. Vestirá la camiseta del Deportivo Alavés durante las dos próximas campañas.
Abelardo jugará las dos próximas campañas bajo las órdenes de Mané. El central portará la nueva camiseta albiazul, a rayas blancas y azules la primera equipación y amarilla la segunda, que han sido presentadas en Artium, durante las dos próximas temporadas. Con el equipo vitoriano disputará la Copa de la UEFA.
Abelardo llega a Vitoria para ayudar al Deportivo Alavés a consolidarse en la Primera División y también a llegar lo más arriba posible en la Copa de la UEFA. "Mi fichaje por el Deportivo Alavés ha sido muy rápido. Cuando mi representante me dijo que existía la oferta, me decidí enseguida. El Alavés es un club con calidad y solera. Espero poder ayudarles a conseguir los éxitos que desean", aseguró el central asturiano en su presentación. Abelardo aseguró que se encuentra muy ilusionado con esta nueva etapa y destacó su carácter ganador. "En un club más pequeño es difícil conseguir títulos, pero yo espero transmitir en la medida de mis posibilidades mi carácter ganador".
El "Pitu" tenía buenas referencias del club vitoriano tanto a través de Jordi Cruyff como de su ex-compañero en el Barca Gerard. "Todos me han hablado muy bien del club, donde existe una plantilla con muy buen trato y calidad. Además creo que no tendré problemas para integrarme. Aunque no soy vasco, soy del norte". Sobre su futuro en la capital alavesa aseguró que "ojalá pueda quedarme en el Alavés mucho tiempo. Yo estoy encantado de haber fichado por el mejor equipo ahora mismo del País Vasco. No creo que el Alavés sea un equipo humilde. Es uno de los siete mejores del campeonato. Espero dar un buen rendimiento al Alavés".
El asturiano no ha podido jugar esta temporada completa debido a una lesión de rodilla. Asegura que se encuentra en perfectas condiciones. "La operación de rodilla ha quedado atrás. De hecho he jugado los últimos 12 ó 14 partidos jugando miércoles y domingo. Esta campaña no he jugado lo que hubiera deseado y la próxima espero con mi rendimiento, devolver al Deportivo Alavés la confianza que ha depositado en mí", aseguró nuevo central del Deportivo Alavés.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal